Los Mejores Restaurantes 2018: Tips que tenés que conocer

Los Mejores Restaurantes 2018: Tips que tenés que conocer

marzo 10, 2019
Noticias

 

Para conocer un poco más de los 13 ganadores de los premios Mejores Restaurantes 2018, acá te contamos tips que tenés que saber.

 

Con el objetivo de reconocer y estimular a los bares y restaurantes que ofrecen mejor producto y servicio, CircuitoGastronomico.com organiza una Encuesta de fin de Año entre los usuarios del sitio para saber cuáles son las mejores propuestas gastronómicas de toda la provincia de Córdoba.

Por segundo año consecutivo, un jurado de referentes del sector eligió las ternas de finalistas (clic acá para ver quiénes conformaron el jurado)En la  segunda etapa, el público general votó con su cuenta de Facebook su establecimiento favorito de la terna final elegida por el jurado. Y en una tercera instancia, el mismo jurado compuesto por 40 personalidades, eligió entre los ganadores de cada categoría al “Mejor Establecimiento Gastronómico del Año 2018”.

Este año hubo 13 categorías: Restaurante Gourmet, Cocina Tradicional, Parrilla/Restaurante de Carnes, Restaurante Étnico, Pizzería, Restaurante Serrano, Resto Bar, Cafetería/Casa de Té, Pescados y Mariscos, Hamburguesería, Cervecería, Choripán y Delicatessen y Vinos.

Tips que tenés que conocer de los Mejores Restaurantes 2018

Mejor Restaurante Gourmet: El Papagayo (Arturo M. Bas 69). Es un restaurante superlativo. Al comando del equipo está el chef Javier Rodríguez, un joven y talentoso empresario que trabajó en muchos de los mejores restaurantes del mundo. Está un pequeño y misterioso pasillo, en pleno Centro, y en su equipo de trabajo cuenta con barista y sommelier, entre otros servicios que hacen que su restaurante esté entre los mejores del país.

Mejor Cocina Tradicional: Lo de Villalpando (25 de Mayo 1186). Este lugar rescata la cocina regional salteña con deliciosas empanadas y guisos que fusionan en cazuelas de barro los sabores dulces y los picantes. Se ofrece una selección impecable de vinos salteños. Cuenta con otra sucursal en Fuerza Aérea 1715 (Ruta 20).

Mejor Parrilla / Restaurante de Carnes: Argentum (Hipermercado Libertad Estación Rodriguez del Busto). Esta parrilla posee un estilo de servicio heredado de la tradición de los asadores de Jesús María, llevando a la mesa los mejores cortes de ternera, cerdo y cabrito.

Mejor Cocina Étnica: Al Malek (Lima 865). “Al Malek” significa “El Rey” y es la mejor definición para este espacio dispuesto en un escenario majestuoso, bello, cómodo y de excelente atención, en donde los sabores brillan con frescura y toques especiados. Tony Raphael, su chef y propietario, es oriundo de El Líbano y supo adaptar con noble sutileza las recetas originales al paladar argentino para que sea una fiesta para los paladares de todos las culturas.

Mejor Pizzería: Pan Plano. Un horno a leña le aporta un toque único y de calidad a sus pizzas. Cuenta con 4 sucursales: en Güemes (Belgrano 647), Nueva Córdoba (Crisol 240, local 2), Urca (Emilio Lamarca 4135) y Barrio jardín (Ricchieri 3283).

Mejor Resto Bar: Standard 69 (Achával Rodríguez 244). Este pequeño y elegante restó ubicado en la Galería Barrio de barrio Güemes es el hermano menor de el reconocido restaurante El Papagayo. El chef Javier Rodríguez adapta aquí su propuesta para el polo gastronómico más joven de la ciudad, ofreciendo tapas de alto vuelo, comidas simples servidas a la perfección en platos pequeños para compartir.

Mejor Cafetería y/o Casa de Té: María Antonieta (Luis de Tejeda 4575 ). Un lugar único para disfrutar de desayunos, almuerzos y meriendas. También cuenta con servicio de catering para eventos.

Mejor Restaurante Serrano: Estancia La Paz (Ascochinga). El restaurado Casco Histórico de Estancia La Paz alberga al Restaurante 1830, una de las propuestas gastronómicas del lugar. Los comensales pueden disfrutar de una carta que conjuga las técnicas de la más moderna cocina de autor con sabores típicamente argentinos.

Mejores Pescados y Mariscos: La Cocina de Fazzio (Oncativo 50). Esta tradicional marisquería situada en el Mercado Norte cuenta con 14 años de trayectoria. Sus sabores son 100% mediterráneos y entre sus especialidades podemos mencionar la paella, langostinos a la crema de ajos, canelones de mariscos, pilar de vieyra, ostrones a la parmesana, rabas, cazuela de mariscos, calamaretis al jerez.

Mejor Hamburguesería: Black Pan. Ofrece hamburguesas con carne 100% de pastura seleccionada, pan horneado bajo una exclusiva receta y vegetales frescos de origen local. Cuenta con locales en Gregorio Gavier 2056, Recta Martinoli 8619, Hipólito Yrigoyen 419, Paseo del Jockey y en Mercado Norte.

Mejor Cervecería: Antares (Fructuoso Rivera 325). Lo que realmente importa aquí es la cerveza, por lo cual el objetivo de esta franquicia es crear una verdadera “cultura cervecera” en cada uno de los comensales que llegan al local. Aparte de un buen servicio gastronómico, aquí también se dictan cursos de cerveza y se realizan cocciones (de cerveza) por lo menos una vez al mes. Como particularidad, dentro de este local hay una fiambrería en donde cada comensal puede elegir los quesos, fiambres y embutidos para acompañar su cerveza preferida. Antares tiene dos sucursales más en Córdoba, en el Cerro (Rafael Núñez 4226) y en Nueva Córdoba (San Lorenzo 79).

Mejor Choripán: El Dante (Parque Sarmiento). El Dante es uno de los tantos carros que venden comida rápida en el Parque Sarmiento de Córdoba, y vende los mejores choripanes de la ciudad.

Mejor Delicatessen y Vinos: Almacén de Mario. Detrás de esta marca se esconde un origen humilde y familiar. Con el paso del tiempo, los productos importados cobran mayor interés en los clientes, pero sin perder de vista su secreto: la calidad de su atención. Hoy ofrece una completa gama de productos gastronómicos nacionales e importados. Tiene sucursales en Deán Funes 163 (Paseo Santa Catalina L.3), Lavalleja 43 (La Cañada) y Gauss esquina Blas Pascal (Villa Belgrano).

 

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS