Los mejores lugares para conocer barrio Güemes en Córdoba

Barrio Güemes se ha transformado en los últimos años en el lugar de referencia para las salidas nocturnas de los jóvenes cordobeses.

Y también para los turistas que llegan a la ciudad, por eso en esta nota vamos a recomendar (siempre en orden alfabético) lugares que hay que visitar sí o sí para decir que conocemos barrio Güemes.

Antares Cervecería. Fructuoso Rivera 325. Este es un lugar ideal para aquellos que salen de sus trabajos y quieren compartir una buena cerveza. Como particularidad, este local denominado “parador Antares”, se dispone de la “picada personalizada”: adentro hay una fiambrería en donde cada comensal puede elegir los quesos, fiambres y embutidos para acompañar su cerveza preferida. Teléfono: (0351) 156-416169.

Parador Antares.

Apartamento. Achával Rodríguez 365. Es uno de los más lindos y originales resto bares de la ciudad de Córdoba. Cuando inauguró, dejó en claro cómo deberían ser las cosas de ahí en más en la gastronomía local: todo bar o restaurante con onda debería también apostar a la belleza del diseño de interiores. Su propuesta gastronómica también es moderna, ágil e innovadora, al igual que su apreciada carta de cócteles. Apartamento es una gran lugar para disfrutar, para sentirse cómodo y feliz en la noche de la ciudad. Teléfono: (0351) 152-089139.

Apartamento.

Billy Beer. Achával Rodríguez 244. Esta es una cervecería de autoservicio, con una decoración moderna y estridente. Ubicada en lo alto de la galería barrio que asegura unas de las mejores vistas desde las altura a Güemes. Hamburguesas son la compañía ideal para una noche con música a buen volumen. ¡Ideal para los más jóvenes! Teléfono: (0351) 152-089186.

Billy Beer, New York en Güemes.

Brunchería. Achával Rodríguez 244. Está en la galería Barrio y combina la novedosa idea del brunch (desayuno potente a la hora casi del almuerzo) con todo el encanto de una cafetería-almacén de pueblo. Sus meriendas suculentas son el sello clave. Tienen un café único, tipo italiano, seleccionado y tostado en Buenos Aires especialmente para el lugar. Ofrecen cafetería para llevar y muchas opciones para comer liviano y acompañarlo con un rico aperitivo. Es uno de los bares mas trendy del barrio y de la ciudad. ¡y abre al mediodía!

Brunchería, ideal para picar al mediodía.

Café de Barrio. Belgrano 317. En límite entre Güemes, Nueva Córdoba y el Centro, está esta cafetería de especialidad que brinda café al paso. Por supuesto, también hay cositas ricas para acompañar tu cafecito.

El local, frente a La Cañada.

Camelia cocktails bar. Ayacucho 540. Es un restaurante de tapas y cócteles en un jardín de ensueño. Ofrece una experiencia gastronómica a la altura de las expectativas desde menú ejecutivo, brunch, tapeos, cócteles clásicos, reversiones y de creación propia. Teléfono: (0351) 157-420285.

Camelia.

Capitán.  Achával Rodríguez 244. En la misma galería Barrio, al fondo, se destaca la figura imponente de Capitán, una central cervecera que hace honor a su especialidad y dispone de variados estilos de cerveza tirada, algunos únicos en el interior del país. El espacio cuenta con un diseño fabril, con distintos ambientes. Es especial para grupos, pues en su propuesta gastronómica se destacan las tablas para compartir. Teléfono: (0351) 152-084204.

Capitán es un establecimiento insignia del diseño conceptual.

Chilli Street Food. Fructuoso Rivera 273. En Güemes, podés probar bocados de todas partes del mundo. Se trata de un multiespacio donde se conjuga la gastronomía street, la coctelería de autor y la buena música en una atmósfera descontracturada, placentera y con mucha onda. Teléfono: (0351) 156-191137.

Dadá Mini. Achával Rodríguez 250. Este es uno de los bares más encantadores de la ciudad y una puerta de entrada al barrio para los más jóvenes. Para llegar al interior y por fin ver la barra más linda de la ciudad, hay que pasar por un jardín lleno de luces de colores y mesas. Adentro, en el corazón de la manzana, la escenografía circense llega al clímax y es imposible no emocionarse ante tanta belleza. Dadá Mini es ideal para salir a a picar algo, tomar una cerveza o un trago de autor, y disfrutar de un gran track list o show en vivo, en su minúsculo escenario mayor. Teléfono: (0351) 460-7270.

Dadá Mini y su patio bello.

Di Pale. Achával Rodríguez 225 – La Gale. Es una propuesta de heladería pastelería y cafetería. Ofrece productos de excelente calidad. Helados 100% artesanales y una línea de paletas. Una pastelería y sandwichería totalmente casera y artesanal.

Hotel de la Cañada. Marcelo T. de Alvear 580. El Hotel cuenta con un restaurante abierto a todo público. Se puede disfrutar de su cafetería, almuerzos, cenas y eventos especiales. WhatsApp: (0351) 157-304282

El restaurante del Hotel.

La Capke. Fructuoso Rivera 260. Esta cafetería se luce con su pastelería y todo tipo de opciones para merendar.

La Cova del Drac. Belgrano 892. se trata de un bar ícono de la ciudad. Desde 2012, ofrece coctelería y cocina de excelente calidad. 

La Cova.

La Tapería. Belgrano 647. Es un bar donde podés probar coctelería clásica y de autor, también vinos por copa, brunch y deliciosas comidas. Teléfono:(0351) 153-752547.

Pan Plano. Belgrano 647. Ofrece pizzas al horno a leña logrando un toque único y de calidad en sus pizzas. A esto le suma una ambientación al estilo vieja Italia que, junto a sus sabores, te traslada al otro continente. Teléfono: (0351) 156-540111.

Pibi. Achaval Rodríguez 244. Es una pizzería callejera con Pizzas estilo New York, slices, pizzas enteras y birras, al paso, para llevar a casa, para comer de pie, para comer parados, para comer en el local. Teléfono: (0351) 152-001593.

Las pizzas de Pibi.

Roxy Demodé. Fructuoso Rivera 241. Este es un restaurante inspirado en la gastronomía de la década de los 70 y 80, por lo que te invita a disfrutar de clásicos inigualables como la suprema Maryland, lomo a la Wellington, entre otros. También acompaña con coctelería. Teléfono: (0351) 156-615242.

Lomo a la Wellington en Roxy.

Standard 69. Achaval Rodríguez 244. Este pequeño y elegante restó ubicado en la Galería Barrio de barrio Güemes es el hermano menor de el reconocido restaurante El Papagayo. El chef Javier Rodríguez adapta aquí su propuesta para el polo gastronómico más joven de la ciudad, ofreciendo tapas de alto vuelo, comidas simples servidas a la perfección en platos pequeños para compartir. ¡No te lo podés perder! En Achával Rodríguez 244 está también El Papagayo Petit que es la vermutería inaugurada el año pasado por el chef. Teléfono: (0351) 157-719507.

Standard 69: el mejor lugar para comer.

Tokin Sushi Bar. Fructuoso Rivera 260. Se trata de un restaurante de sushi, ceviche y ramen, con una barra de coctelería premium, basada en una experiencia descontracturada.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio