10 restaurantes serranos recomendados por Gustavo Santos

10 restaurantes serranos recomendados por Gustavo Santos

febrero 21, 2020
Noticias Generales

 

El exministro de Turismo de la Nación nos cuenta cuáles son sus lugares preferidos para salir a comer en las sierras cordobesas.

 

Gustavo Santos se desempeñó como ministro –y luego secretario– de Turismo de la Nación en el período 2015-2019, pero previamente a ocupar ese cargo, fue presidente de la Agencia Córdoba Turismo

Conocedor de la geografía cordobesa tanto como de sus sabores, hoy nos comparte un recorrido por los restaurantes que cautivaron su paladar. Además, suma algunos lugares extra para tener en cuenta a la hora de salir a disfrutar de la comida serrana.  

1- La Vaquita (Santa Mónica). De este lugar del valle de Calamuchita destaca: “La mejor tortilla de papas rellena del mundo y mucho más”.

2- 1340 (Mina Clavero). De este elegido de muchos de la zona de Traslasierra resalta: “Excelente cocina con productos regionales, incluyendo vinos cordobeses”.

3- Peperina (La Población, Traslasierra). Otro exponente de la cocina serrana al que define así: “Comida regional de autor”.

4- Gran Vadori (Falda del Carmen). A este restaurante del valle de Paravachasca los describe de esta manera: “Una posta serrana con algunos platos inolvidables”. 

5- Herencia. Otro elegido por muchos foodies al que, con pocas palabras, Gustavo Santos define muy bien: “El genio de Roal en Alta Gracia”.

6- La Tramontana (pasando Capilla del Monte).  Deste restaurante, el exministro resalta: “Truchas tremendas”.

7- La Passion (E 53, Camino del Cuadrado). De la zona de Sierras Chicas recomienda este restaurante del que menciona: “De autor. Buenas sorpresas gastronómicas”.

8- Sabía que venías y preparé un pastel (Capilla del Monte). Otro recomendado de Capilla del Monte al que incluye por su “cocina divertida y excelente servicio”. 

9- Alma de Pueblo / Inmigrantes. “Dos que son uno en Villa Allende. Excelente cocina casera”, destaca.

10- Fertilia (Colonia Caroya). En la zona de los buenos vinos, también hay buenos restaurantes. A Fertilia, Santos lo define así: “Comida clásica friulana”. 

 

Bonus track: “El Búho en Agua de Oro para comer jamón, el mejor del país; Raíz (Mendiolaza); La Matilde (San Javier); Potrerillo de Larreta (Alta Gracia); Potrerillo (Potrero de Garay); Aeroposta (La Cumbre); La Guarida (Capilla del Monte)”. 

Pendientes: “Me dicen que La Fonda de Cruz Chica está buenísima y deberé comprobarlo.  Me faltan seguramente otros que no conozco, pero espero conocer y disfrutar”.

Si te gustaron estas recomendaciones ¡compartilas con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS