Recetas del Mercado: focaccia de Juan Cruz Galetto

Recetas del Mercado: focaccia de Juan Cruz Galetto

abril 18, 2020
Recetas

 

El chef de El Taller de Villa General Belgrano y una receta para los amantes de la panificación y cocina italiana.

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio llamando al (0351) 434-2241.

Esta receta es de Juan Cruz Galetto, el chef de El Taller de Villa General Belgrano, una pizzería de estilo napolitano que también sirve excelentes pastas.

Juan Cruz Galetto.

Esta receta es de una focaccia, un famoso pan italiano. Es elegante, liviano, ideal para aprovechar como aperitivo acompañado de un rico vermú, o bien como integrante estelar en una panera variada.

Ingredientes

1 kg Harina 0000
25 gr Levadura fresca (o 5 gr de levadura seca)
25 gr sal
30 ml Aceite oliva
600 ml Agua

Paso a paso
Formar una corona con la harina, distribuir la sal por afuera y en el interior agregar la levadura, el agua y el aceite. Incorporar bien todos los ingredientes formando la masa como cualquier pan y desgarrar bien así queda bien uniforme. Dejar descansar 20 minutos. Estirar hasta que quede de 2 cm de altura y poner sobre una bandeja bien aceitada. (Tener en cuenta el tamaño de la bandeja, ya que tiene que tener bordes altos). Dejar que duplique su volumen (30 min aproximadamente), hacer pequeños huecos con los dedos, poner aceite de oliva y lo que querramos encima: tomates y romero, cebolla en juliana y orégano, aceitunas y tomillo, etc, etc, etc. Precalentar el horno a 200 grados (entre medio y fuerte) y cocinar durante 20 minutos.

Para conocer más del Mercado Norte de Córdoba, hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS