https://www.circuitogastronomico.com/

Los cinco recomendados de Catar SRL para el finde largo

Catar SRL es una tradicional vinoteca y distribuidora de vinos ubicada en Alta Córdoba.  Para este fin de semana largo recomienda estas cinco etiquetas boutique para disfrutar con las comidas en familia o con los amigos.

Las cuatro primeras recomendaciones son las novedades de Mosquita Muerta Wines, un proyecto del enólogo José Millan (hijo) que nació en el año 2010 y que desde entonces ha recibido altísimos puntajes en diversas competencias. Por último, deja una perlita de Bodega Los Toneles, fundada en 1922 por la familia Armando y hoy también manejada por por la familia Millán.

1. Pispi Blend de Tintas 2014. Este blend que dio que hablar mucho en el último tiempo combina 40% Malbec de Perdriel, 20% de Petit Verdot de Altamira, 20% de Bonarda de Medrano, 10% de Cabernet Franc de La Consulta y 10% de Merlot de Tupungato. Se trata de una cosecha manual con fermentación en huevos de hormigón. El 30% del vino fue criado en barricas de roble francés de segundo uso durante 12 meses. ¡Una bomba que tenés que probar!

 

2. Sapo de otro pozo Blend de Tintas 2014. Esta es otra de las maravillas de la temporada, que combina cepas y terruños. 30% Malbec deVista Flores, 30% Malbec de Gualtallary, 20% Syrah de Los Chacayes y 20% de Cabernet Franc de La Consulta. Cosecha manual, fermentacíón en huevos de hormigón. El 30% del vino fue criado en barricas de roble francés de segundo uso durante 12 meses y el 70% almacenado en huevos de hormigón. Si bien tiene más tiempo por delante, está en un buen momento para ser descorchado.

 

3. Moquita Muerta Blend de Tintas 2013. Este tiene 40% Malbec de Vista Flores, 30% de Malbec de Los Chacayes, 20% de Cabernet Sauvignon de Los Árboles, 5% de Merlot de Tupungato y 5% de Cabernet Franc de La Consulta. Como siempre tiene cosecha manual, fermentacíón en bordalesas de roble francés y huevos de hormigón. El 60% del vino fue criado en barricas de roble francés de primer uso durante 16 meses y 40% almacenado en huevos de hormigón.

 

4. Perro Callejero Blen de Malbecs 2015. Combina 50% de Malbec de Perdriel, 25% de Malbec de Vista Flores y 25%  de Malbec de Los Chacayes. Tiene cosecha manual, fermentación en vasijas open top de roble francés y piletas de hormigón. Además, tiene un leve paso por duelas de Roble Francés durante 6 meses.

 

5. Tonel 46 Cabernet Sauvignon 2012. Este vino de reserva está elaborado con uvas mendocinas de La Consulta (60%) y Vista Flores (40%). Es un vinazo: color profundo, buena estructura de taninos, acidez moderada y aromas de grosella negra, hojas de tomate, especias oscuras y madera de cedro. ¡Totalmente recomendado!

 

Catar SRL
Isabel La Católica 865, barrio Alta Córdoba.
Informes al teléfono (0351) 473-1140
[email protected] 
www.catarbebidas.com.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio