Los mejores lomitos para probar en Córdoba

Los mejores lomitos para probar en Córdoba

mayo 18, 2017
Noticias

 

Más allá de las clásicas lomiterias, estos son los mejores lomitos de Córdoba.

 

Además de los clásicos como 348, Betos, El Carro de Mario, El Candil o Chetapys, hay resto bares que hacen muy buenos lomitos y que por supuesto forman parte de la red de Circuito Gastronómico.

En esta nota, y en orden alfabético, te contamos cuáles son, cómo son y qué beneficios tenés con tu tarjeta Club Circuito en cada uno de ellos.

Capitán. La galería Barrio es una de las últimas grandes bellezas de barrio Güemes, y allí se destaca la figura imponente de Capitán, una central cervecera que hace honor a su especialidad y dispone de variados estilos de cerveza tirada. Entre las propuesta para comer, se destaca su lomito de carne de ternera con mayonesa casera, lechuga, tomate, jamón, queso y huevo a la plancha. Si vas a probarlo, ¡con tu tarjeta Club Circuito te invitan un chopp!

Lomito de Capitán.

Café de La Plaza. En este clásico de Alta Córdoba no dejan de proponer nuevas ideas. Ahora además de hamburguesas gourmet, sándwiches de milanesa y toda su carta clásica de picadas y platos tradicionales, ofrecen un lomito gigante. Tiene ¡medio metro! Sale en una tabla en tres partes en un pan casero rústico relleno de carne de lomo, huevo, mayonesa casera, lechuga, tomate, jamón, queso y una “salsa secreta”. Sale con papas fritas. Con tu tarjeta Club Circuito tenés el postre de regalo.

Café de La Plaza.

El Mesón. El Mesón es una tremenda esquina que fue parte importante del proceso de consolidación de la calle Tejeda en el Cerro de las Rosas. Entre su variada oferta, tiene un lomito de ternera que sale con tomate, lechuga, jamón cocido, queso y huevo, acompañado con papas bastón con salsa brava. Hace poco estrenó su segundo local en Av. Carlos Federico Gauss 5780, conocelo acá. Con tu tarjeta Club Circuito tenés 10 % de descuento. ¡Fue elegido por nuestros lectores como mejor resto bar en 2017!

Lomito de El Mesón.

Estación 27. Estación 27 es un clásico del Centro de Córdoba. Está al lado de la torre Ángela (hasta ahora el edificio más alto de la ciudad) y goza de una gran concurrencia diurna y nocturna que busca cafés a la hora del desayuno y la merienda pero también cortes de vaca a la parrilla, pizzas y sus tradicionales y reconocidos lomitos para el mediodía y la noche. El lomito (uno de los más solicitados en la noche cordobesa) lleva pan tipo francés, mayonesa casera, lechuga, tomate, huevo, jamón y queso. ¡Sale con fritas!

Uno de los lomitos más famosos de Córdoba es el de Estación 27.

La Comarca. Los hermanos Scapin están en esta propiedad de Alta Córdoba desde el año 2006, primero ofreciendo sus servicios de catering y luego su especialidad de carnes asadas a la leña, proponiendo desde entonces todo tipo de platos regionales, criollos y también otras especialidades clásicas de los bares de la zona, como pizzas, lomos y hasta mariscos. Su “lomito comarquero” lleva pan hecho en casa, mayonesa casera, tomate y lechuga, jamón y queso y un bife a la parrilla. Luego de armarlo, se tuesta en pan de los dos lados y sale con papas fritas.

Así es el lomito de La Comarca.

 

Pepecito. Tiene además de una tremenda pizza un muy buen lomito. El que lo probó, ya lo sabe. Con muy buenos ingredientes se consagró como el lugar de encuentros de la zona norte de la ciudad, con decoración vintage y muy buen servicio. Cuenta con delivery, take away y, con tu tarjeta Club Circuito, luego de la cena te invita el postre.

El famoso lomito de Pepecito.

Pizza R. En Pizza R la calidad de los platos se percibe en cada bocado. Doce años después de haber comenzado a transitar este camino, logró lo que ni no se imaginaban: expandirse a lo largo de la provincia a través de diez locales. Hoy, ya como marca registrada en el delivery de pizzas, lomos y empanadas, camina con el mismo anhelo que lo empujó desde el primer día: el de llevar la mejor comida hasta la puerta de tu casa. Conocé todos sus locales acá.

Pizza R, solo por delivery.

 

La Mundial. La Mundial ofrece comidas argentinas estilo bodegón y al horno de barro. Una de las sugerencias del chef son sus tremendos lomitos. Conocé más acá.

Este es el lomito de La Mundial.

 

Renato Pizza & Calzoni. Renato es una de las mejores pizzerías de Córdoba. Está en avenida Colón, cerca de la salida a La Calera, a metros de Wall-Mart. Su oferta se completa con pastas caseras, minutas, ensaladas, calzoni y lomitos. El paladar exigente lo va a valorar inmediatamente.

Una de las tantas opciones de Renato.

 

La Tasca del Paseo. En el corazón del Centro Histórico de Córdoba, desde hace más de 40 años, podés disfrutar con tu familia y amigos de desayunos y meriendas, los clásicos lomos, pizzas, picadas y sándwiches especiales, deliciosas pastas caseras y todo el encanto de la comida simple y tradicional: bifes de chorizo, milanesas, carne al horno. Todos preparados en el momento, por una cocina abierta durante todo el día.

Los clásicos lomitos de La Tasca.

 

Otros Recomendados

Fortunato Ames. Antonio de Viso 11

JD Pizzas & Lomos. Diego Diaz 206 esq. Gaspar de Medina

JD Pizzas & Lomos. Río de Janeiro 1395 (Villa Allende)

Junior B. José Manuel Estrada & Independencia

La Comanda. Av. Recta Martinoli 8866

La Comanda. Av. los Álamos 915

Picapiedra. Av. Monseñor Pablo Cabrera 3103

Picapiedra. Recta Martinolli 8532

 

 ¡Si te gustan los lomitos, compartí esta nota con tus amigos!




 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS