https://www.circuitogastronomico.com/

Top 10 de alfajores cordobeses para llevar de regalo en vacaciones

Arrancó un nuevo año y la temporada turística ya se vive en los distintos valles cordobeses.

Además de salir a pasear y conocer distintos destinos, los turistas tienen un ritual infaltable que es llevarse un recuerdito de sus vacaciones.

Ya sea para uno mismo como para regalar, los alfajores cordobeses suelen ser los elegidos como souvenir.

Pensando en eso, les armamos un listado en orden alfabético para la hora de elegir a los mejores alfajores de nuestra provincia.

Al ferneé. Estos son los clásicos alfajores con fernet, tienen un relleno de chocolate. Un combo con el sello cordobés por donde se lo mire. Se consiguen en tiendas de regionales.

Casa Taza. Es una pastelería y panadería ubicada en Heriberto Martinez 6989, en Córdoba capital. Podés ir a disfrutar de desayunos y meriendas con sus productos y llevarte sus alfajores tamaño XL.

Casa Taza.

Culpa de los dos. Se trata de un taller de alfajores que hace furor en Güemes (Belgrano 884) y ahora también llegó a Gauss al 5500. Vas a encontrar una amplia variedad de alfajores y otras delicias que vale la pena probar.

Culpa de los dos.

Chammas y Pampa infinita. Chammas es uno de los clásicos de la provincia. Desde 1869 ofrece los típicos alfajores cordobeses y también colaciones y conitos.

Alfajores Pampa Infinita de Chammas (rellenos de dulce de leche, cubiertos con chocolate)
Alfajores Pampa Infinita.

Ególatra. Esta es una marca que viene pisando fuerte en el rubro. En 2022 fue elegido el mejor alfajor de chocolate blanco en el Mundial del Alfajor. Además de alfajores, hacen bombones y chocolates, todos artesanales.

Ególatra.

El Nazareno. Es una marca de Mina Clavero que se ha expandido a toda la provincia y que cuenta con locales en Córdoba capital. Tiene variedades de chocolate y dulce de leche, de hojaldre, tradicional con glaseado y más.

El Nazareno.

Elmira Castro.  Son alfajores tradicionales elaborados en Villa Cura Brochero desde el año 1900.

La Costanera. Hace 95 años prepara distintas delicias locales que forman parte de la tradición de los cordobeses. Tiene su local en Chacabuco 33.

La Quinta. Otro de los alfajores tradicionales de Córdoba. Hay de dulce de leche, de frutas y también de chocolate. Además, cuentan con otras especialidades como colaciones, conitos, dulces, etc.

La Paila. Tiene su local en Duarte Quirós 185, en Córdoba capital. Cuenta con alfajores típicos y también de merengue, de cacao, de coco, y también nueces confitadas, colaciones, conitos y dulces.

La Paila.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio