Rincón Trujillano, el restaurante peruano que está en boca de todos

La gastronomía peruana es una de las más ricas y diversas de América Latina. Con una mezcla de influencias indígenas, españolas, africanas y asiáticas, su cocina ofrece una amplia variedad de platos deliciosos con sabores únicos.

Esta gastronomía ha tenido un gran éxito en Córdoba capital. Hoy, no son pocas las propuestas que, destacándose cada una en lo suyo, son elegidas permanentemente por comensales que aman conocer sabores del mundo.

Su diversidad, riqueza culinaria, influencia de la inmigración peruana, fusión de sabores y técnicas, uso de ingredientes frescos y de alta calidad, promoción y difusión, adaptación a los gustos locales y ambiente y hospitalidad, atrae a personas que buscan nuevas experiencias gastronómicas. En ese mapa de opciones hay un rinconcito que se destaca.

Rincón Trujillano

El Rincón Trujillano abrió sus puertas hace pocos años, comandado por Galilea Mendoza. Se encuentra ubicado en Av. Colón 1801, al lado del viejo Registro Civil, en el corazón de barrio Alberdi de Córdoba.

El local está ubicado en el corazón de barrio Alberdi.

La experiencia

El salón recientemente renovado, va cobrando cada vez más identidad y se destaca por espacios luminosos, sillas cómodas y toques de diseño.

Para arrancar, te invitan un appetizer de cortesía: canchitas (granos de maíz horneados) y chifes, (delgadas láminas de plátano frito) y pancito para untar en dos salsitas: una mayonesa y una picante con un toque andino alucinante.

Appetizer, una cortesía para empezar la experiencia.

La carta es variada. Vale decir que los principales son para compartir. Con una o dos entradas y un plato principal comen muy bien dos personas, y pueden pensar en probar un postre.

Algunos de los recomendados

Duo de mar: un plato osado que mezcla la frescura del ceviche (pescado y mariscos marinados en jugo de limón, mezclado con cebolla, tomate y ají amarillo) con la crocancia de los rebozados (rabas y pescadito frito)

Duo de mar, el plato estrella del Rincón Trujillano.

Anticucho: Brocheta de corazón de res asadas a la parrilla con inconfundibles especias de la zona, acompañadas con para a la huancaína.

Aeropuerto: arroz, fideos salteados, carnes de res, cerdo y pollo, huevo y especias.

Aeropuerto, un clásico de la gastronomía peruana.

Parihuela: sopa de pescado y mariscos, típica de la costa peruana, acompañada con arroz blanco.

Para tomar hay variedad de vinos, cervezas y gaseosas peruanas y bebidas típicas como la chicha morada y el pisco. El restaurante está abierto de jueves a martes de 12:00 a 24:00.

La gastronomía peruana es una verdadera expresión de la cultura y la identidad de ese país, y es una experiencia que vale la pena explorar. Rincón Trujillano los espera en el corazón de Alberdi con una partecita de Perú para llevar a la mesa.

Contacto:

Rincón Trujillano está ubicado en Av. Colón 1801. Teléfono (0351) 157-563275.

¡Si te gustó esta data, compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio