https://www.circuitogastronomico.com/

El Búho: un clásico de Agua de Oro para comer y dormir

A la hora de buscar propuestas gastronómicas completas e íntegras, tenemos que poner el ojo sí o sí en un establecimiento tradicional de las Sierras Chicas: El Búho, una casa de jamones, hostería y restaurante a 30 minutos del Aeropuerto Internacional por la ruta E-53.

Particularmente, se especializan en crear un jamón serrano único en la provincia, elaborado desde 1948 por Héctor Agüero y su familia. En primera instancia, esta pieza demanda una cura lenta y artesanal de al menos 18 meses de gestación, dotándolo de un color rubí intenso y un sabor especial.

Pero además de su afición por la elaboración de este producto gourmet, la familia compró por aquellos años con una herencia una serie de terrenos que permitieron darle paso a lo que hoy es su hostería, en donde luego se agregó el restaurante.

Allí se puede probar el jamón claro, que sale con manteca y pan, para darle lugar luego a carnes y pastas de elaboración artesanal. Cabe aclarar que los jamones se pueden comprar para llevar también… Muchas de sus visitas vienen no solo para conseguirlo sino para adquirir sus lomos embuchados, chorizos de cantimpalo, morcillas, salames y hasta carrés de cerdo ahumados. Hacen de todo, y espectacularmente.

Por su parte, la habitación doble que ofrecen cuenta con TV, aire acondicionado, calefacción (tiro balanceado) y pava eléctrica con servicio de cafetería. La noche en el hotel tiene un precio de $40.000 por noche e incluye un desayuno casero altamente recomendado. Si se permanece por más de 3 noches, esta adquiere un valor de $35000. Sus instalaciones cuentan además con pileta, parque, y acceso al restaurant para disfrutar de algunos reconocidos platos, tal como se observa en la imágen.

Contacto

El Búho está en Ruta E-53, km 201, Agua de Oro. Reservas a este Whatsapp.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio