https://www.circuitogastronomico.com/

Receta: cómo preparar fondue con queso Raclette (o Raclag)

La costumbre de consumir el queso fundido proviene de Europa y una de las más famosas, sin dudas, es la fondue de queso que en estas épocas se pone a la orden del día.

Ahora, ¿con qué quesos se puede preparar? Hay muchas opciones y hasta se pueden combinar varios, pero el más clásico, con el que se preparaba tradicionalmente es el Gruyere. Pero acá le vamos a dar una vuelta de tuerca a la receta y nos vamos a ir por otro queso, menos famoso: el Raclette (o el Raclag en el caso del elaborado por Prevert en Córdoba). Este queso se caracteriza por ser mantecoso y rico en grasa, y además, se asemeja al Gruyere.

Pré Vert es la fábrica de quesos finos de la localidad de La Laguna (44 kilómetros al sur de Villa María), orgullo de la producción cordobesa, y fabrica su propia versión de casi desde su fundación, hace 27 años. Y nos comparte esta receta de la fondue.

Queso Raclag

Ingredientes

600 grs de Queso Raclag
1 diente de ajo
300 ml de vino seco
2 cucharaditas de maicena
Pimienta molida
Nuez moscada

Paso a paso

Ralle con grano grueso, o corte en dados el queso, de esta forma se fundira de forma lenta y homogénea. Corte el diente de ajo y frotelo en el recipiente. Después añada el vino. Incorpore la mitad del queso y calientelo sin dejar de remover. Cuando ya está casi fundido incorporar el resto del queso, la fondue debe prepararse a fuego lento. Añada la maicena mezclada con un poco de vino y remneva todo hasta que quede cremoso. Añada el condimento, coloque la fondue sobre un fuego portátil y llevala a la mesa cociendo siempre a fuego lento. Disfrutar.

Recomendaciones: esta fondue de queso Raclag puede ser acompañada con pastas como ravioles, fiambres, papas al horno, verduras (morrones, zanahoria, etc) y sobre todo con pepinillos en vinagres.

Contacto

Los quesos Pré Vert se pueden conseguir pidiendo su catálogo por WhatsApp: (0353) 155-690115. Y también suelen ser parte de La Caja de Circuito Gastronómico que se consigue en esta tienda.

Si te gustó esta receta ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio