Navidad 2023: estas son las propuestas de bares y restaurantes en Córdoba

Se acerca una fecha especial y, como es habitual, nos preparamos para vivirla con nuestros seres queridos y, por supuesto, compartiendo una mesa con un menú delicioso.

Para celebrar la Navidad, los bares y restaurantes han preparado propuestas especiales, pensadas para que solo te sientes y disfrutes. Atentos, que también hay opciones con alojamiento, ya que es finde largo. ¡Mirá!

En Córdoba capital

Bistró del Poeta. Carolina Vocos Catturell 3400, Holiday Inn. Ofrecerá un menú de tres pasos, con menú Infantil, vino, brindis con espumante, mesa dulce navideña, mesa temática para niños, sala de recreación, show de música en vivo y una visita muy esperada. Appetizer: amuse bouche, crocante de fila, mollejas y caviar de
frambuesas. Entradas: cóctel de maracuyá y langostinos, pepinos encurtidos y crema de palta o spring pie de ciervo, puré de alubias, tamarindo y soja especiada. Principales: dúo de cabrito y panceta en cocción lenta, chutney de echalotte, higos y alcauciles o rolls de salmón, topping de centolla, crema de azafrán y risotto nero di sepia con hongos. Postre: panacotta de gin, mousse de frambuesas cítrico y red velvet o laminado de praline, Nutella y casis. Bebidas: vino (una botella cada dos personas). Brindis: Espumante Blanc de Blanc. Infusiones. Precio por adulto : $ 45.000. Menores de 12: $ 22.000. Reservas a este WhatsApp.

Bodegón del Sur. O’Higgins 3571. El bodegón también tendrá un menú especial para Nochebuena. Entrada: tabla de fiambres (salame de la colonia, jamón cocido, jamón crudo, queso Tybo, Azul y Fontina), empanada casera clásica de Bodegón. Plato principal: carré de cerdo con ananá en cubos y jamón cocido glaseado en salsa crema de caramelo acompañado de papas españolas, medallón de ternera al champignon con papas noisette, sorrentinos rellenos de salmón rosado ahumado con crema de puerros con langostinos. Postres: flan casero con mix de dulce de leche y crema chantilly y tiramisú. Bebidas: un agua mineral o gaseosas. Brindis: copa de champagne, pan dulce, turrón, garrapiñada y maní con chocolate. Precio: $ 14000 por persona. Reservas a este WhatsApp.

Cardamomo Panadería y Café. Mariano Larra y Adolfo Orma, Urca. La panadería tiene dos combos para regalar o para compartir la noche de Navidad. Caja Navideña: pan dulce de chocolate o frutos secos de 600 grs, budín glaseado de 500 grs, tres galletas jengibre, dos conos de dulce de leche y chocolate, garrapiñada de nueces, un champagne (se puede pedir sin champagne). Precio: $ 15.500 con champagne. $ 11.500 sin champagne. Box Medianoche: dos bretonas,tres conitos de dulce de leche y chocolate, tres mini alfajores de coco y dulce de leche, tres galletas de jengibre y 3 trufas. Precio: $ 8.500. Pedidos a este WhatsApp.

Fábrica de pastas Don Carlos. Bodereau 8529. Cuenta con la siguiente propuesta para take away: entrada, sorrentinos de cabrito o vacío al Malbec al horno con salsas varias. Principal: canelones de osobuco con salsa de champigñones. Precio por persona: $ 6.000. Reservas a este WhatsApp.

Ñato. Ricchieri 3415, Jardín. El restaurante de zona sur cuenta con un menú especial. Entradas: opción 1, gravlax de salmón rosado, aceite de eneldo, falso caviar de pepino, crema de siracha y pickles de jengibre. Opción 2: ratatouille en croute y paté de vegetales envuelto por masa brioche, brotes de hojas verdes, vinagre de rosas y aceites especiado. Principales: opción 1, medallones de lomo de ternera envueltos en panceta ahumada con salsa de ciruela y vino generoso, croquetas de portobello y espárragos. Opción 2: pasta bicolor rellena de calabaza, parmesano y castaña cajú tostadas con crema de espinaca y queso ahumado. Postre: semi esfera navideña y sableé de pistachos, insert de frutilla, cremoso de chocolate blanco caramelizado y baño espejo de chocolate blanco. Mesa dulce: turrón clásico, petit fruit durazno y tomillo, gajos de naranja confitados, garrapiñadas de maní, almendras bañadas en chocolate. Precio por persona: $ 32.400 incluye maridaje. Precio Menú Infantil: $ 15.000. Reservas a este WhatsApp.

Primo. Urquiza 1971, Alta Córdoba. El restaurante abrirá la noche del 24 con una propuesta especial. Recepción buffet de 21 a 22: sándwiches de miga, brusquetas, pinchos, arrollados de pollo, vitel toné, tabla de fiambres y quesos tradicionales, empanadas de copetín y ensaladas. Principal a elección, para compartir entre dos. Mar y mariscos: salmón y lomito de atún grillado, acompañados de papas españolas; cazuela de mariscos a la crema con verduras, mayonesa casera. Mariscos: rabas, langostinos fritos, mejillones en provenzal, vieras gratinadas, mejillones en chutney, nuggets de pescado. Principal individuales: lomo de cerdo envuelto en panceta acompañados de ratatouille; bife de chorizo acompañado de papas salteadas con cebolla, tomates cherries, arvejas, pechuga rellena con espinaca a la crema, acompañada de ensalada de rúcula y tomates asados; sorrentinos de calabaza con salsa de langostinos. Degustación de postres, ideal para compartir: flan, volcán de dulce de leche, marquise de chocolate, helado de crema americana, dulce de leche, chocolate y frutilla. Menú Infantil de 3 a 10 años inclusive: suprema de pollo con papas fritas. Mesa navideña (pan dulce, garrapiñada, budín, mantecol, turrón, maní con chocolate, merenguitos, rockles, lemon pie, tarta de frutilla, cabsha, ensalada de fruta), brindis, show de fuegos artificiales. Costo por persona: $ 30.000 pago en efectivo, débito o transferencia. Pagando con tarjeta de crédito hasta 3 cuotas $ 36.000. Menores de 3 a 10 años: $10.000. El costo de los platos para compartir es el valor de dos tarjetas. El menú incluye gaseosas, agua con gas, agua sin gas libre, un vino cada dos personas. Teléfono: (0351) 473-4660.

República. Recta Martinoli 5631. La cena de Navidad constará decinco pasos con maridaje para cada uno de ellos, más caja navideña acompañado de té o café. Paso 1: Appetizer con crocante de maíz, cremoso de duraznos, espárragos y jamón crudo, aperitivo de vermú bianco seco de chardonay, pomelo y peperina. Paso 2: vieiras al champagne, tartar de salmón y lima más vino Pinot Noir. Paso 3: fetas de lomo a las brasas con salsa de atún y alcaparras con vino Pinot Noir. Paso 4: como principal habrá cordero arrollado con finas hierbas, cremoso de papa trufado y fondo de ternera al Bourbon maridado con vino Malbec. Paso 5: el postre será aireado de coco y melón al Malbec o flan de dulce de leche acompañado de vino Chardonay. Paso 6: Mesa Navideña con pan dulce, mantecol casero y almendras bañadas en chocolate junto con un vino Brut Nature. Además, incluye café o té + cáscaras de cítricos confitadas. Precio: $ 42.000 por persona. También habrá menú vegetariano. Appetizer: crocante de maíz, cremoso de duraznos y espárrago. Entrada: caviar de pepino al champagne con tartar de remolacha y menta o tofu a las brasas con salsa de olivas y alcaparras. Principal: arrollado de vegetales a las hierbas, con cremoso de papa trufado y fondo de vegetales. Postre: flan de dulce de Leche – libre de gluten o crema de melón, gel de cítricos y salsa de vino Malbec. Mesa Navideña: pan dulce, galletas de jengibre y almendras bañadas en chocolate. Precio: $ 42.000 por persona. Y también cuentan con menú infantil a $ 15.000 por persona. Reservas a este WhatsApp.

Saint Gallen. Av. 24 de Septiembre 1035. El bar restaurante de barrio General Paz te espera con su propuesta navideña. Recepción: variedad de bocaditos y cóctel de recepción con cognac Hennessy. Entradas, opción 1: causa limeña de ave con criolla de aluvias. Opción 2: galantina de cerdo rellena con paté de espinaca, huevo y zanahoria, y salteado de ciruela con cherries. Opción veggie: berenjenas zaalouk. Principales, opción 1: ojo de bife relleno de tomates secos, nueces, albahaca y provolone, acompañado de cremoso de boniato con zanahorias de colores glaseadas y salsa demiglace. Opción 2: confit de trucha salmonada acompañado con risotto de arroz negro, espárragos bridados en panceta y salsa holandesa. Opción veggie: canelón relleno de vegetales de estación, bechamel de espinaca y ricota, con salsa fileto. Postre: volcán de chocolate con helado de crema americana y coulis de frutos rojos. Bebida: un vino cada dos personas a elección. Brindis: pan dulce y confituras acompañado de champagne. Cóctel navideño. Precio por persona: $ 32.500. Menú infantil: hamburguesa con papas fritas, bocha de helado y una bebida sin alcohol. Precio: $15.000. Se tomarán reservas abonando el total o el 50% de la misma y deberá estar totalmente cancelada hasta el día 22 de diciembre inclusive. Solo efectivo o transferencia bancaria como únicos medios de pago. Reservas a este WhatsApp.

Sibaris. Buenos Aires 214. El restaurante contará con menú especial. Entradas para compartir: salmón gravlax, crema de palta, mango, lima y maíz frito, también langostinos, manzana y apio, vegetales con salsa tonato, carpaccio de hongos con aderezo de trufas y almendras, ceviche de pulpo y langostinos con leche de tigre de ají amarillo. Principal: ceja de bife, puré de cebollas asadas y papas. Postre: turrón helado de almendras, duraznos asados y amaretto. La mesa dulce tendrá turrones, pan dulce con frutos secos y budines caseros, garrapiñadas de almendras y avellanas, galletas de jengibre, tarta de chocolate y almendras y cerezas frescas más la bebida con y sin alcohol. Una botella de vino cada 2 adultos y brindis. Valor por adulto: $ 68.000. Consultar por menú infantil para menores de 12 años. Reservas a este WhatsApp.

En las sierras

Calasanz. José de Calasanz 1240, Mendiolaza. Habrá un menú general para disfrutar en Navidad. Recepción: vitel toné. Entrada: carré de cerdo con puré de manzana. Principal: costillar de ternera braseado en cocción lenta al horno de barro con papas a la crema y ensalada de verano. Postre: flan de maracuyá con lingote de chocolate y coulis de frutos rojos. Bebida: sin alcohol libre, vino blanco y tinto libre, brindis con espumante. Cajita navideña. Precio: $24.000. También habrá menú vegetariano. Recepción: bruschetta de queso crema, ciboulette y tomates cherries confitados. Entrada: ceviche de zucchini. Principal: brochettes de vegetales con mil hojas de batata, pera y manzana verde. Postre: flan de maracuyá con lingote de chocolate y coulis de frutos rojos. Bebida: sin alcohol libre, vino blanco y tinto libre, brindis con espumante. Cajita navideña. Precio: $24.000. El menú infantil: tendrá de principal, canasta de nuggets de pollo, bastones de muzzarella y papas fritas. Postre: flan de maracuyá con lingote de chocolate y coulis de frutos rojos. Bebida sin alcohol libre. Precio: $ 12.000. Reservas a este WhatsApp.

Castellammare Restó. Calle Pública s/n, San Lorenzo, Traslasierra. Contará con un menú especial de pasos. Primer paso: trufas de queso con tapenade con costra de almendras tostadas. Segundo paso: cannoli de jamón crudo con crema de hongos, sobre salsa de ciboulette y mini causa limeña vegetariana. Tercer paso: cordero relleno a la italiana, con cremoso de cabutia y berenjenas asadas, salsa de yogurt y crema de maní, decorado con almendras a la manteca. Cuarto paso: mesa dulce inspiración navideña. Precio: $ 13.000 sin maridaje/ $ 20.000 con maridaje. Reservas a este WhatsApp.

Chance Restaurante – Alta Gracia y Río Cuarto. Vélez Sársfield 198 (Alta Gracia) y Giachino 551 (Río Cuarto. En estas dos sucursales ofrecerán un menú navideño. Appetizer: montaditos con mermelada de cebolla, rúcula, tomate confitado (crocante hecho a base de harina de polenta, parmesano y aceite de oliva). Entradas, una a elección: hojaldre relleno de un salteado de mollejas al Chardonnay, champignon y vegetales confitados o antipasto de atún fresco, salteado de vegetales, sobre brusqueta francesa. Principales, uno a elección: costilla del centro de ternera braseada, acompañada de milhojas de papa y cherry salteados en manteca y romero; trucha a la manteca con una suave reducción de cítricos y menta, acompañada de un wok oriental; sorrentinos de muzzarella y calabaza bañados en una crema de curry, tomates confitados y crocante de queso. Postre: lingote de crema matcha, merengue, chocolate blanco y salsa de frutos rojos. Bebida: gaseosa, agua con o sin gas. Brindis con espumante y mesa dulce con ensalada de frutas, pan dulce, budines artesanales y confituras. Precio adultos: $ 35.000. Precio niños: $ 20.000. Descuento del 10% pagando hasta el día 22, el total de la tarjeta, vía transferencia o efectivo. Reservas en Alta Gracia al (03547) 42-2659, en Río Cuarto: (0358) 490-1278.

Confitería Ñu Porá. 9 de Julio 1836, Río Ceballos. La cena navideña será con reserva previa y cupos limitados. Comenzará entre las 20:30 y las 21, con recepción de copa de aperitivo y bocaditos. Entradas buffet: tabla de fiambres y quesos, lengua a la vinagreta, vitel toné, huevos rojos rellenos, pinchos de queso, jamón cocido, ananá y frutilla, brusquetas veganas (mayonesa de zanahorias, con zapallito verde grillado, remolachas al vapor y palta rociado de vinagreta cítrica y mix de semillas), pinchos frescos veganos (tomate cherry, pepinillo y crocante de rabanito). Principal: cordero a las finas hierbas con reducción de limón y naranja óo lomo a la mediterránea (medallones de lomo en espejo de Malbec con tomates cherries, hojas verdes, champiñones y crocante de panceta). Opción vegana y vegetariana: lasagna de verduras de estación con salteado de tomates cherries y salsa tricolor (reducción de zanahoria, remolacha y salsa blanca de coliflor). Menú infantil: pollo grillado con puré (carita de Papá Noel). Guarniciones buffet: ensalada de Campo (rúcula, parmesano y nuez), Versátil (lentejas, garbanzos, cebolla morada, tomates cherry, hojas verdes, frutos secos y semillas), Nuestra (hojas verdes, cubos de jamón cocido, queso tybo, naranja, tomates cherry caramelizados, zanahoria y remolacha), Preferida (rodajas de pollo relleno con jamón cocido y queso, lechuga, tomate pepinillos y rabanitos en vinagreta dulce acompañado con una salsa de mostaza, pimienta de cayena y miel), ensalada de papines a las finas hierbas, verduras de estación salteadas con salsa de soja y frutos secos. Postre buffet: flan casero, budín de pan, peras al Malbec bañadas en chocolate y crocante de nueces, mousse bicolor de chocolate y limón, helado: bombón suizo y almendrado. Brindis navideño con una copa de champagne. Mesa navideña: pan dulce, garrapiñada, chocolates, galletas y más cosas ricas. Valor tarjeta adulto: $ 23.000 por persona. Tarjeta Infantil: $ 16.000 para menores de 13 años. Reservas a este WhatsApp.

Eleton Resto & Grill (Eleton Resort). Virgilio 300, Villa Carlos Paz. Tendrá una cena modalidad buffet con islas de comidas típicas navideñas, tabla de fiambres de la casa y panes personalizados, postre, mesa dulce navideña, bebida sin alcohol + vino durante la cena, brindis, barra de tragos de 24 a 2. Precio: $ 40.000 final por adulto. Menores: 50% de descuento (de 4 a 13 años), menores de 3 años sin cargo. Promo: 3 cuotas sin interés o 10% de descuento en efectivo/transferencia. Reservas a este WhatsApp.

Estancia La Paz-Restaurante 1830. Ruta E-66 km. 41, Ascochinga. Ofrece un Pack Navideño con tres noches de alojamiento que incluye la cena de Navidad. Recepción: barra de aperitivos y tragos, uvas, queso de cabra, miel y pistachos, gravlax, cream cheese y ciboulette, espárragos asados, panceta y aceto balsámico, jamón serrano, pimentón ahumado y aceite de oliva. Buffet de entrada: tour de crêpes, vitello tonnato, ensaladilla Olivier, selección de patés y panes artesales, ensalada coleslaw con pollo a la parrilla, berenjenas grilladas, aderezo de yogurt y almendras, jamón Virginia con salsa gravy, tabla de quesos duros, rnsalada de langostinos, ananá y miel de cítricos. Principales: cochinillo asado al horno de barro, jugo de cocción y papas rotas y salmón crocante, tibio arroz marroquí y salsa holandesa. Postres: trifle de cerezas y cedrón, mousse de higos y queso de cabra y ópera de chocolate amargo, naranja y sésamo crocante. Cuenta con mesa para el brindis y vinos. Precio del Pack Navideño: 480 dólares por persona. Teléfono: (03525) 49-2655.

Mirá Silvina. Villa Silvina, Salsipuedes. El menú navideño tendrá diversas opciones. Entradas: queso horneado con tomate asado, olivas negras y ciboulette, vitel toné con ensalada de papas frías, huevo y arvejas frescas, torre de arroz pilaf con mariscos al pimentón. Principales: cordero al horno con salsa Pebre y papas horneadas al romero, ternera braseada en horno de barro con tian de vegetales y salsa de pimiento asado, crepes de ricota, espinaca y muzzarella con crema de hongos y almendras tostadas. Postres: tiramisú de pistachos, frutas tropicales fileteadas con helado mouse de chocolate. Incluye brindis con champagne y confituras navideñas. Precio por persona: $ 22.000, 10% de descuento por pago en efectivo. Reservas a este WhatsApp.

Nonna Bertina. Entre Ríos 59, Santa Rosa de Calamuchita. Tendrá una cena especial a menú fijo que incluye varias entradas, plato principal y postre. Entradas: ensalada rusa de mar (sin tacc), vitel toné (sin tacc) y melón con jamón crudo (sin tacc). Plato principal: ravioles de hongos con brie y ajo negro o ñoquis ST con tuco de hongos (sin tacc). Postre: Panna cotta al aroma de pesto (sin tacc). Brindisde medianoche (champagne o analcohólico), panettone y turrones, incluye 1 bebida de 500cc por persona, no incluye vinos y tampoco lo que no esté especificado. Precio: 25 dólares por persona. Menú infantil: entradas: vitel toné (sin tacc) y melón con jamón crudo (sin tacc). Plato principal: ñoquis rellenos de ragú con rosa o milanesa de pollo con papas españolas. Postre: corazón de helado. El menú infantil es hasta los 13 años. Precio: 15 dólares. Reservas al (03571) 15-591064.

Punto G “Bodegón Serrano”. Colón 1519 esq. Olmos, Mina Clavero. Para Nochebuena tiene un menú especial. Aperitivos: ceviche de trucha de Boca del Río, con emulsión de wasabi y chip de batata. Taquito crocante de algarroba con mix de verdes, vitel toné de palta y polvo de aceitunas negras. Entrada: tartín de gírgolas locales y queso de oveja de Antigua quesería Nuñez (Loma Bola), con yema de huevo campestre empanizado con coco y mix de micro brotes de El Campanario de Nono. Principal: cordero serrano braseado con gin local (Anarquía) y naranjas, acompañado con milhojas de papa y panceta, zanahorias babys y croquetas de brócoli alimonado y maní. Postre: lingote húmedo de chocolate y frutillas, con helado de pomelo y peperina, salsa inglesa de chañar y praliné de girasol. Copa de espumante y pan dulce artesanal de elaboración propia. Opcional Menú vegetariano: Aperitivo: taquito crocante de algarroba, con mix de verdes, vitel toné de palta y polvo de aceitunas negras y queso de cabra. Crostini con humus y tomates asados. Entrada: tartín de gírgolas locales y queso de oveja de Antigua quesería Nuñez (Loma Bola), con yema de huevo campestre panizada en coco y mix de micro brotes de El Campanario de Nono. Principal: medallón de yamaní y zapallo asado, con emulsión de remolachas, papas al horno y croquetas de brócoli alimonado y maní. Postre: lingote húmedo de chocolate y frutillas, con helado de pomelo y peperina, salsa inglesa de chañar y praliné de girasol. Copa de espumante y pan dulce artesanal de elaboración propia. El menú infantil incluye de entrada, empanada de jamón y queso . Principal: tapa de asado braseado con papas al horno, queso cheddar y verdeo. Postre: brownie con helado, frutos rojos y salsa de chocolate. Precio del menú: $ 22.000 por persona ,10% descuento en efectivo. Reservas a este WhatsApp.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio