Receta: Flan casero de huevo fácil y rápido

Receta: Flan casero de huevo fácil y rápido

noviembre 19, 2019
Recetas

 

Animate a hacer este postre tradicional que nos gusta a todos con esta receta de Manfrey.

 

Esta semana, Manfrey nos comparte la receta de un postre que es un clásico entre los clásico: el flan casero. ¿Te animás a prepararlo?

Receta: Flan casero

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 litro de leche fría Manfrey
  • 6 cucharadas das de azúcar para la mezcla + 200 gr. para el caramelo
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación:

  1. Batí los huevos con el azúcar (sin espumarlos demasiado).
  2. Incorporá la leche revolviendo con una cuchara de madera. Perfumá con una cucharadita de vainilla y reservá.
  3. Acaramelá un molde para flan. Para hacer el caramelo: echá el azúcar y 100 cc de agua en una olla a fuego medio. Revolvé con una cuchara de madera constantemente mientras se calienta, hasta que se dore y se convierta en caramelo. Retiralo del fuego cuando agarre color dorado y dejá que desaparezcan las burbujas.
  4. Poné la preparación también en la flanera y llevá a baño María a horno moderado, una hora aproximadamente. El agua del baño María debe estar caliente.
  5. Luego de ese tiempo, pinchá el centro del flan con un palito de brochette, si éste sale húmedo pero sin nada adherido significa que
    está listo.
  6. Retirá, dejá enfriar hasta que tome temperatura ambiente. Ponelo en la heladera, si es posible una noche entera. Después de este tiempo ya podés desmoldar.

TIP para Baño María

Consiste en poner el molde dentro de otro recipiente más grande agregándole agua caliente hasta la mitad aproximadamente y llevarlos al horno para que se cocine el flan. El agua no debe hervir y en el caso que se fuese evaporando se le agregará más, manteniendo siempre la misma proporción.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS