Las mejores hamburguesas gourmet de Córdoba

Las mejores hamburguesas gourmet de Córdoba

julio 20, 2021
Noticias Generales

 

Te pasamos una guía con los mejores lugares para que vayas y pruebes el plato del momento: la hamburguesa gourmet.

 

El 2016 las consagró y siguen en la cresta de la ola en las preferencias a la hora de salir a comer. Las hamburguesas gourmet son el hit de los últimos años y esta es una guía para descubrir algunas recomendaciones de Circuito Gastronómico en cada punto cardinal de la ciudad.

Zona Noroeste

“La bestia” de El Mesón. En este clásico de la Tejeda hay variedad (incluso una vegetariana de garbanzos) pero “la bestia” se lleva los aplausos. A la vista es enorme. Lleva panceta, cheddar, cebolla morada, huevo, lechuga y tomate, y sale con papas y salsa alioli. El Mesón también tiene sucursales en Nueva Córdoba, Gauss, Paseo Rivera, Valle Escondido y Carlos Paz.

La "Bestia" de El Mesón.

7 Onzas. Este local fusiona el clásico americano pero con la calidad de los ingredientes argentinos. Y las elabora  con técnicas artesanales, por eso son una verdadera bomba. Su nombre se debe a que todas sus burgers tienen 7 onzas de carne. Además, cuenta con una sucursal en barrio General Paz, en 25 de mayo y Jacinto Ríos.

Así son las "burgers" de 7 Onzas.

Antares. La cervecería cuenta con distintas variedades de burgers para acompañar sus aclamadas cervezas. El dato: casi siempre hay promos. También cuenta con sucursales en Güemes y Nueva Córdoba.

Una de las burgers de Antares.

Riccione burger & beer. Es un espacio para compartir hamburguesas y variedades de cervezas artesanales y coctelería, con el mismo concepto de calidad y atención de Riccione.

Una postal esta hamburguesa de Riccione.

 

Tucson. Es un restaurante especializado en gastronomía norteamericana. Cuenta con un local en zona noroeste y otro en barrio Rogelio Martínez. Algunas opciones de su carta: New Brioche Burger (270 grs. de hamburguesa casera con aderezo cheddar, panceta crocante, tomates asados, rúcula y aderezo en pan brioche, con papas fritas y dip de salsa de ají amarillo), Monterrey Burger (270 gr. de hamburguesa casera elaborada con panceta ahumada, carne y queso provolone, aderezo de pepinillos, cebolla morada, con papas fritas y ensalada cole-slaw).

Las burgers de Tucson.

 

Papanato. El bar de papas también cuenta con hamburguesas en su carta. Cuenta con sucursales en la zona noroeste, Güemes, Nueva Córdoba, General Paz y localidades aledañas como Villa Allende y La Calera.

En Papanato también hay hamburguesas.

 

Barrio Güemes y Nueva Córdoba

Dadá Mini. El bar de los sueños también tiene hamburguesas gourmet. La que más sale es esta que propone un medallón de hamburguesa y pan artesanal, queso cheddar, huevo, lechuga, tomate, cebolla morada y mostaza.

Dadá Mini.

Capitán. Esta cervecería es un sueño. Tiene muchísimas variedades de cervezas es un contexto fabril. Allí brilla su hamburguesa casera que lleva panceta, queso, tomate, lechuga, coleslaw y mayonesa. Sale acompañada de papas fritas y una cazuela de mayonesa de la casa.

Capitán.

Brunchería. Este iluminado espacio de la galería Barrio combina la novedosa idea del brunch (desayuno potente a la hora casi del almuerzo) con todo el encanto de una cafetería-almacén de pueblo. Entre los platos recomendados siempre está su hamburguesa gourmet vegetariana: hamburguesa de garbanzo con barbacoa casera, cebollas asadas, queso tybo, tomate confitado y lechuga.

La de Brunchería, también al mediodía.

 

Hoppiness. Es una hamburguesería cuyas variedades han sido creadas de manera casera con recetas 100% propias. Todo el tiempo están innovando en base a su producto estrella y tiene una opción vegana.

 

Glotón. El bar de carnes de Güemes cuenta con opciones de burgers especiales como la de cordero, la veggie, “La pecadora” y la “No me la acabo” que viene con doble medallón de carne vacuna.

Una de las burgers de Glotón.

 

Junior B. En todos sus locales se puede disfrutar de una amplia variedad de comidas, donde por supuesto están incluidas las hamburguesas. Cuenta con este local en la esquina de Estrada e Independencia y también en Carlos Paz.

La propuesta de Junior B.

 

Caelia. Son los ganadores de la “Mejor Hamburguesa Gourmet 2020 de Córdoba”. Están en pleno Güemes: Laprida 255.

 

General Paz y Alta Córdoba

7 Onzas. Es la segunda sucursal de la hamburguesería de los chefs Dante Enriquez y Darío Brugnoni que en plena pandemia apostaron por abrir un nuevo local esta vez en barrio General Paz.

Con el sello de 7 onzas.

 

Bäckerhaus. Esta es una panadería, cafetería y vermutería que también cuenta con hamburguesas entre sus opciones. Tiene clásica (medallón de ternera y bacon en pan de papa blanco, queso dambo, palta, tomate confitado, rúcula y queso crema, acompañado con papas al horno y crema de verdeo) y vegana (medallón de lentejas y avena en pan de papa vegano negro, tomate fresco, lechuga, crema de berenjenas y verdeo fresco, acompañado con papas al horno).

La clásica.

Homies. Es una hamburguesería que cuenta con distintas sucursales (Isabel la Católica 994, Achával Rodríguez 267, Gigena 1980, Dino Alto Verde), algunas de ellas tienen servicio en salón y otros son para delivery y take away.

La Esquina. Se especializa en hamburguesas  y vas a encontrar una variedad de opciones. Está en Batalla de Cepeda 500.

Pizza R. En todas sus sucursales que se distribuyen en la ciudad de Córdoba y en localidades como Villa Allende, La Calera y Carlos Paz, hay hamburguesas completas, dobles y la gourmet que tiene pan de papa, mayo casera, hamburguesa, rúcula, tomate, aros de cebolla morada, queso cheddar, bacon y sale acompañada con papas fritas.

La "doble o nada" de Pizza R.

 

Drakkar Cervecería. Ofrecen cervezas artesanales producidas únicamente por cervecerías cordobesas y para comer hay gran variedad de hamburguesas y sus versiones en veganas.

Las hamburguesas de Drakkar.

Sierras Chicas

El Triángulo. Es un parador ubicado en el Camino del Cuadrado y ofrece variedad de opciones para comer. Por supuesto no faltan las hamburguesas.

Una de las opciones del parador.

 

La Cumbrecita

Prosit Bierhaus. La Cumbrecita también tiene sus hamburguesas destacadas y están en Prosit. El dato: podés acompañarlas con una buena cerveza tirada.

 

Y a vos, ¿cuál te gusta más? ¡Dejanos tu comentario!


 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS