Los monjes trapenses belgas, que han perfeccionado la elaboración de cervezas desde la edad media, son los creadores de los estilos dubbel, tripel y hasta quadrupel, cervezas que a partir de su alta fermentación multiplican su graduación alcohólica y adquieren cada una su carácter distintivo.
Pero no hay que viajar a Bélgica para probarlas. Los creadores de Träumer, cervecería artesanal de Montecristo, Córdoba, han desarrollado una Tripel con 9% de alcohol que “pega más”, como el vino sin soda de la canción del Potro.
¿Cómo es la Tripel de Träumer?
“Nuestra Tripel es una cerveza dorada, especiada, seca y fuerte, que elaboramos con agregado de coriandro, anís, cáscara de naranja y un toque de azúcar mascabo”, cuenta Andrés Basso, socio y maestro cervecero de Träumer.
Pero no sólo eso. La Tripel cordobesa tiene chip de roble y un toque de algarroba, que deja una sensación redonda de dulzor.

¿Cómo maridarla?
“Con quesos madurados, con un cheese cake de maracuyá, con una charla de sobremesa frente al fuego”, sugiere Basso.
Dónde probarla
La Tripel llega con la caja La Gurmet Familiar de julio, que se distribuye el 25 y 25 de este mes. Junto a ella llegará una segunda lata de 473 cm3 de Träumer Porter, la cerveza negra con cuerpo, que conquista con sabores de maltas caramelo y tostadas. Ambas son cervezas ideales para el invierno. Pedí la caja en nuestra tienda.
Si sos suscriptor Premium y querés sumarla en tu caja a precio especial, escribinos al 351272700.
Si querés comprarla en tiendas, encontrala junto a las 10 variedades de Träumer en Beerpack (Mitre 5). También podés pedirla en los bares de Höppers y en Oslo, de Alta Gracia.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!