https://www.circuitogastronomico.com/

Tres vinos premium que podés encontrar en Córdoba

A la hora de elegir un buen vino, solemos leer a especialistas, escuchar comentarios de amigos conocedores en la materia y también ir a una vinoteca o distribuidora de bebidas para que nos asesoren. Generalmente, cuando queremos descorchar un buen vino es porque tenemos una ocasión especial, así que la situación amerita una pequeña investigación.

Como decíamos, podemos pedirle a quien los comercializa que nos asesore y eso hicimos nosotros, consultamos al broker de vinos premium Grandes Vinos Argentinos, para que nos recomiende tres vinos prestigiosos que podemos conseguir hoy en Córdoba.

Los recomendados

-Cruzat Cuveé Rosé Extra Brut: arrancamos bien arriba con un espumoso destacado con 92 puntos por el master of wine Tim Atkin. Está elaborado con 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay, a través del método tradicional. Sus notas de cata dicen: «Sutil y atractivo color salmón, en nariz con predominio de frutos rojos, tropicales y pan tostado. Voluminoso y distinguido; con taninos livianos y elegantes. El balance de acidez dado por el pequeño porcentaje de Chardonnay, aporta frescura en boca. Acompaña pastas con salsas intensas y consistentes, carnes rojas, de caza como liebre, jabalí y postres dulces».

Teho El Corte: Esta es una de las líneas de la Bodega Teho, que cuenta con antiguos viñedos en Mendoza. Teho El Corte ha obtenido 95 puntos por parte de Tim Atkin. Para elaborarlo, separaron el Malbec y el Cabernet Sauvignon y los cofermentaron juntos logrando una corte de 60% Malbec y 40% de Cabernet Sauvignon. «El Malbec aporta la riqueza y profundidad de los sabores de la fruta roja, con una textura suave y amplia en el paladar; y el Cabernet Sauvignon entrega un carácter herbáceo al perfil aromático y un largo de boca muy por medio», explican desde la bodega.

Zaha Malbec: este es un vino de la misma bodega anterior, pero originado en el Paraje Altamira de Mendoza. Obtuvo 93 puntos de Tim Atkin. «Para Zaha Malbec, añadimos un poco de Cabernet Franc y otro poco de Petit Verdot y aumentamos así su complejidad. Este corte es hecho como una cofermentación, en las que mezclamos estas variedades y las hicimos fermentar en conjunto. Esto nos da una integración más completa entre las diferentes características de aroma, sabor y textura que cada una de las variedades aporta», describen desde la bodega.

Dónde conseguirlos

A este vino y otros tantos más, podés adquirirlos en el broker de vinos premium: Grandes Vinos Argentinos. Teléfono: (0351) 157-533787.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio