Los mejores restaurantes gourmet en Córdoba

Los mejores restaurantes gourmet en Córdoba

marzo 10, 2021
Noticias Generales

 

Para una cena romántica, en familia, o bien para un almuerzo de trabajo, la cocina de autor siempre es un exquisito aliado para amenizar cualquier conversación.

 

Este es un listado, en orden alfabético, de lugares recomendados en la ciudad de Córdoba para tener una agradable comida gourmet, o de cocina de autor, platos que no se van a encontrar en otros restaurantes.

Bistró del Poeta. El restaurante del hotel cinco estrellas Holiday Inn es, además de una de las mejores ofertas gastronómicas de la ciudad capital, un lugar encantador. Las pinturas llenan de color el salón, la pileta insinúa sus atractivas curvas tras el ventanal, y desde la cocina emergen platos de excelente calidad, con obras obtenidas a partir de la utilización de los más delicados productos regionales. Muy completo y variado, su espíritu inquieto desemboca en una destacada oferta gourmet.

Hotel Holiday Inn.
 

Bros. Comedor. Propone cocina joven, dinámica, con los sentidos puestos en el sabor y en la calidad de los productos.

Los platos de Bros.

Cartof. Platos del mundo, cocina fusión, pequeños bocados para ir probando de todo un poco en una sola visita. Cartof invita a un viaje de sabores, con estilo y buen gusto. Un gran plus a su favor es que sus propietarios están al frente de la cocina (Dante Aparicio es el chef y Kata Kuku la jefa de sala). ¡Juntos hacen la diferencia!

El estilo de Cartof.

El PapagayoEl Papagayo es un restaurante superlativo. Al comando del equipo está el chef Javier Rodríguez, un joven y talentoso  empresario que trabajó en muchos de los mejores restaurantes del mundo. Terminó de formarse en el exterior y hoy está a cargo de esta novedosa propuesta, ubicada en un espacio arquitectónico único, rodeado de singulares obras de arte y desbordante pasión gourmet. ¡Es una visita obligada!

El Papagayo.


Goulu. Entre lo mejor de la ciudad está desde el año 2007 este pequeño bistró. En realidad es un almacén, un café y un bistró, un concepto único y original con inspiración europea. Desde su cocina, invita a viajar por una ruta de sabores que recorre toda la Argentina y, en el almacén, se ofrecen más de 500 etiquetas de vinos boutique y productos regionales. Sentarse a su mesa es toda una experiencia que vale la pena conocer.

La "divina costilla" de Goulu.

Hotel Sheraton. (Cerrado temporalmente). El restaurante internacional del hotel Sheraton se dedica a los sabores argentinos. Con un elegante manifiesto, breve y equilibrado, muestra en delicadas preparaciones los productos característicos de las diferentes regiones que componen el país. Los viernes y sábados plantea noches temáticas y una vez al mes el aclamado “Wine Tour” con cena y bodegas invitadas. ¡Todos imperdibles!

Hotel Sheraton.

Lucca Farina e Vino. Es un placer sentarse y dejarse llevar en un lugar como Lucca, porque es un restaurante que está pensado para aquellos habitantes del mundo que saben y reconocen cuando algo está a la altura de sus más altas expectativas. Su arquitectura es excepcional. Tiene dos salones conectados por una cava a la vista, mesas y sillas de diseño exclusivo y una instalación de botellas de vino que cuelgan del cielo como si estuviera lloviendo jugo de vid sobre un largo mesón de madera que está dispuesto en el centro de la sala. Se dedica a la cocina italiana y se destaca por la excelente calidad de sus productos y preparaciones. Visitarlo es una de las mejores experiencias de la ciudad.

El interior de Lucca.
 

República Restaurant. Ubicado en Recta Martinolli 5631, República ofrece cocina de autor enfocada en los detalles y en el uso de materias primas cuidadosamente seleccionadas y combinadas. Está comandado por el chef Leo Orellana, siempre atento a nuevas creaciones.

Los platos de República.

San Honorato. Este restaurante, emblema de la gastronomía  cordobesa, alumbró desde el tradicional barrio General Paz el camino de la nueva vida gourmet en la ciudad, convirtiéndose en una visita inevitable a la hora de hablar de la cocina moderna y de las implicancias del autor en los platos de un restaurante. Su influencia es mediterránea y su carta, siempre renovada, se muestra clásica y audaz a la vez. Una tensión que se disfruta desde el arribo al lugar con una sublime visita a la  cava, lugar donde se propone una degustación de vinos, fiambres caseros, escabeches y sorpresas, que marcará el devenir de una experiencia que será, seguramente, inolvidable.

San Honorato.
 

Sibaris. El restaurante del hotel Windsor tiene una ubicación privilegiada en el Centro de la ciudad. Un equipo de chefs reconocidos internacionalmente. Productos de primera calidad  y una variedad gastronómica que abarca desde pescados, pastas y carnes preparadas a la leña, hasta platos para celíacos y vegetarianos. Todo esto acompañado de un ambiente exclusivo que invita a redescubrir la infinidad de sensaciones que no vienen escritas en un menú pero que están ahí presentes esperando que nuestros sentidos las encuentren. ¡Una visita obligada!

Sibaris Restaurante.

Standard 69. Es un pequeño y elegante restó ubicado en la Galería Barrio de barrio Güemes, el hermano menor del reconocido restaurante El Papagayo. El chef Javier Rodríguez adapta aquí su propuesta para el polo gastronómico más joven de la ciudad, ofreciendo tapas de alto vuelo, comidas simples servidas a la perfección en platos pequeños para compartir. ¡Una gran novedad para la ciudad!

Standard 69.

Otros restaurantes Gourmet o de autor Recomendados:

Ñato. Ricchieri 3415

Si te gustan nuestras recomendaciones, ¡compartí esta nota con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS