El Mercado Norte, una meca de los sabores locales y extranjeros

El Mercado Norte, una meca de los sabores locales y extranjeros

noviembre 5, 2019
Noticias Generales

 

En pleno Centro cordobés, descubrí las joyitas gastronómicas que hay en este lugar de compras.

 

Creado en 1928 y remodelado a principios de los 2000, el Mercado Norte es uno de los sitios de referencia cuando se trata de abastecer nuestras heladeras y las de los establecimientos gastronómicos de la ciudad.

Pero, dentro de este epicentro de la gastronomía, también hay distintas propuestas para comer ya sea al paso, en medio de las compras diarias, o sentándose en alguno de los restaurantes a disfrutar de sus platos.

Les presentamos un recorrido por los puestos, bares y restaurantes que se encuentran dentro del Mercado y en sus alrededores.


Pasen y vean

Por la entrada de calle Oncativo, se puede encontrar La Cocina de Fazzio, un especialista en pescados y mariscos. Y, si de comidas árabes artesanales se trata, hay que ir Diran. Este es un rinconcito donde el chef sirio de origen armenio ofrece su cocina a la vista, elaborada de manera artesanal. Allí trabajan desde temprano para que todo sea tan fresco y sabroso como sea posible. Su restaurante tiene una barra a donde podemos sentarnos a comer y a ver de cerca su arte, pero también algunas mesas con manteles blancos desde donde vemos pasar las multitudes.

El chef en plena acción.

Otro de los recomendados es Estación Norte, un resto bar con una estética que rememora a los años mozos de esta tradicional zona de la vida cordobesa. Ofrece muy buenas opciones de cafetería tanto a la mañana como a la tarde, al igual que picadas y vermú, almuerzos ejecutivos, parrilla y platos tradicionales que se disfrutan en los salones que dan al interior del Mercado o bien en la vereda del paseo.

Un bar con estilo, eso es Estación Norte.

Uno de los puestos de referencia dentro del Mercado es Aldo Ferrero, la tienda de delicatessen que tiene una gran variedad de productos regionales e importados.

Siguiendo el recorrido está el Bar Café 1928, especialista en cafetería y en almuerzos, y Pretto, en una esquina del lugar, con un espacio moderno y bien iluminado, desde donde ofrece pastas y minutas. Para comer pizzas al corte están La Pizzería del Mercado, la pizzería Tío Benito y la pizzería Arroyo.

Luego tenemos el puesto La Familia, con choripanes, hamburguesas, panchos, lomitos y menús diarios; también Empanadas Meli y Nuestro Bar que sirve picadas, ensaladas, tartas, y sándwiches fríos y calientes. Para la pausa del café, en el hall de ingreso, está Chony Café.

A los alrededores, los puestos también se lucen.

En la explanada del Mercado hay quioscos que venden comidas rápidas o cafés al paso, siempre a precios bien populares. En San Martín y Cantacara, Abu Bar exhibe carteles de almuerzos a $ 150 con postre (carnes, pastas). Y sobre la misma Cantacara hay tres quioscos más, administrados por el Mercado. Entre estos, los puestos 7 y 8 sirven sándwiches y minutas.

Los platos norteños están representados por los dos puestos de Punto Norte. Los carteles anuncian sopa de maní, ají de lengua, pollo broaster o el típico salchipapas. El menú diario puede ser también un buen locro, merluza frita o anticuchos de corazón, marinados con ají y comino, con ensalada mixta y papas fritas. Todo cuesta $ 150 y se puede pedir para llevar.

Con este repaso, se puede ver que el abanico que ofrece el Mercado Norte es amplio y se adapta a todo tipo de paladar y bolsillo. Solo hay que decidirse a descubrirlo.

Te invitamos a ver este video para que conozcas un poco más de esta joya gastronómica de Córdoba: ¡Mirá!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS