https://www.circuitogastronomico.com/

Pré Vert, la marca de quesos artesanales que hace más de 25 años produce en una pequeña localidad cordobesa

Hace más de 25 años nacía la firma de quesos Pré Vert en la localidad de La Laguna, ubicada al sudeste de la capital provincial, a unos 200 kilómetros de distancia aproximadamente.

Oscar Alberto Bonetto fue el creador de esta empresa para darle una impronta europea a la elaboración de quesos cordobeses.

Para conocer un poco más de la historia de estos productores locales, dialogamos con Fabiana Sanz, responsable de la marca.

¿Cómo surgió Pré Vert?

Quesos Pré Vert fue fundada en 1996 en La Laguna, provincia de Córdoba. El fundador, Oscar Alberto Bonetto, produce quesos finos con el estilo de los que se elaboran en Francia y Suiza.

¿Cuáles es la marca distintiva de Pré Vert?

La característica que distingue a Pré Vert en sus quesos es que se elaboran artesanalmente y con tradición. Sus sabores son acentuados y ricos.

Contanos qué quesos elaboran actualmente

Actualmente se elaboran cinco quesos: Brie, Camembert, Morlag, Raclag. Y, recientemente se unió Laguna.

¿Dónde se pueden conseguir los quesos?

Los quesos se consiguen en distintas partes de Córdoba como en Mercado Norte, el Almacén de Mario, en Villa Allende también hay locales gourmet, y en la zona norte de la ciudad se pueden encontrar diferentes restaurantes gourmet que trabajan con los quesos.

¿Cuáles son las expectativas, la proyección a futuro de la marca?

Las expectativas a las cuales la empresa apunta es que se siga informando acerca de estos quesos finos: sus procesos de maduración, formas de uso, sabores, y características de estos. Se apunta también a comercializar estos quesos dentro de la gastronomía gourmet, para poder incorporarlos dentro de recetas, dándole así un uso más variado y exquisito que solamente dejarlo como acompañante en tablas de fiambres.

Para probar los quesos de Pré Vert

Uno de los quesos de la marca, el Camembert, viene en La Caja de CG en su formato Familiar y Premium de este mes y también en La Caja de Quesos de CG. ¡Probalos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio