Semana de la pasta: estos son los semifinalistas del torneo de ravioles

Semana de la pasta: estos son los semifinalistas del torneo de ravioles

junio 10, 2020
Noticias Generales

 

Ayer se realizó la segunda fase del torneo y ya tenemos a los cuatro semifinalistas listos para competir en la noche de hoy. ¿Quién ganará?

 

Ayer, en la segunda ronda de nuestro particular torneo de delivery de ravioles, en el contexto de la Semana de la Pasta 2020, cuatro equipos (restaurantes y fabricas de pasta) clasificaron a las semifinales que se jugarán esta misma noche de miércoles.

Leer cómo fue la primera rueda.

La tercera edición de la Semana de la Pasta cordobesa se realiza del 8 al 14 de junio con el auspicio de Lácteos ManfreyCámara de Pastas Frescas y Afines de la Provincia de CórdobaPastas Benedicti Bordi Delicatessen y Especialidades.

Será íntegramente por delivery y take away (retiro por mostrador), salvo en “zonas blancas” que empiecen a flexibilizar medidas de aislamiento a partir del jueves. En la jornada de anoche, los primeros 8 clasificados jugaron estos cuartos de final:

Fortunato vs San Pietro
El Marqués Pastas Frescas  vs Benedicti
La Cocina de Los López vs Le Marine
Windsor Bar  vs Marvic

Los jurados

A Julia Candellero de La Voz del Interior le tocó el clásico entre Alta Córdoba y General Paz. Fortunato vs San Pietro. “Qué difícil esta llave, no lo puedo creer. Les dejo mi planilla y que hablen los números”, dijo la periodista del suplemento VOS.

Fortunato


Puntualidad: 10
Packaging. 9
Aspecto visual. 8
Aroma. 9
Sabor. 10
Textura. 9
Calidad materia prima. 10

Total pts.: 65. Ravioles rellenos con salmón, espinaca y ricota bañados con una salsa de mariscos y tomates.

San Pietro


Puntualidad: 10
Packaging. 8
Aspecto visual. 9
Aroma. 8
Sabor. 8
Textura. 8
Calidad materia prima. 9

Total Pts.: 60. Ravioles de la Nonna (peceto, espinaca y parmesano) con salsa de hongos y queso gratinado.

Así las cosas, Fortunato es el primer semifinalista de este primer torneo de delivery de ravioles del mundo.

Sin rival

Celeste Benecchi fue jurado del choque entre Benedicti y El Marqués. Pero ocurrió algo muy curioso (que la periodista relató de manera muy divertida en este vivo con Ale Tavarone para el Instagram de Circuito Gastronómico) así que sin despeinarse la fábrica de pastas a domicilio Benedicti pasó directo a semifinales.

“Una locura esas pastas de Benedicti“, aseguró Celeste. “Son sensacionales, no las había probado. Me llegaron unos ravioles de salmón rosado en masa de tinta de calamar. Cada ingrediente resalta con su sabor de manera individual y particular. La salsa de finas hierbas y ralladura de limón fueron una delicia. La presentación impecable, sumamente delicada. Y el relleno bien abundante, no se escatima en nada. Le pongo un 10 en cada punto”, sintetizó.

Segundo semifinalista: Benedicti.

 

En la zona sur

Maia Trógolo de Radio Suquía fue jurado en el encuentro disputado entre los dos equipos clasificados del sur de la ciudad. La Cocina de los López Vs. Le Marine.

“Excelentes ambos productos. Llegaron bien a tiempo. En aroma los dos anduvieron muy bien, la crema de anchoas de Le Marine se sentía en el ambiente, una delicia. En la textura percibí más suave y delicada la masa de La Cocina de los López. De sabor, estaban tan ricos ambos que fue difícil la elección, honestamente y reitero, ambos productos excelentes. Les paso la planilla con mis puntajes”.

La Cocina de los López


Puntualidad del delivery 9
Packaging 10
Aspecto visual 10
Aroma 8
Sabor 10
Textura 10
Calidad de la materia prima 10
Total de pts.: 67

Le Marine


Puntualidad del delivery 10
Packaging 9
Aspecto visual 9
Aroma 10
Sabor 10
Textura 8
Calidad de la materia prima 9
Total de Pts.: 65

En el Centro

El último cruce de cuartos de final estuvo protagonizado por equipos del Centro. Marvic (de Alto Alberdi en realidad) contra el bar del hotel Windsor (el Windsor Bar). La jurado fue Agustina Vivanco, de Cadena 3 y FM Córdoba.

“La verdad es que los dos ofrecen un producto de alta calidad, pero el hotel Windsor trabaja realmente de una manera sobresaliente. Va la planilla de Agustina:

Marvic
Puntualidad 10
Aspecto Visual 7
Aroma 8
Sabor 9
Textura 7
Calidad materia prima 8
Total Pts: 49

Windsor Bar


Puntualidad 10
Aspecto Visual 9
Aroma 10
Sabor 10
Textura 9
Calidad materia prima 10
Total Pts: 58. ¡Pasa Windsor Bar!

Cómo son las semifinales

Hoy miércoles el Torneo seguirá con la tercera ronda (semifinales). Las llaves quedaron conformadas de esta manera:

Fortunato Vs. Benedicti

La Cocina de los López Vs. Windsor Bar

¿Quién Pasará? ¡¡En Los Comentarios Podés Hacer Tu Apuesta!!

Organizan: Municipalidad de Córdoba y Circuito Gastronómico.

Acompaña: Radio Shopping.

¡Si Te Gusta La Idea, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data!Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data! Se viene la última semana temática del año y la dedicaremos a la gastronomía italiana. Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de los platos clásicos de Italia en los restaurantes de Córdoba.… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a…Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a domingo 2x1! Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los…Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los menús zona por zona Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas artesanales. En… Leer más
  • Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de…Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de Sierras Chicas En el corazón de las Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un lugar imperdible para pasar una tarde o cualquier momento del día disfrutando de una de las mejores vistas.  Se trata de Ñu Porá, una… Leer más