https://www.circuitogastronomico.com/

Panceta arrollada: cinco cosas que seguro no sabías de este fiambre

La panceta va ganando terreno entre los fieles consumidores de picadas. Viene en versiones ahumadas, a la plancha o arrollada, y en Córdoba la elabora la reconocida marca de fiambres y embutidos, Don Ramón, con el sello de Oncativo como marca distintiva.

Particularmente, la panceta arrollada tiene varias particularidades que la ponen en un lugar preferencial a la hora de elegir todo lo que queremos que tenga una buena picada.

«Se trata de un salazón como cualquier otro que tiene su tiempo de maduración, y es un fiambre seco igual que un jamón o una bondiola» nos cuentan desde la planta de Don Ramón. Y para conocer más, nos brindan cinco características que definen a este fiambre.

La panceta arrollada de Don Ramón.

Cinco características

1-La arrollada es una forma de vista diferente de la feta y es fácil de fetear.

2-Tiene mejor conservación que la plancha.

3-Tiene otro sabor porque mantiene al medio su humedad y no se seca tan rápido. Aparte es muy agradable a la vista.

4-Es para servir como fiambre. No sirve ni se usa para cocinar. Para eso se usan otras pancetas como la salada en plancha o la panceta cocida ahumada.

5-Se obtiene la panceta del pecho del animal, principalmente el matambre con un poco de grasa abdominal. El cual se somete a un proceso de salazón en frío con sus especies, luego se arrolla y se embute para pasar a un proceso de estufado y luego terminar su maduración en secado por 40 días.

Dónde conseguirla

Si todavía no probaste este fiambre, te invitamos a que lo pruebes (este y los otros productos que elabora Don Ramón). Una opción para conseguir es encargar La Gurmet de mayo, una selección de delicatessen entre las que se encuentra la panceta. Entrá a la tienda y sorprendete con todos los sabores que vienen en La Caja de este mes.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio