Fin de año: nuestros vinos espumosos recomendados de gama media (entre $350 y $500)

Fin de año: nuestros vinos espumosos recomendados de gama media (entre $350 y $500)

diciembre 13, 2018
Bebidas, Noticias Generales

 

Se viene fin de año y levanta el consumo de vinos espumosos, así que organizamos una serie de notas con recomendaciones. Esta es la primera, con exponentes entre $350 y $500 en góndola en Córdoba.

 

Se viene fin de año así que organizamos una serie de notas con recomendaciones de vinos espumosos para nuestros lectores amantes del vino. Esta es la segunda, con exponentes entre $350 y $500 en góndola (en Córdoba).

En este segmento sigue habiendo exponentes frescos y frutados elaborados bajo el método Charmat pero ya aparecen mucho los Champenoise, con burbujas más finas y aromas más complejos, predominando el de levaduras o pan.

Bodegas Esmeralda tiene en este segmento a dos etiquetas muy prestigiosas:  Álamos Extra But ($460) y Álamos Brut Rosé ($465). Dos ejemplares para comprar y quedarte tranquilo.

Álamos Brut Rosé.

 

Bodega La Rural ofrece aquí un par de esos clásicos que también gozan de muy buena reputación. Trumpeter Extra Brut Rosé ($465) y  Trumpeter Extra Brut ($432). Son de los más vendidos en este segmento.

 Trumpeter Extra Brut.

 

La bodega Familia Zuccardi tiene en este rango varios exponentes muy recomendables, como el original tinto Alma 4 Bonarda ($ 500), Alma 4 Pinot Chardonnay ($ 500), y los nuevos Alambrado Blanc de Blancs ($395) y Alambrado Pinot Rosé ($395). Todos sabemos que Zuccardi nunca falla.

Alma 4 Bonarda.

 

La Bodega Chandon se posiciona en esta gama con una buena relación entre calidad y precio: Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir ($390) y Chandon Cuvée Réserve Chardonnay ($390). Toda una trayectoria avala a este y a todos los productos de la bodega pionera mendocina.

Chandon Cuvée Réserve Chardonnay.

 

Distribuidores

La distribuidora Córdoba Drinks presenta en este rango a un vino orgánico de excelente reputación, Domaine Bousquet Rosé Método Tradicional ($350), una excelente alternativa para los que buscan un producto con alto estándar y paladar internacional.

Bousquet Rosé Método Tradicional.

 

La distribuidora Grandes Vinos Argentinos, especialista en bodegas de autor, recomienda aquí a tres de sus mejores etiquetas: la muy reconocida Cruzat Premier Nature, Eclat Plata (de Bodega Caelum) y Tucumen, que está elaborando desde hace poco y las primeras añadas vienen de maravillas.

Cruzat Premier Nature.

 

La Distribuidora Catar SRL ofrece en esta gama a un ejemplar de culto, el Alma Negra Brut Nature de Ernesto Catena ($490). También dos bombas más a muy buen precio: Salentein Brut Nature ($360) y el orgánico (también de Ernesto Catena) Animal Extra Brut ($370). Para no perdérselos.

Alma Negra Brut Nature.

 


Vinotecas

La vinoteca Goulu, sugiere estos tres vinos de su exclusiva cava: Las Perdices Champenoise Extra Brut, Colosal de Vicentin Nature Champenoise y Sophenia Synthesis Brut Nature. Una paquetería.

Vicentin Nature Champenoise.

 

Por último, la Vinoteca Dav Country, que cuenta con dos direcciones (República de China 1151 en Valle Escondido y Camino Intercountry en La Calera) sugiere tres etiquetas de autor:  Lui Brut Nature, Mal Pensado Extra Brut y Gauchezco Extra Brut, este último el más conocido gracias a su muy buena relación entre precio y calidad del producto.

Gauchezco Extra Brut.

 

¡Si Te Gustaron Nuestras Recomendaciones, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

Te puede interesar: Vinos espumosos recomendados por menos de $ 350

Te puede interesar: Tiempo de Crisis, los mejores vinos por menos de $200.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS