Córdoba ya tiene campeón de la pasta: ¿quién prepara los mejores ravioles de la ciudad?

Córdoba ya tiene campeón de la pasta: ¿quién prepara los mejores ravioles de la ciudad?

junio 12, 2020
Noticias Generales

 

 

En la jornada de ayer se disputó la final del Primer Torneo de Delivery de Ravioles de la ciudad, y del mundo. Se enfrentaron los platos y equipos del Windsor Bar versus el de Fortunato Ames de Alta Córdoba. Un equipo del Centro contra uno de Alta Córdoba.

Este -delicioso- enfrentamiento fue en el contexto de la Semana de la Pasta 2020, que sigue hasta el domingo 14 de junio en restaurantes y fábricas de la ciudad y del interior cordobés (ver la lista de participantes acá).

Leer cómo fue la primera rueda del torneo.
Leer cómo fue la segunda rueda del torneo.
Leer cómo fue la tercera rueda del torneo.

La tercera edición de la Semana de la Pasta cordobesa se realiza del 8 al 14 de junio con el auspicio de Lácteos ManfreyCámara de Pastas Frescas y Afines de la Provincia de CórdobaPastas Benedicti Bordi Delicatessen y Especialidades.

Se está desarrollando íntegramente por delivery y take away (retiro por mostrador), salvo en “zonas blancas” que ya empezaron a flexibilizar medidas de aislamiento.

Los jurados en la final fueron tres prestigiosos periodistas de la provincia: Geo Monteagudo (Cadena 3), Roberto Battaglino (La Voz del Interior y Canal Doce) y Lalo Freyre (Telenoche).

Y los platos ravioles rellenos de entraña de ternera con verduras braseadas, acompañados con salsa “gran Carusso” (tomates salteados con panceta, hongos de pino y crema) en el lado de Fortunato; y ravioles de ternera braseada con salsa de hongos por el lado de Windsor Bar.

Cómo fue la final

Ayer al mediodía, el primer jurado en recibir sus platos fue Lalo Freyre, un verdadero especialista en el tema. “No me resultó fácil decidirme. Pero pensé que, de algún modo, lo que uno valora cuando pide una pasta por delivery es revivir la experiencia del restaurante, es decir, hacer una ceremonia como si estuviéramos almorzando o cenando, pero en casa”, explica Lalo.

Y sigue: “Muy bien logrado el packaging de Windsor Bar y muy bueno el sabor de Fortunato. Ambos con un cuidadoso aspecto visual, y si bien el aroma de la combinación de hongos de Windsor fue sobresaliente, la salsa de Fortunato fue un complemento sublime de los ravioles rellenos de entraña de ternera”.

La final: Fortunato y Windsor Bar.

El periodista, todo un sibarita, opina que en la textura -de la pasta- es donde más hay que trabajar en las dos presentaciones que llegaron a la final. “La pasta puede ser todavía más delgada, para no quitarle protagonismo al relleno”, explicó.

¿A quién votó Lalo? “De verdad, felicitaciones a los equipos porque fue un final a toda orquesta. Y sepan disculpar mi subjetividad. Le di una luz de ventaja el Windsor”. Esta fue la planilla de Freyre:

Fortunato
Puntualidad del delivery 10
Packaging 7
Aspecto visual 8
Aroma 8
Sabor 9
Textura 8
Calidad de la materia prima 10
TOTAL DE pts.: 60

Windsor Bar
Puntualidad del delivery 9
Packaging 10
Aspecto visual 9
Aroma 9
Sabor 7
Textura 7
Calidad de la materia prima 10
TOTAL DE pts.: 61

Segundo partido

A la noche (20 hs) le llegó el turno a Geo Monteagudo. Los pedidos llegaron a tiempo a la zona sur de la ciudad: “Realmente fue muy difícil la elección ya que, en su estilo, ambos sabores eran deliciosos.  Ambos finalistas en cocción, temperatura, textura, calidad de materia prima son excelentes. Fue el detalle de la salsa lo que inclinó en mi gusto la balanza para uno de los dos equipos”.

La final: Windsor Bar y Fortunato.

Al igual que Lalo, en las planillas de Geo se nota que otro punto que inclinó la balanza fue el packaging:

La planilla de Geo.

 

Tercer y último partido

Cerca de las 22, luego de hacer Telenoche, Roberto Battaglino, el presidente del jurado, habló en vivo por el Instagram de Circuito Gastronómico con el conductor Ale Tavarone (lo podés revivir en este link).

Apenas recibía las pastas en su casa ya empezaba a compartir en tiempo real sus apreciaciones:

La final: Windsor y Fortunato.

Para Battaglino, “el concurso de la semana de la pasta mostró una calidad que hay en materia de pastas hoy en Córdoba. Es espectacular, hubo una gran evolución en su tratamiento: en la masa, en los rellenos, en los puntos de cocción. Fue un torneo muy parejo, más parejo que el de la Semana de la Pizza. Eso es una buena noticia para Córdoba”, arranca el periodista.

La final: Fortunato Vs Windsor Bar.

Y continúa: lo de Fortunato es monumental, porque su pizza también fue finalista. Y estos ravioles son una locura. Muy interesante el sabor de esta pasta rellena de entraña. Pero compitió contra una gastronomía de excelencia, de nivel internacional, con mucha experiencia. La presentación del Windsor fue sobresaliente, y el plato ni hablar: la masa espectacular, el relleno increíble en combinación con los hongos”.

La planilla de Roberto.

Para terminar, Roberto contó que son a veces los detalles de un plato los que hacen finalmente la diferencia: “El de Windsor tenía migas aromatizadas con tomillo y almedras. Eso le dio un toque gourmet a los ravioles, muy parecido a un sinfonía en la boca. Sin dudas el de Windsor es un plato de grandes ligas. ¡Felicitaciones a los campeones!

Conclusión

La final fue todo un éxito, y los dos participantes pueden sentirse ganadores. Los puntajes finales quedaron en 196 para Windsor Bar y en 191.5 para Fortunato. ¡Resultado muy ajustado! ¡Felicitaciones a los dos!

Cómo Sigue la Semana de la Pasta

Luego de la merecida coronación de Windsor Bar como Campeón del primer Torneo de delivery de ravioles del mundo, celebrado en Córdoba (Argentina), “La Semana de la Pasta sigue de esta y de esta manera hasta el domingo 14 de junio.

 

¿Estás A Favor Del Resultado? ¡Dejanos Tu Opinión!

Organizan: Municipalidad de Córdoba y Circuito Gastronómico.

Acompaña: Radio Shopping.

¡Si Te Gusta La Idea, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Hamburguesa 2022: ¡Toda la data!Semana de la Hamburguesa 2022: ¡Toda la data! Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: en estos locales…Semana de la Hamburguesa 2022: en estos locales ofrecen 30% de descuento Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las marcas que nos acompañan como sponsors: Gin Heráclito, Yoy, Papanato, El… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: 2×1 en…Semana de la Hamburguesa 2022: 2x1 en hamburguesas en Papanato Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Papanato, el bar de papas, se sumó… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: todas las…Semana de la Hamburguesa 2022: todas las hamburguesas sugeridas, zona por zona Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las marcas que nos acompañan como sponsors: Gin Heráclito, Yoy, Papanato, El… Leer más