Playboy Extra Brut, espumante Premium para brindis especiales

Playboy Extra Brut, espumante Premium para brindis especiales

julio 1, 2019
Bebidas

 

Playboy lanzó su línea de vinos Premium en Argentina y acá te contamos cómo son y dónde conseguirlos en Córdoba.

 

¿Sabías que Playboy Wines es una marca cordobesa? Así es, aunque parezca increíble. Y acaba de lanzar sus vinos.

Hoy te presentamos Playboy Extra Brut. “Playboy Extra Brut preserva el auténtico estilo de los espumantes que acompañan los brindis de los momentos especiales”, describe Marcello Rodriguez Pons, CEO de Playboy Wines Argentina.

Playboy Extra Brut

Con especial cuidado, Playboy Wines ha seleccionado el terroir y el clima donde cultivar y extraer las uvas para sus productos Premium. En este caso se ha elegido un viñedo ubicado en Chacayes, sobre la ladera de los Andes, a 1200 metros sobre el nivel del mar en el Valle de Uco (Mendoza). Allí el clima se matiza con noches frías y días cálidos y soleados. Su suelo aluvional, entremezclado con ceniza volcánica, permite aquí la mejor expresión de la uva pinot noir, ingrediente indispensable para obtener un vino espumante Playboy de elevada calidad. El término pinot noir se debe a que esta variedad tiene unos racimos pequeños, apretados y cónicos, con forma de piña de color negro.

El método de elaboración para el espumante Playboy requiere de dos variedades de uva combinadas: en un 90% se utiliza uva pinot noir, con la que por lo general se elabora vino tinto y en un 10% de uva chardonnay. La peculiaridad en este caso es que a la uva pinot noir se la cosecha temprano, a principios de febrero de cada año, antes de que complete su ciclo de maduración para que tenga más acidez, menos azúcar y por ende menos alcohol posteriormente, cualidades imprescindibles para producir los espumantes. Además, de esta forma la uva no habrá alcanzado el clásico color oscuro de la variedad. Cuando la uva pinot noir se lleva a la bodega, se la prensa entre 6 y 8 horas, se le extrae su jugo y se deja que el hollejo quede en contacto con el jugo (proceso llamado maceración) y apenas lo tiña para conseguir el color salmón claro característico de los espumantes Playboy Extra Brut.

La primera fermentación se realiza para hacer un vino base, que implica que se fermente como vino blanco tradicional en un tanque que da como resultado un vino que tiene una acidez muy elevada. El segundo proceso es la champagnización, donde se envía el producto de la primera fermentación a otra bodega preparada con tanques autoclaves de acero inoxidable en los que se coloca el vino base de la primera fermentación, se le agrega azúcar y levaduras para que haga una segunda fermentación que es la que va a generar el anhídrido carbónico, comúnmente llamado “burbujas”. Luego de ello es embotellado.

La frescura que nace del grado de acidez alcanzado, acompañada por el color salmón claro, hacen que degustar el espumante Playboy Extra Brut obtenido de las viñas en las laderas de los andes sea un acontecimiento artístico.

 

Dónde se consigue

En Córdoba, los vinos de Playboy Wines los distribuye Grandes Vinos Argentinos. Y se consiguen en las siguientes vinotecas:

Jabugo Almacén Gourmet (Recta Martinoli 5354)

La Nueva Bodega (Av. Goycoechea 1045, Villa Allende)

Fratelli (Duarte Quirós 1696)

Falabella (Duarte Quirós 1400)

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más