La Sifonda: la unión de tres amigos que abrieron su bodegón

La historia de los bodegones es una de las más rica de las gastronomía. Allí se tejen vínculos, ideas y proyectos que persisten a lo largo del tiempo.

En la historia de La Sifonda se entralaza una amistad que le da origen a este bodegón contemporáneo donde un sifón de soda se convierte en logo y delinea lo que será su concepto.

Hace unos años, Diego Aquistapace, con experiencia en el mundo gastronómico, trajo la idea de armar un proyecto entre amigos. A él se sumó Alejandro Viola, y poco tiempo después, se incorporó Juan Marcos Demarchi, quien actualmente lleva adelante el proyecto.

Así nació La Sifonda, un espacio que surgido de la amistad y la pasión por la cocina, y que hoy es sinónimo de comida abundante, ambiente cálido y momentos compartidos.

La Sifonda de Tejas del Sur es un lugar cálido, que invita a la charla y al disfrute.

El desembarco en zona sur

Si bien la marca comenzó abriendo locales en la zona noroeste de la ciudad, a la zona sur llegó recién en agosto de 2022 y, desde ese momento, La Sifonda Tejas del Sur se ha transformado en una de las mejores opciones de esta parte de la ciudad.

Diseñado por los arquitectos Pablo De la Torre -figura invaluable de la arquitectura gastronómica que nos dejó hace un tiempo- y Lucas Ramacciotti, el espacio invita al confort, la calidez y la armonía, creando un ambiente donde cada detalle acompaña la experiencia gastronómica.

La propuesta gastronómica

En cuanto a su propuesta gastronómica, La Sifonda de Tejas del Sur mantiene la esencia del bodegón clásico: platos grandes y abundantes, preparados con dedicación y sabor casero, pero con un toque renovado, tanto en su propuesta gastronómica como en el diseño del espacio. Los distingue la buena atención y la comodidad del lugar.

La estrella indiscutida del menú es la milanesa en sus seis variedades. Una de ellas fue la ganadora de la primera edición de la Semana de la Milanesa en el año 2018, y este año quedó entre las mejores 10 milanesas de Córdoba.

Milanesa en todas sus variedades, la preferida de quienes visitan el lugar.

Además, completa su carta con pastas, platos con distintos cortes de carne e incluso hay sándwiches, tablas para compartir y menú ejecutivo de lunes a viernes al mediodía. Y, como está abierto durante todas las franjas horarias, también ofrece desayunos y meriendas.

La Sifonda de Tejas del Sur se posiciona como ese punto de encuentro infaltable para quienes valoran lo auténtico, lo simple y bien hecho.

La lasaña de la casa, completa su propuesta, con capas de sabor, tradición y generosidad en cada porción.

Contacto

La Sifonda está ubicado en Valparaíso 4250. Teléfono: (351) 652-5873.

Si te gustó esta data, ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio