El tereré, la bebida que elige el 70% de los jóvenes este verano

El tereré, la bebida que elige el 70% de los jóvenes este verano

febrero 21, 2018
Bebidas

 

Cada vez más argentinos eligen refrescarse con el tereré, la inspiración norteña que llegó para quedarse, y marcar tendencia durante estos meses de calor.

 

El consumo de tereré, una forma característica de disfrutar el mate, crece año tras año. Atentos a las nuevas tendencias, siete de cada diez jóvenes, de 18 a 34 años, toma tereré durante la temporada de verano. La mayoría lo prefiere porque es refrescante, tiene un delicioso sabor, quita la sed, permite la ronda y el compartir, según un estudio de TNS para Establecimiento Las Marías, actualmente el mayor productor yerbatero del mundo.

“El sabor del tereré se destaca si lo preparamos con una yerba suave y fácil de tomar ya que acompaña mejor el sabor a frutas que aporta el jugo”, explica Fabricio Musumeci, jefe de producto de Yerba Mate Mañanita en Establecimiento Las Marías.

La gran mayoría elige cebarlo con bebidas preparadas con polvo de sabores cítricos. El preferido con un 75% es naranja. Otros sabores elegidos son limonada dulce y pomelo rosado. Además, cuatro de cada diez argentinos le agrega azúcar, hierbas o cáscara de frutas.

Consejos para preparar un tereré:

  • Colocar yerba mate en el mate o vaso, tapar la boca y sacudirlo para que se distribuyan bien los distintos componentes.
  • Preparar jugo de tu sabor preferido en una jarra o termo grande con mucho hielo.
  • Inclinar el mate o vaso para que la yerba quede a 45º y luego cebar un poco de jugo en la parte profunda. Dejar reposar un tiempo hasta que se humedezca la yerba.
  • Introducir la bombilla hasta abajo, ubicándola sobre la pared del mate. Se le pueden agregar un par de hielos.
  • Servirlo con cebadas un poco más largas que el mate tradicional.

 

 

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS