Las 12 mejores cavas de vinos en restaurantes serranos según Lalo Freyre

Las 12 mejores cavas de vinos en restaurantes serranos según Lalo Freyre

enero 27, 2020
Noticias Generales

 

Invitamos a personalidades destacadas de Córdoba para que nos recomienden sus lugares predilectos para disfrutar de buena gastronomía. Hoy, Lalo Freyre nos lleva por las mejores cavas de los restaurantes serranos.

 

Lalo Freyre es periodista y conductor del noticiero Telenoche de Canal Doce y de Buen día Suquía en Radio Suquía, además es un amante de los buenos vinos y de la buena gastronomía. En busca de esos sabores únicos, viajó por las distintas regiones vitivinícolas de Argentina y del mundo.

En esta nota nos comparte su recorrido por los restaurantes serranos que cuentan con las mejores cavas, y aclara: “Esta es una columna subjetiva de principio a fin. Desde el vamos admito críticas, sugerencias y todos los disensos juntos. Como debe ser cada vez que alguien expresa sus gustos personales”.

 

Herencia. “Si hay alguien que sabe tanto de gastronomía como de vinos, ese es Roal Zuzulich, que casi siempre es el primero en ofrecer una etiqueta nueva en su concurrido restaurante de Alta Gracia. Si por algún motivo él no se acerca a la mesa, Adrián, su sommelier, es un excelente consejero”.

En Alta Gracia: Herencia.

Madre. “Este restaurante de Villa General Belgrano tiene una pequeña cava bastante surtida que se destaca por su temperatura constante y por los precios de los vinos con precios de vinoteca. Con el detalle que uno mismo puede explorar la información que provee cada etiqueta, antes de sentarse a comer. Predominan las marcas no convencionales”.

En Villa General Belgrano: Madre.

Nonna Bertina. “Descubrí este restaurante de Santa Rosa de Calamuchita no hace mucho. Fuerte impronta genovesa. La carta de vinos no es extensa. Hay poco, pero de excelente relación calidad-precio”.

 

1830. “El restaurante de Estancia La Paz Hotel tiene una sección de vinos premium haciendo hincapié en los diferentes terroir. Finca Piedra Infinita de Zuccardi es un ejemplo. Adriana Vineyard de Catena Zapata, y los extraordinarios Bramare de Viña Cobos. También los exclusivos vinos de parcela de Terrazas”.

En Ascochinga: Pueblo Estancia La Paz - Restaurante 1830

Bonzo. “Este restaurante de La Población, en Traslasierra, es una novedad que tiene en su carta de vinos clásicos como Escorihuela Gascón y Zuccardi, y también incorpora los mejores vinos del valle, como El Noble de San Javier”.

 

Quimera. “Este restaurante de Natalia Muñoz en Jesús María es una invitación a descubrir lo desconocido, a salirse de las autopistas del vino y recorrer esos senderos mágicos y sorprendentes. Natalia es además la sommelier de Sibaris el restaurante del Hotel Windsor”.

En Jesús María: Quimera.

Domenico. “Este restaurante de Santa Rosa de Calamuchita bien vale una incursión para explorar su cava subterránea. Bajar un cambio, tomarse unos minutos y descubrir que hay vinos que por su calidad desafían a las marcas tradicionales”.

 

Suites De La Colina. “En La Cumbrecita, en un majestuoso entorno, Rodrigo Nogueira el chef y su hermano Santiago, se desviven para mantener este restaurante como uno de los mejores del Valle de Calamuchita. La carta de vinos no desentona para nada. Catena Zapata, Lindaflor, Clos de los Siete, Polo Legend y Renacer y Punto Final, están en la carta”.

 

Mirá Silvina. “Un clásico de las Sierras Chicas, en Salsipuedes, un oasis en pleno monte serrano, que ofrece en su carta los vinos y espumantes, toda la línea Pontili, también Cordero con piel de Lobo, Perro Callejero, Mosquita Muerta y Sapo de otro Pozo”.

En Salsipuedes: Mirá Silvina.

1340. “Emblemático restaurante (recomendado por mi amigo Roberto Battaglino). Confieso que (hace bastante tiempo, claro) fue la primera vez que me sorprendió una carta de vinos. La elección de las etiquetas y el servicio (copas, temperatura, etc.) me permiten ponerlo en este listado”.

 

Gapasai. “Los hermanos Blondel, Santiago y Gastón, están al frente de este proyecto en La Cumbre que mantiene un respeto sagrado por los productos de la región y tienen un cava con vinos de lujo: Viña Cobos, Andeluna, Catena Zapata, Alta Vista, Rutini y algunas etiquetas de Sudáfrica, California y Nueva Zelanda”.

En La Cumbre: Gapasai.

La Vaquita. “La comida como hacía nuestra abuela. Empanadas, tortilla, generosas porciones de pastas caseras, y el famoso ojo de bife La Vaquita valen una visita a este restaurante de Santa Mónica. Sotano, Benegas, Ruca Malen, Viejo Isaias, Durigutti, Piatelli, Lamadrid y varias perlitas de vinos cordobeses encontramos en su carta de vinos”.

En Santa Mónica: La Vaquita.


Si Te Gustaron Estas Recomendaciones ¡Compartilas Con Tus Amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS