Receta: Ojo de bife dry age de Christian y Roberto Petersen

Receta: Ojo de bife dry age de Christian y Roberto Petersen

enero 8, 2020
Recetas

 

El Gourmet presenta las mejores recetas del 2019 seleccionadas de la mano de sus propios cocineros, quienes aportaron a sus platos innovación y nuevos sabores que destacan en el paladar.

 

El Gourmet, el único canal de cocina 100% en español de América Latina, dio cierre al 2019 con las mejores recetas elegidas por algunos de sus cocineros destacados que, con sus técnicas y estilo personales, hicieron platos deliciosos e innovadores.

Apelando a todos los sentidos y a lo más destacado de su programación, El Gourmet reúne los platillos favoritos de Felicitas PizarroChristian y Roberto PetersenMauro MassiminoJuan Manuel Herrera y Marcela Lovegrove.

¡Esta semana vamos con la segunda receta! Si querés ver la de la semana pasada hacé clic en esta nota: Receta: Rosti de remolacha y papa con riñoncitos de cordero de Felicitas Pizzarro

Receta: Ojo de bife dry age

Cocineros: Christian y Roberto Petersen en “Maestros del Asado”

Ingredientes:

  • Sal entrefina – cantidad necesaria
  • Ojo de bife dry age 2.5 kgs

Procedimiento:

  1. Retirar los bordes secos propios de la carne madurada y la tapa de 1 ojo de bife con hueso de 2, 5 kilos aproximadamente.
  2. Cortar los bifes a 3 cm de ancho aprox (1 bife por costilla) y sazonar con sal entrefina.
  3. Llevar a una parrilla a fuego fuerte.
  4. Cuando los bifes comiencen a tener temperatura en la parte superior y se haya formado una costra, darlos vuelta y continuar cocinando a fuego vivaz por 8 minutos aproximadamente.
  5. Servir

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS