Este lunes arrancó la octava edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba y hasta el domingo 28 de septiembre se podrá disfrutar de promos, descuentos y menús especiales.
El evento lanzamiento fue el torneo que coronó a las mejores hamburguesas en las categorías Clásica y Gourmet, y se realizó en el Campo de Flores, el predio de Río Ceballos que en esta primavera que acaba de arrancar luce en su mejor momento.
Hasta allí llegaron los 28 equipos para poner a prueba sus hamburguesas. Hubo en total 55 muestras inscriptas para participar del torneo.
Cómo fue el torneo
Un mediodía primaveral recibió a los participantes, a los jurados y al equipo organizador en el espectacular Campo de Flores, donde todo estaba listo para encender las hornallas y empezar a darle calor a las planchas.
Con un orden establecido, cada participante fue entrando a la cocina para poner a frotar su lámpara mágica para que apareciera el genio de las hamburguesas y los ayudara a llevar la mejor hamburguesa al jurado.
Como siempre en estos torneos, la degustación es a ciegas, es decir que cada hamburguesa llega al jurado sin ningún tipo de identificación de sus creadores.


El jurado
Ubicados en cuatro mesas, los 30 miembros del jurado fueron recibiendo las muestras de acuerdo a las categorías que estaban establecidas.
En la mesa 1 estuvieron: Hernán Olveira (Ricaso), Martín Forgione (Prime Burger), Mauri (Caligaris), Agustín Mercadal (De Culto), Fede Frich (Frich), Enzo Marchetti (Giraudo Equipamiento), Luciano Benjamín (Only in Córdoba) y Analía Morales (Radio Suquía).

La mesa 2 estuvo conformada por: Cristian Becaccese (Chef Asesor), Juan Finocchiaro (Hoppiness Club), Guillermo Sprljan (Fono Bus), Pablo Frich (Frich), Javier Tobal (Raíz Fuego Móvil), Carlos Polzella (Se Sale), Amadeo Della Schiava (influencer) y Diego Florio (Grupo Shopping).

Mientras que en la mesa 3 se ubicaron Maxi Arias (chef), Lucas Reale (influencer), Mariel Yamile (influencer), Rodrigo Pérez (Se Sale), Carlos Sada (Sullivan) y Lucas Méndez (Casa Doce).

Y, de la última mesa, la 4, formaron parte: Pier Núñez (Ta locro), Mauro Liviero (chef Valdés), Ismael Sánchez (Hoppiness Club), Sofi Alonso (vermú Kamia y gin Austral), CJ Carballo (Radio Sucesos), Yasmín y Matías (Córdoba Eats) y Chico Pan (influencer).

Las hamburguesas que iba probando el jurado eran acompañadas por los novedosos jugos naturales Sip!, cervezas Postanak y gaseosas Coca Cola. Además, había frutas de La Proveeduría y delicias dulces de Tortas Rossi.
Jurado de cocina
Como ya es habitual en los torneos de las semanas temáticas, además de las mesas de jurados, hay un jurado de cocina que, generalmente, es un chef ya que debe evaluar el desempeño en la cocina y las técnicas aplicadas por los distintos equipos.
En este caso, fue Leandro Gallardo de Bend, el restaurante de Nueva Córdoba, quien se encargó de hacer estas evaluaciones y asignarles un puntaje.

Los ganadores
Una vez que el jurado probó y puntuó las 47 hamburguesas que compitieron en ambas categorías, llegó el turno de hacer la sumatoria de puntos y conocer a los ganadores de la octava edición de la Semana de la Hamburguesa.
Pero antes hubo un momento para relajarse y disfrutar de buena música de la mano de Caligaris + Sullivan Beat Pop que tocaron temas propios, y covers de The Beatles y de Andrés Calamaro. Y luego sí, llegó el momento de la decisión final.

En la categoría Clásica, el podio estuvo súper peleado y quedó conformado por: Yamburger en tercer lugar con 49,29 puntos, en segundo lugar quedó Burgerpaz con 50 y La Mística se consagró campeona con 50,50 puntos. ¡Una verdadera batalla!

Y, en la categoría Gourmet, se subieron al podio: en tercer lugar La Mística -que volvió a subirse al podio de los ganadores- con 48,86 puntos, el segundo puesto fue para Bacon 49 puntos y, el campeón de la hamburguesa gourmet fue Fat Burger con 52,43 puntos.

Mirá la galería de imágenes del evento:


















