https://www.circuitogastronomico.com/

Fin de año: nuestros vinos espumosos recomendados de gama media (entre $350 y $500)

Se viene fin de año así que organizamos una serie de notas con recomendaciones de vinos espumosos para nuestros lectores amantes del vino. Esta es la segunda, con exponentes entre $350 y $500 en góndola (en Córdoba).

En este segmento sigue habiendo exponentes frescos y frutados elaborados bajo el método Charmat pero ya aparecen mucho los Champenoise, con burbujas más finas y aromas más complejos, predominando el de levaduras o pan.

Bodegas Esmeralda tiene en este segmento a dos etiquetas muy prestigiosas:  Álamos Extra But ($460) y Álamos Brut Rosé ($465). Dos ejemplares para comprar y quedarte tranquilo.

Álamos Brut Rosé.

 

Bodega La Rural ofrece aquí un par de esos clásicos que también gozan de muy buena reputación. Trumpeter Extra Brut Rosé ($465) y  Trumpeter Extra Brut ($432). Son de los más vendidos en este segmento.

 Trumpeter Extra Brut.

 

La bodega Familia Zuccardi tiene en este rango varios exponentes muy recomendables, como el original tinto Alma 4 Bonarda ($ 500), Alma 4 Pinot Chardonnay ($ 500), y los nuevos Alambrado Blanc de Blancs ($395) y Alambrado Pinot Rosé ($395). Todos sabemos que Zuccardi nunca falla.

Alma 4 Bonarda.

 

La Bodega Chandon se posiciona en esta gama con una buena relación entre calidad y precio: Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir ($390) y Chandon Cuvée Réserve Chardonnay ($390). Toda una trayectoria avala a este y a todos los productos de la bodega pionera mendocina.

Chandon Cuvée Réserve Chardonnay.

 

Distribuidores

La distribuidora Córdoba Drinks presenta en este rango a un vino orgánico de excelente reputación, Domaine Bousquet Rosé Método Tradicional ($350), una excelente alternativa para los que buscan un producto con alto estándar y paladar internacional.

Bousquet Rosé Método Tradicional.

 

La distribuidora Grandes Vinos Argentinos, especialista en bodegas de autor, recomienda aquí a tres de sus mejores etiquetas: la muy reconocida Cruzat Premier Nature, Eclat Plata (de Bodega Caelum) y Tucumen, que está elaborando desde hace poco y las primeras añadas vienen de maravillas.

Cruzat Premier Nature.

 

La Distribuidora Catar SRL ofrece en esta gama a un ejemplar de culto, el Alma Negra Brut Nature de Ernesto Catena ($490). También dos bombas más a muy buen precio: Salentein Brut Nature ($360) y el orgánico (también de Ernesto Catena) Animal Extra Brut ($370). Para no perdérselos.

Alma Negra Brut Nature.

 

Vinotecas

La vinoteca Goulu, sugiere estos tres vinos de su exclusiva cava: Las Perdices Champenoise Extra Brut, Colosal de Vicentin Nature Champenoise y Sophenia Synthesis Brut Nature. Una paquetería.

Vicentin Nature Champenoise.

 

Por último, la Vinoteca Dav Country, que cuenta con dos direcciones (República de China 1151 en Valle Escondido y Camino Intercountry en La Calera) sugiere tres etiquetas de autor:  Lui Brut Nature, Mal Pensado Extra Brut y Gauchezco Extra Brut, este último el más conocido gracias a su muy buena relación entre precio y calidad del producto.

Gauchezco Extra Brut.

 

¡Si Te Gustaron Nuestras Recomendaciones, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

Te puede interesar: Vinos espumosos recomendados por menos de $ 350

Te puede interesar: Tiempo de Crisis, los mejores vinos por menos de $200.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio