Los 10 mejores usuarios de Appetizer (los que más comentan, los que más califican, los que hacen más check in en los bares y restaurantes) se juntaron de nuevo esta semana.
El trabajo que les tocó realizar esta vez fue el de elegir el mejor lomito en la nueva lomitería de barrio Jardín, que se llama Hey Lomo! y que está en la Galería Gremio (Ricchieri 3331).
Los convocamos y respondieron. Como ya lo dijimos, los «foodies» de Appetizer saben mucho de gastronomía, les encanta la comida. Son grandes apasionados, y con todas las letras.
Cuestionan, preguntan, interpelan. Casi tanto como nuestra invitada de honor para esta cita, que fue la periodista Yeny Ortega de Cadena 3 Argentina.
Yeny Ortega en acción.
Los foodies convocados fueron los siguientes:
Franco Bollati Eugenia Anticaglia Andrea Ocanto Andrea Camaño Antonella Algarde Christian Capdevila Nacho Cuello Bárbara Auferil Valentina Bravo Valentina Prieto
A degustar
La noche comenzó con pintas y limonada, más una picada con frituras y diversas salsas. Los platos fuertes vendrían más tarde. Hasta que llegamos todos, se disfrutó de la música y de la onda que tiene la galería Gremio. ¡Un ondón!
Primero probamos el Lomo Hey Lomo ($210), bien clásico, con pan de lomo, lactonesa (tremenda mayonesa de leche), tomate, lechuga, jamón, queso, huevo y carne de lomo a la plancha.
Lomo clásico.
Segundo fue el Lomo Criollo ($210), que cuya particularidad principal es que se compone de carne de entraña marinada en salsa de soja. Se completa con queso, tomate, lechuga y chimi de palta. “Un chimi muy equilibrado, ni agrio ni picante, me gustó” aportó Bárbara Auferil.
Lomo criollo.
A todo esto, la jefa de cocina del lugar, Camila Muller, iba contando en cada paso cómo elaboraba el lomito en cuestión. Cada vez que llegaba, a los foodies se le iluminaba la cara.
Camila Muller, jefa de cocina en Hey Lomo!
Tercero probamos un Lomo de Pollo ($195) que establecía armonía con un buen guacamole y un paté de tomate genial. Va con queso y lechuga fresca. “Nunca comí un lomito de pollo tan rico como este”, se le escuchó decir a Andrea Ocanto.
Lomo de pollo.
Cuarto llegó un Lomito Vegetariano ($195). Les gustó mucho a los foodies porque los sorprendió totalmente. En lugar de carne, lleva seitán, que es una prepa ración de legumbres procesadas con hongos de pino. El lugar de pan se hace con una tortilla y se completa con queso, huevo, paté de tomate, lechuga y mayonesa de palta.
“No había comido nunca seitán y la verdad que me sorprendió. Lo voy a recomendar”, sentenció Franco Bollati (vegetariano por elección), el rey de los foodies por la cantidad de puntos que tiene acumulados en la tabla anual.
Lomo vegetariano.
Por último probamos uno muy bueno, un Lomito de Cerdo ($195). Buen contrapunto con una mostaza casera, hidratada en casa. Se completa con queso, huevo y cebollas caramelizadas. Todos amaron la mostaza casera, sin excepción. ¡Un punto a favor!
Lomo de cerdo.
La elección
Cada foodie tenía una tabla para puntuar la originalidad, el aspecto visual, el aroma, el sabor y la textura de cada lomo. Mientras el fotógrafo realizaba la sesión de fotos, el resto del equipo de Appetizer sacaba la calculadora para saber cuál era el lomito favorito de los foodies.
Planilla para foodies.
Quintó quedó el vegetariano. “Gustó pero la carne tira más”, se escuchó por ahí. Cuarto quedó el de pollo, tercero el de carne tradicional, segundo el de cerdo y primero (no sin sorpresa)… primero quedó el Lomito criollo, ¡elaborado con entraña!
La carne está previamente marinada en salsa de soja y el combo se completa con queso, tomate, lechuga y chimi de palta, algo que generó polémica porque (se discutió) sobre si la palta era algo criollo o no.
Así las cosas, los foodies desmitificaron eso de que los mejores lomitos o sándwiches de carne de vaca, típicamente cordobeses, se hacen con carne de lomo. Si hay un buen pan y buenos ingredientes, más un poco de creatividad e ingenio para cocinar, todo puede suceder.
¡Lo dijeron los foodies! ¡Ahora tenés que probarlos vos y decirnos qué te parece!
Te puede interesar: Crónica del Primer encuentro de los «Foodies» de Appetizer.
¿Cómo jugar a “Foodies”?
#Foodies es el juego de para distinguir a los usuarios más activos. Si ya la descargaste, en tu perfil vas a encontrar los rankings de puntajes.
Cada vez que hagas check-in en algún establecimiento o dejes tu calificación o comentario, vas a sumar puntos para ganar premios mensuales y anuales. También suma puntos dejar bien completo tu perfil, con foto, teléfono y más datos de contacto.
Bajá la App y jugá a "Foodies" para ganar premios mensuales.
Ya sabés… Actualizá, y si todavía no tenes la App descargala ya (en este link) y ¡convertite en el “foodie” del mes y del año para ganar premios deliciosos!
¡Encontrá las instrucciones en tu perfil!