Parte de la historia gastronómica cordobesa tiene entre sus páginas un capítulo dedicado a las pastas. Y, entre esas líneas, seguramente aparece El Marqués, la tradicional fábrica de pastas que lleva casi 30 años ofreciendo sus creaciones frescas y caseras.
Jorge Cabrera fue su fundador allá por el año 1996 y comenzó dedicándose a a la elaboración de pastas caseras frescas donde las variedades lisas y rellenas tenían su lugar estelar. Así empezaron a salir los clásicos tallarines, sorrentinos, ravioles y ñoquis. Luego llegaron los panzottis, agnolottis, las masas para tacos y fajitas, masas caseras para pizzas, discos para empanadas y más.
En detalle, El Marqués ofrece opciones clásicas y gourmet: 16 variedades de sorrentinos, cinco de ravioles caseros, tres de ravioles artesanales, dos variedades de panzottis, lasañas, canelones, raviolis arrollado, cuatro variedades de ñoquis, tres de tallarines y diferentes tipos de cortes y salsas caseras.
Todo un gran abanico que se fue desplegando en estas casi tres décadas de trayectoria.

Un restaurante propio para compartir sus pastas
Tras 25 años de existencia de la fábrica de pastas, años en los que ya se había ganado su lugar de referencia en el rubro, decidieron abrir su propio restaurante.
Así nació El Marqués Resto Bar ubicada en Suárez de Figueroa 331, también en el tradicional barrio Marqués de Sobremonte.
Por supuesto que aquí se pueden disfrutar cada una de las pastas que se elaboran en la fábrica, pero además se le suman exclusivas salsas que maridan a la perfección.
Pero además se encuentra abierto desde la mañana por lo que se puede ir a probar sus desayunos, su pastelería, sus meriendas, almuerzos y cenas donde vas a poder elegir otros platos como milanesas y otras opciones clásicas.

Contacto
El Marqués está ubicado en Toledo De Pimentel 515. El Marqués Resto Bar está ubicado en Blvd. L. Suárez de Figueroa 331. Teléfono (0351) 476-4998.