• Espacio San Miguel
    Espacio San Miguel
  • Waggon
    Waggon
  • Fono Bus
    Fono Bus
  • Delicias Argentinas
    Delicias Argentinas
  • Benedicti Pastas
    Benedicti Pastas

Recetas del Mercado: Pan de papa para hamburguesas

Recetas del Mercado: Pan de papa para hamburguesas

mayo 8, 2020
Recetas

 

El chef y panadero Federico Massacesi nos deja una gran receta de pan para hamburguesas.

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio llamando al (0351) 434-2241.

Esta receta es de pan de papa, del chef Federico Massacesi, uno de los panaderos más destacados de la provincia de Córdoba. “Humedad, sabor, esponjosidad, resistencia, brillo, dulzor, suavidad. Esas son algunas de las características de este pan”, dice Federico.

 

Federico Massacesi.

 

Ingredientes para 18 panes 

1kg Harina 0000
20 gr de sal fina
300 cc de caldo de papa (*)
250 cc de leche
1 huevo
15 gr de levadura seca (ó 50 gs de levadura fresca). Opcional: agregar 100 gs de masa madre natural y reducir levadura a la mitad.
60 gr de azúcar
100 gr de manteca

Paso a paso

(*) Para preparar el caldo de papa: cortar 100 gs de papa en rodajas muy finas, cubrir con 300 cc de agua, hervir 3 a 5 minutos hasta que la papa esté cocida. Retirar y licuar o mixear. Debe quedar un caldo (o puré líquido) con cierta elasticidad. Colar y enfriar. Utilizar 300 cc de este caldo. Después: Colocar todos los ingredientes en el orden de la receta y amasar hasta obtener una masa lisa. Tapar y dejar reposar media hora. Volcar la masa sobre la mesada y dividir en porciones de 100 gs. Bollar y estibar separados sobre placa enmantecada. Dejar fermentar hasta duplicar el volumen. Pintar con doradura (huevo batido con pizca de sal, pizca de azúcar, unas gotas de aceite y dos cucharadas de leche). Hornear a 180° C, 15 minutos aprox. Retirar y enfriar sobre una rejilla.

Para conocer más del Mercado Norte de Córdobahacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS