Sibaris, Herencia y Leonardo, los restaurantes cordobeses que se suman al ciclo MESA de verano

Sibaris, Herencia y Leonardo, los restaurantes cordobeses que se suman al ciclo MESA de verano

diciembre 25, 2018
Noticias

 

Durante siete días, del 29 de enero al 3 de febrero de 2019, cada restaurante participante ofrecerá platos basados en pimientos, tomates, albahaca y durazno, los productos de verano elegidos para esta edición de M.E.S.A.

 

MESA (menús de estación con sabores de argentina) es una iniciativa de ACELGA para promover el consumo de productos de estación, junto a los productores locales. Difunde información sobre alimentos, respaldada por expertos, y celebra una semana gastronómica al inicio de cada temporada, durante la cual un circuito de restaurantes crea menús inspirados en los productos seleccionados. Este verano, Córdoba se suma por primera vez al ciclo, representada por los restaurantes Sibaris (Buenos Aires 214), Herencia (Alta Gracia) y Leonardo (Neper Hotel).

Del martes 29 de enero al domingo 3 de febrero, cada restaurante participante ofrecerá platos basados en pimientos, tomates, albahaca y durazno, los productos de verano elegidos para esta edición de MESA. Es en verano cuando los pimientos y los tomates están en su mejor momento de maduración; las hojas de albahaca están listas para ser cosechadas; y es también cuando aparecen los frutos de carozo, como los duraznos.

En la edición verano 2019, MESA da la bienvenida a Córdoba y a Mar del Plata que participan por primera vez en el ciclo y se suman a Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Neuquén (San Martín de los Andes, Neuquén capital y San Patricio del Chañar).

Además del circuito gastronómico, MESA propone otros canales de información sobre los productos elegidos como la #CharlaMESA, la coordinación con las FIAB (Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial), la web propia y las redes sociales.

www.MesaDeEstacion.com.ar

 

 

 

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS