Los mejores lugares para conocer barrio Güemes en Córdoba

Los mejores lugares para conocer barrio Güemes en Córdoba

junio 20, 2017
Noticias

 

Barrio Güemes, el barrio bohemio de la ciudad, se transformó en una zona de entretenimiento gastronómico para disfrutar todos los días de la semana.

 

Barrio Güemes se ha transformado en los últimos años en el lugar de referencia para las salidas nocturnas de los jóvenes cordobeses.

Y también para los turistas que llegan a la ciudad, por eso en esta nota vamos a recomendar (siempre en orden alfabético) lugares que hay que visitar sí o sí para decir que conocemos barrio Güemes.

También vamos a destacar los beneficios que tenés con tu tarjeta Club Circuito.

Antares Cervecería. Este es un lugar ideal para aquellos que salen de sus trabajos y quieren compartir una buena cerveza. Como particularidad, este local denominado “parador Antares”, se dispone de la “picada personalizada”: adentro hay una fiambrería en donde cada comensal puede elegir los quesos, fiambres y embutidos para acompañar su cerveza preferida. Con tu tarjeta Club Circuito , te da la bienvenida con un 2×1 en tu primera cerveza (una por tarjeta).

Las picadas del Parador Antares.

 

Apartamento. Es uno de los más lindos y originales resto bares de la ciudad de Córdoba. Cuando inauguró, dejó en claro cómo deberían ser las cosas de ahí en más en la gastronomía local: todo bar o restaurante con onda debería también apostar a la belleza del diseño de interiores. Su propuesta gastronómica también es moderna, ágil e innovadora, al igual que su apreciada carta de cócteles. Apartamento es una gran lugar para disfrutar, para sentirse cómodo y feliz en la noche de la ciudad. Con la tarjeta Club Circuito, en tu cena te invita un aperitivo de autor.

Fachada de Apartamento.

 

Billy Beer. Esta es una cervecería de autoservicio, con una decoración moderna y estridente. Ubicada en lo alto de la galería barrio que asegura unas de las mejores vistas desde las altura a Güemes. Hamburguesas son la compañía ideal para una noche con música a buen volumen. ¡Ideal para los más jóvenes!

Billy Beer, New York en Güemes.

Brunchería. Está en la galería Barrio y combina la novedosa idea del brunch (desayuno potente a la hora casi del almuerzo) con todo el encanto de una cafetería-almacén de pueblo. Sus meriendas suculentas son el sello clave. Tienen un café único, tipo italiano, seleccionado y tostado en Buenos Aires especialmente para el lugar. Ofrecen cafetería para llevar y muchas opciones para comer liviano y acompañarlo con un rico aperitivo. Es uno de los bares mas trendy del barrio y de la ciudad. ¡y abre al mediodía! Con tu almuerzo o cena, con la tarjeta Club Circuito, te invita un aperitivo de autor.

Brunchería, ideal para picar al mediodía.

Capitán. en la misma galería Barrio, al fondo, se destaca la figura imponente de Capitán, una central cervecera que hace honor a su especialidad y dispone de variados estilos de cerveza tirada, algunos únicos en el interior del país. El espacio cuenta con un diseño fabril, con distintos ambientes. Es especial para grupos, pues en su propuesta gastronómica se destacan las tablas para compartir. Con la tarjeta Club Circuito, con tu cena te invita un chopp.

Capitán es un sueño hecho realidad.
 

Dadá Mini. Este es uno de los bares más encantadores de la ciudad y una puerta de entrada al barrio para los más jóvenes. Para llegar al interior y por fin ver la barra más linda de la ciudad, hay que pasar por un jardín lleno de luces de colores y mesas. Adentro, en el corazón de la manzana, la escenografía circense llega al clímax y es imposible no emocionarse ante tanta belleza. Dadá Mini es ideal para salir a a picar algo, tomar una cerveza o un trago de autor, y disfrutar de un gran track list o show en vivo, en su minúsculo escenario mayor. Con tu cena y la tarjeta Club Circuito, te invita un aperitivo de autor.

Dadá Mini, ¿la barra más linda del barrio?

Encontraté Laboratorio. Si bien está en barrio Güemes, no está en las manzanas más calientes de la zona. Se trata de un proyecto nació como una casa de té, que comercializaba sus propios blends y pastelería gourmet. Con el tiempo se fue modificando hasta transformarse en un espacio para la ceremonia del té pero también para eventos y reuniones de amigos. La esencia del lugar es la mezcla de lo botánico y la alquimia, un laboratorio de momentos mágicos donde se mezclan los aromas del té con las hierbas frescas y la pastelería gourmet. Con la tarjeta Club Circuito, con tu merienda te regala galletas para llevar.

Encontraté, "la" casa de té de Güemes.

 

Hotel de la Cañada. Ubicado en el primer piso del clásico hotel, este restó ofrece lo mejor de la cocina tradicional con un toque gourmet. Se trata de un espacio cálido y luminoso, abierto al público en general, donde los comensales pueden deleitarse con la mejor comida casera junto a una selección de cerca de 150 etiquetas de las bodegas más prestigiosas del país. Durante todo el año, el Restaurante ofrece noches temáticas con gastronomía especial y música en vivo: “Miércoles de jazz”, “Jueves de tango” y “Viernes de pescados y mariscos”.

Clásico de clásicos frente a la Cañada.

La Capke. La Capke es una cafetería y pastelería que ofrece desayunos, almuerzos y meriendas. Elaboran todo lo que ofrecen; hornean todos sus panes, hacen su propia viennoiserie, innovan con vistosas y deliciosas tortas. Tratan de cuidarte con almuerzos saludables, todo casero y tentadores.

La completa propuesta de La Capke.

 

Monaguillo. En plena Belgrano, Monaguillo ofrece una experiencia única, una mezcla con la tradición, el domingo, la familia, los amigos: el asado.

La parrillada de Monaguillo.

Standard 69. Este pequeño y elegante restó ubicado en la Galería Barrio de barrio Güemes es el hermano menor de el reconocido restaurante El Papagayo. El chef Javier Rodríguez adapta aquí su propuesta para el polo gastronómico más joven de la ciudad, ofreciendo tapas de alto vuelo, comidas simples servidas a la perfección en platos pequeños para compartir. ¡No te lo podés perder!

Standard 69: el mejor lugar para comer.
 

Pan Plano. Ofrece pizzas al horno a leña logrando un toque único y de calidad en sus pizzas. A esto le suma una ambientación al estilo vieja Italia que, junto a sus sabores, te traslada al otro continente.

Las increíbles pizzas de Pan Plano.

 

Papanato. Es un auténtico bar de papas. Noble como ningún alimento y protagonista de emblemáticos momentos, fue el motor que impulsó la idea del único bar de papas. ¡Una propuesta para descubrir!

La propuesta de Papanato: papas y cerveza.

 

Otros bares recomendados en barrio Güemes:

Caelia. Francisco Narciso de Laprida 255.
Glotón. Francisco Narciso de Laprida 273.
Posta! Birra Artesanal y Comida Callejera. Belgrano 731.

¿Cuál es tu lugar favorito en barrio Güemes?

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS