Sierras Chicas: los mejores restaurantes serranos a una hora de Córdoba

Sierras Chicas: los mejores restaurantes serranos a una hora de Córdoba

abril 30, 2018
Noticias Generales

 

Si querés cambiarle la cara al finde, visitá nuestros bares y restaurantes recomendados en Sierras Chicas.

 

Por la Ruta E-53 partiendo desde el aeropuerto accedemos a una autovía que nos conduce a uno de los mejores corredores gastronómicos de la provincia de Córdoba: el de Sierras Chicas.

Desde Villa Allende pasando por Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro,  hasta llegar a Ascochinga, estos son lugares más que recomendados para salir a respirar el aire de las sierras y pasarla más que bien en materia gastronómica. Todo a menos de una hora de viaje desde Córdoba.

SALDÁN

Neápolis Pizza e Vini. Se trata de una pizzería de Saldán que se dedica a recrear lo más fielmente posible a la auténtica pizza napolitana, “la madre de todas las pizzas”. La pizza napolitana es una obra de arte gastronómica totalmente diferente a lo que se conoce en Córdoba. Y aquí se ofrece junto a una exquisita carta de vinos para acompañarlas, además de cervezas nacionales e italianas.

Pizza Napolitana en Córdoba.

VILLA ALLENDE

Las Carmencitas. Este es un restaurante a puertas cerradas, trabaja solo con reservas. Y lo hace bajo esta modalidad para ofrecer a sus clientes tranquilidad, intimidad y exclusividad, en un lugar muy cálido, con carta acotada, de influencia criolla y tradicional. Además cuenta con un almacén propio que brinda a sus clientes vinos boutique y diversas delicatessen para llevar. Más info de este lugar secreto haciendo clic acá.

Las Carmencitas.

Los Aroza en Derqui44. Esta propuesta de Los Aroza está en Derqui44, un complejo gastronómico para toda la familia en Villa Allende. Allí cuentan con una amplia propuesta que va desde happy hour de cervezas artesanales hasta una contundente carta con tomahawk, bife de chorizo y entraña como algunos de sus platos. Viví la experiencia de Los Aroza, ahora en Villa Allende.

Comidas al horno de barro y a la parrilla en Los Aroza.

MENDIOLAZA

Estancia El Terrón. Roal Zuzulich, el chef de Herencia (su restaurante de Alta Gracia) y de Sibaris (el restaurante del hotel Windsor) aceptó una propuesta para explotar la concesión del bar y restaurante del predio de Estancia El Terrón (un emprendimiento inmobiliario de Mendiolaza). Allí aporta toda su creatividad y know how desde la cocina del restaurante del complejo, expandiendo su cocina a otros puntos cardinales de Córdoba.

El Terrón, la nueva propuesta de Roal Zuzulich.

Raíz. Más cerquita de Córdoba está Raíz, en Mendiolaza. Es un restaurante de cocina criolla gourmet, que te sorprende con cortes de diferentes carnes a la parrilla o al horno de barro, todas presentadas en unas tablitas de madera que no vas a poder olvidar. Conocelo (no te lo podés perder) haciendo clic acá.

Matambre de cerdo al limón y romero en Raíz.

La Cocinita Barro y Fuego. Este restó propone una cocina al horno y a la chapa en un ambiente rústico y aislado del ruido, en un rinconcito escondido de Mendiolaza. El concepto del lugar apunta a rescatar sabores tradicionales, utilizando materias primas locales, técnicas de cocción tradicionales y de la zona. Más info acá.

Postal de "La Cocinita Barro y Fuego".

Los Aroza. Los Aroza es el tercer restaurante de la dupla creadora de Alma de Pueblo e Inmigrantes. Los chefs Walter Hebia y Rodrigo Arozamena hacen de las suyas consolidando el concepto de comidas simples, logradas, con sello propio, con los fuegos y el horno de barro como aliados y coprotagonistas.

Los Aroza.


SALSIPUEDES

Mirá Silvina. Este es un restaurante de cocina mediterránea con toques serranos. Está ubicado en Salsipuesdes, pasando Río Ceballos. Su propuesta se combina con una espectacular vista al valle, que se disfruta tanto de día como de noche, desde lo alto de la montaña. Conocé más haciendo clic acá.

Canelones de molleja en Mirá Silvina.


EL MANZANO

Úrsula. Este restaurante está ubicado en El Manzano, pequeña localidad de las Sierras Chicas, por la Ruta E-53, antes de llegar a Agua de Oro. Su especialidad gastronómica es el cabrito, la carne regional por excelencia, y aquí lo presentan en diferentes platos que se constituyen en las especialidades de la casa. Además, cuenta servicio de té a la tarde. Conocé más haciendo clic acá.

¡El cabrito de Úrsula!

AGUA DE ORO

El Búho (cerrado por el momento). Este es un restaurante ubicado en una estancia sobre la ruta principal de Agua de Oro. Se trata de un clásico de la gastronomía local en dónde vas a encontrar el mejor jamón crudo de la Argentina. Pero además de semejante delicia, tenés platos de todo tipo para seguir disfrutando cada uno de los pasos. Encontrá más info de El Búho haciendo clic acá.

Luego de probar el jamón, llegan los ravioles de El Búho.

San Leonardo (cerrado por el momento). Este es un hotel boutique, una casa de té, un restaurante gourmet y una tienda de regalos. Está ubicado en Agua de Oro, y su propuesta de alta gama invita a sumergirse y disfrutar de una experiencia diferente. Su colección de antigüedades es fantástica y vale una visita por sí misma. Es única en el país. ¿La gastronomía? cocina fusión. Más info, acá.

San Leonardo es un lugar extraordinario.

ASCOCHINGA

1830- Estancia La Paz. En el casco renovado de Estancia La Paz encontramos a uno de los mejores restaurantes y casas de té de Córdoba. Situada en el medio de la Ruta E-66, camino que conecta Ascochinga con Jesús María, ofrece gastronomía de autor con depurada técnica, buen gusto, simpleza y un diseño de interiores que está cerca de la perfección. Los domingos ofrece un espectacular brunch en los jardines de la Estancia. Conocelo acá .

Los domingos hay brunch en Estancia La Paz.

LA GRANJA

Pochita e Hijos. Pochita e Hijos es un restaurante tradicional de comidas caseras que ya tiene 32 años de trayectoria. Fue el pionero en la gastronomía de la localidad de La Granja.

Su plato estrella es el pollo a la piedra.

LA CALERA

La Mundial. La Mundial ofrece comidas argentinas estilo bodegón y al horno de barro. Un enorme salón muy bien ambientado acompaña la estética de bodegón.

Los abundantes platos de La Mundial.
¡Si te gustaron estas recomendaciones, compartilas con tus amigos!
Otros lugares recomendados en Sierras Chicas

Del Bent. Río de Janeiro 165, Villa Allende.
Rancho Tucumano. Roque Saenz Peña 204, Villa Allende.
Alma de Pueblo. Río de Janeiro 137, Villa Allende.
Inmigrantes. Río de Janeiro 213, Villa Allende.
La Torgnole Gastronomique. E-66 kilómetro 12. La Paz. Ascochinga.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS