Semana de la pasta: estos son los ravioles finalistas del torneo

Semana de la pasta: estos son los ravioles finalistas del torneo

junio 11, 2020
Noticias Generales, Sin categoría

 

Anoche fueron las semifinales y hoy será la gran final. ¡Enterate quiénes clasificaron!

 

Luego de tres rondas agotadoras, tenemos en Córdoba a los finalistas del primer torneo de delivery de ravioles del mundo. El contexto es la Semana de la Pasta 2020. El lunes 8 de junio empezaron compitiendo 17 equipos y hoy quedan solamente dos.

Leer cómo fue la primera rueda.
Leer cómo fue la segunda rueda.

La tercera edición de la Semana de la Pasta cordobesa se realiza del 8 al 14 de junio con el auspicio de Lácteos ManfreyCámara de Pastas Frescas y Afines de la Provincia de CórdobaPastas Benedicti Bordi Delicatessen y Especialidades.

Se está desarrollando íntegramente por delivery y take away (retiro por mostrador), salvo en “zonas blancas” que empiecen a flexibilizar medidas de aislamiento.

En la jornada de anoche se jugaron las semifinales, que ahora (cubiertos en mano) pasamos a cronicar.

La Primera

En el primer turno se enfrentaron el poderoso equipo del Windsor Bar vs. el servicio de catering La Cocina de los López. El jurado encargado de la contienda fue Diego Florio, el director artístico del Grupo Shopping.

Primero disfrutó de la picada de productos Bordi Delicatessen y Especialidades y, con el queso reggianito de Manfrey en mano, se dispuso a disfrutar de un “mano a mano” espectacular. El grande del Centro contra el chico de la zona sur. ¿Quién pasó de ronda? Ahora leemos a Diego.

“Fue empate en puntualidad. En cuanto al packaging, la balanza se vio inclinada hacia la propuesta del hotel céntrico: impecable por donde se lo mire, destacando tres individuales con appetizer, y toppings para los ravioles, más dos rebanadas de pan de masa madre, decoradas con una rama de fresco romero”.

Windsor Bar Vs La Cocina de los López.

 

Sigue Florio: “En el aspecto visual del plato, una vez más la casa del Centro volvió a sacar una luz de ventaja. Y en cuanto a los ítems que despiertan las sensaciones en nariz y boca, el partido se puso más parejo. Ambas propuestas estuvieron en un nivel muy alto”, detalló el periodista y Dj.

Windsor Bar Vs La Cocina de los López.

 

Según el jurado, Los López brillaron en cuanto a la combinación de un relleno de mollejas y una salsa de hongos frescos. “Pero lo del Windsor Bar es impresionante en todo sentido”, concluyó. Vamos a su planilla:

Windsor Bar pasa a la final.

 

Así las cosas, se dio la lógica: Windsor Bar es el primer finalista. Y La Cocina de los López peleará por un lugar en el podio, haciendo un papel increíble en su primera participación en las grandes ligas de la gastronomía de Córdoba. ¡Felicitaciones!

El segundo turno

Un rato más tarde, y en vivo por la pantalla del Instagram de Circuito Gastronómico, Martín “el Gringo” Brizio de FM Cosquín Rock recibió los envíos de Fortunato Vs Benedicti Pastas.

“Un duelo de titanes” le dijo Brizio a Ale Tavarone en el vivo. Martín también hizo su “picadita” con productos Bordi Delicatessen y Especialidades y luego acompañó las pastas con un (estacionado) queso reggianito de Manfrey.

Fortunato Vs. Benedicti.

 

“En puntualidad excelente en ambos casos, con gentilezas (un vino cada uno) para que no pase sed. En cuanto al packaging, el de Fortunato sacó dos puntitos de ventaja“, adelanta Brizio.

Sigue “el Gringo”: “Los de Fortunato eran ravioles de entraña, deliciosos. Y los de Benedicti de cordero muy buenos, con un aroma increíble en ambos casos. El primer golpe organoléptico fue terrible. Qué buena pinta que tenían”, prosigue el periodista. Va su planilla:

La planilla de Martín Brizio.

 

“A fin de cuentas me gustó más Fortunato porque el concepto del relleno de entraña es genial. La verdad es que los dos tienen una calidad altísima. Te dería que fue un empate técnico, pero hay que elegir a uno y me quedo con la casa de comidas de Alta Córdoba“, sintetizó el priodista, conmovido por los ravioles rellenos de entraña de ternera con verduras braseadas, acompañados con salsa “gran Carusso” (tomates salteados con panceta, hongos de pino y crema).

El dato curioso de estas semifinales es que el tercer lugar del podio es compartido. Tanto Benedicti como La Cocina de los López cosecharon 66 puntos. ¡Aplausos para los dos terceros!

La gran final

Esta noche entonces se disputará la gran final del primero torneo de delivery de ravioles del mundo. La partida será entre el Windsor Bar y Fortunato. Tres jurados diferentes en distintos puntos de la geografía local recibirán sus ravioles y, planilla en mano, sabremos mañana cuáles son los mejores de la ciudad.

¿Quién Ganará? ¡¡En Los Comentarios Podés Hacer Tu Apuesta!!

Organizan: Municipalidad de Córdoba y Circuito Gastronómico.

Acompaña: Radio Shopping.

¡Si Te Gusta La Semana de la Pasta, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS