https://www.circuitogastronomico.com/

Salieron de nuevo los «Foodies» de Appetizer y enloquecieron con la cocina española de Albufera

Los 10 mejores usuarios de la aplicación gastronómica Appetizer (los que más comentan, los que más califican, los que hacen más check in en los bares y restaurantes) se juntaron de nuevo esta semana.

El lugar de encuentro fue Albufera (Rafael Núñez 3912), un restaurante español de pura cepa. A pesar de ser todos especialistas en salidas gastronómicas, ninguno de los 10 foodies convocados conocía el lugar, con lo cual pudimos sorprenderlos de buena manera. ¡Punto a favor!

Albufera desde la vereda.

 

Pero la que se llevó todos los laureles fue la chef de la casa, Juana Domingo. ¡Qué bien que comimos, Juana! ¡Hace cuánto no comíamos tan rico! Juana es española y se encargó personalmente de la cena. Sus manos mágicas nos dejaron boquiabiertos, felices, resplandecientes. ¡Volveremos pronto!

Todos amamos a Juana.

 

Paso a paso

La idea fue hacer un tapeo, luego probar tres tipos de paella y por último hacer una recorrida por los postres de la casa. Para el maridaje, Juana invitó al reconocido experto en vinos Pedro Buff, quién llevó algunos de las etiquetas que representa comercialmente: Melodía Sauvignon Blanc, Desquiciado Malbec y Melodía espumante dulce de Malbec.

Pedro Buff en acción.

 

Empezamos con la que sin dudas es una de las mejores tortillas de Córdoba. Qué sabor, qué textura. ¡¡¿Cómo es posible?!! Increíble lo rico que sale la tortilla cuando hay una mano experta al comando. Se acompañó con jamón serrano y con pisto andaluz, ¡como en España!. Obviamente, solo se escuchaban aplausos.

¿La mejor tortilla de Córdoba?

 

Luego probamos unos bocadillos de papa y rabo de toro, un clásico que no sólo explotaba de sabor si no que en su sorprendió también en su delicada presentación y texturas. Lo mismo con las porciones de ceviche que llegaron sobre rodajas de lima o con las i-nol-vi-da-bles croquetas de jamón, de hongos y de gambas. Todas sublimes. ¡Qué festival gastronómico!

Ceviche sobre lima.

 

Tapa de papa y rabo.

 

Rabas con alioli sobre pan negro.

 

Pisto.

 

Qué siga la fiesta

Luego llegaron las paellas: vegetariana con alcauciles y espárragos, la de arroz negro y gambas y la de campo, con hongos, con conejo y base de caldo de carne. Belleza, perfumes, sabor. Un show por todos los frentes.

Paella de arroz negro y gambas.

 

Y los foodies, que son especialistas, que son estrictos y buscan el equilibrio justo entre experiencia y buen precio, no lo podían creer. Quedaron enamorados de Juana, de su comida y de su lugar, lleno de colores y de pasión.

Paella vegetariana.

 

La periodista Yeny Ortega, de Cadena 3, invitada a especial a la velada, dijo que “lo mejor fue probar comida española caserita. Voy a volver y pediré tortilla de papá (la mejor que he probado) y la paella de conejo. Además, por la calidez de Juana, que es una gran anfitriona”.

Foodies en su labor.

 

La foodie Andrea Camaño también dejó sentada su opinión: “La cocina de Juana es un espectáculo. Es una buena opción de cocina española en el corazón del Cerro de las Rosas. Juana está muy atenta en cada detalle de sus platos, las tres paellas que probé me fascinaron, y los postres una delicia. Mi top 3: Crema Catalana, Peras al vino y flan de naranjas”.

Todo se sube a las redes en tiempo real.

 

Por su lado, Christian Capdevilla asegura que “la estaba tortilla excelente, a punto babe y sabor sutil”. En cuanto a la paella, asegura que “me gustó más la de conejo, me hizo recordar a un guiso rico de la abuela. Pero rico rico eh. La degustación de vinos fue de un excelente nivel. Muy buena atención de su dueña. Volvería a ir sin dudas”.

¡Excelente noche!

 

Por su lado, Antonella Algarbe comenta que Albufera  le pareció un lugar muy cálido. “Atendido por Juana, que es una auténtica cocinera española que nos deleitó con sus exquisitos platos. Me sentí muy a gusto y muy bien atendida. El rabo de toro fue la estrella de la noche junto con las rabas súper crocantes que fueron acompañadas de un alioli delicioso. El pisto me encantó y la paella de campo se lleva un 10 y aplausos de pie”.

Pera al vino.

Gusty estaba, como el resto de los foodies, en la misma sintonía: “La paella de conejo es realmente exquisita y entre los postres me voló la peluca el suflé de damascos. Extraordinario. ¡Volvería desde el fin del mundo por esos dos platos!”.

Cierran los dos primeros foodies en el ranking histórico de puntos de la app. Luli P califica como “Excelente” a Albufera  y agrega: “Chiquito, muy cálido, lindo. Me dio una sensación de casa de familia, de comida casera y rica, bien elaborada. Volvería definitivamente por la tortilla de papa, las croquetas (sobre todo la de tinta de calamar) y la paella de campo (con hongos y conejo). De los vinos, el Malbec fue el que más me gustó”.

Tocinillo del cielo.

Franco Bollati, rey absoluto de los foodies con más de 17500 puntos en el ranking histórico, concluye: “Me gustó la ambientación y el mesón grande donde cenamos, porque te hace sentir como si estuvieras en el patio de una casa, con toda tu familia. Desde las croquetas (la de hongos es obligación probarla), al salteado de verduras y las rabas, cada plato se encontró en su justa medida entre sabores y texturas. Para mí fue protagonista indiscutible la tortilla de papa (la mejor que he probado) y destaco la paella vegetariana, con coliflor, alcachofas y espárragos. Los postres, caseros y de nivel gourmet, fueron la nota justa para cerrar la noche. Dan ganas de probarlos a todos. Cabe destacar la cata de vinos, que acompaño de muy buena manera cada paso, cerrando con un dulce espumante que era un postre en sí mismo».

Noche de "foodies" en Córdoba.

 

Finaliza Franco, con una frase que quedará en la historia: «Invitar a comer a las personas que más querés a Albufera  es una manera de demostrales tu afecto”.

 

Te puede interesar: Crónica del Primer encuentro de los “Foodies” de Appetizer.

Te puede interesar: Crónica del segundo encuentro de los “Foodies” de Appetizer.

Te puede interesar: Crónica del tercer encuentro de los «Foodies» de Appetizer.

 

¿Cómo jugar a “Foodies”?

#Foodies es el juego de   para distinguir a los usuarios más activos. Si ya la descargaste, en tu perfil vas a encontrar los rankings de puntajes.

Cada vez que hagas check-in en algún establecimiento o dejes tu calificación o comentario, vas a sumar puntos para ganar premios mensuales y anuales. También suma puntos dejar bien completo tu perfil, con foto, teléfono y más datos de contacto.

Bajá la App y jugá a "Foodies" para ganar premios mensuales.

Ya sabés… Actualizá, y si todavía no tenes la App descargala ya (en este link) y ¡convertite en el “foodie” del mes y del año para ganar premios deliciosos!

¡Encontrá las instrucciones en tu perfil!

Si Te Parece Interesante Esta Nota, Compartila Con Tus Amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio