¡Córdoba ya tiene su campeón de delivery de Pizzas!

¡Córdoba ya tiene su campeón de delivery de Pizzas!

mayo 15, 2020
Noticias Generales

 

¡Anoche se disputó la gran final y tenemos campeón! ¿Estás de acuerdo con la elección del jurado?

 

Córdoba tuvo su primera final, el último duelo del primer Torneo de delivery de pizzas del mundo. Fue anoche en tres locaciones diferentes: Nueva Córdoba, Alta Córdoba y Altos de Vélez Sársfield, con las pizzas de muzzarella de Fortunato y Pan Plano.

El jurado dispuso el horario y los repartidores (Googlemaps mediante) calcularon el tiempo para no llegar antes ni después de la hora pactada.

Diego Tabachnik de La Voz del InteriorGabriel “Alambre” Jarmolczuk de Cadena 3 y el presidente del jurado, el Sr. Roberto Battaglino de La Voz y Canal Doce fueron los encargados de impartir justicia. Con todo gusto por supuesto, porque hablamos de las dos mejores pizzas de este torneo que comenzó el lunes pasado.

Leer cómo fue la primera fase.

Leer cómo fue la segunda fase.

Leer cómo fue la tercera fase.

 

Días de Pizza

El Torneo se desarrolló en el contexto de “7 días de Pizza 2020” (la semana de la pizza cordobesa) que será hasta el domingo 17 de mayo con menús, promociones y eventos virtuales en diferentes pizzerías y restaurantes de Córdoba.

Por tercer año consecutivo, el evento se realiza con el auspicio de Pizzería Strega y Bordi Delicatessen y Especialidades. Las pizzerías y restaurantes participantes del torneo tuvieron que mandar en las rondas previas su pizza margarita -o de muzzarella si no tuvieran- a un jurado diverso, compuesto por personalidades del periodismo local y del director de Turismo Municipal, Francisco Marchiaro.

Y a la final llegaron dos alternativas de primero nivel. Fortunato vs. Pan Plano. Los jurados, planilla en mano, completaron cada ítem con total responsabilidad y, aunque no quisieran (por el excelente nivel de los dos concursantes), tuvieron que determinar a un ganador. Que ganó por muy poco, pero ganó. Vamos a los números.

La Final

El primero (muy prolijo) en mandar el resultado fue Gabriel “Alambre” Jarmolczuk, el nuevo integrante del programa Juntos (conducido por Mario Pereyra) en Cadena 3. Casi recién llegado de Mendoza, recibió las muestras en su nueva casa.

“Las dos son verdaderamente increíbles pero cada una se destaca en pequeños detalles. Fortunato me gustó por el aspecto tan italiano, con sus aceitunas y esos bordes tan marcados. Mientras que Pan Plano lo hace con su masa flexible y la muzzarella gratinada. ¡La diferencia es mínima!”, comentó el periodista.

Esta fue su planilla:

Puntualidad Fortunato 10 / Pan Plano 10
Packaging Fortunato 8 / Pan Plano 10
Aspecto visual Fortunato 10 / Pan Pano 8
Aroma Fortunato 9/ Pan Plano 9
Sabor Fortunato 10/ Pan Plano 10
Textura Fortunato 9 / Pan Plano 10
Calidad materia prima Fortunato 10/ Pan Plano 10

Así llegaron a la casa del periodista.

Fortunato 66 Pan Plano 67. “Casi ballotage“, tiró “el Alambre”. Punto para Pan Plano.

Segunda cancha

La segunda locación de esta ajustada final fue la casa de Diego Tabachnik, del suplemento Vos de La Voz del Interior.

Antes de compartir el resultado, el periodista de espectáculos aseguró que afrontó una de las decisiones “más complejas de su carrera”. Y agregó: “Fueron las dos excelentes. Esto se define por una mínima cuestión de gustos personales, muy subjetivos. Antes que nada quiero felicitar a los dos participantes”.

“Creo que hay un detalle mínimo en el packaging, que es el más tangible de todos los detalles, a favor de Pan Plano. Va mi planilla”:

La Planilla de Tabachnik.

 

El Presidente

Roberto Battaglino fue el presidente del jurado. En sus historias de Instagram se pueden ver sus videos con las apreciaciones más detalladas. Pero en resumidas cuentas, el columnista político y dueño de “La servilleta de los viernes” por Canal Doce, aseveró: “Excelentes las dos, muy dignas de una final”.

Pan Plano vs. Fortunato.

 

Además, no quiso dejar de señalar que la diferencia fue muy leve entre ellas, y que se terminó decidiendo por algo subjetivo “como lo es el gusto por una masa más chata, más flexible, como la de Pan Plano, contra la de Fortunato que tienen algo más de cuerpo”.

Y concluyó: “Muy buena la calidad de las materias primas. El queso de Pan Plano, la salsa de Fortunato. Si hubiera sido empate estaría bien, pero coincido con mis colegas en mi elección. Gana Pan Plano por poco”. Compartimos su planilla:

Planilla de Roberto Battaglino.

 

Conclusión

La final fue todo un éxito, y los dos participantes pueden sentirse ganadores. Los puntajes finales quedaron en 201.5 para Pan Plano y en 196 para Fortunato. ¡Resultado muy ajustado! ¡Felicitaciones a los dos!

Cómo sigue 7 Días de Pizza

Luego de la coronación de Pan Plano como Campeón del primer Torneo de delivery de pizzas del mundo, celebrado en Córdoba (Argentina), “7 Días de pizza 2020″ sigue de esta y de esta manera hasta el domingo 17 de mayo.

 

¿Estás a favor del resultado? ¡Dejanos tu opinión! 

Organizan: Municipalidad de Córdoba y Circuito Gastronómico.

Acompaña: Radio Shopping.

¡Si Te Gusta La Idea, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data!Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data! Se viene la última semana temática del año y la dedicaremos a la gastronomía italiana. Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de los platos clásicos de Italia en los restaurantes de Córdoba.… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a…Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a domingo 2x1! Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los…Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los menús zona por zona Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas artesanales. En… Leer más
  • Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de…Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de Sierras Chicas En el corazón de las Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un lugar imperdible para pasar una tarde o cualquier momento del día disfrutando de una de las mejores vistas.  Se trata de Ñu Porá, una… Leer más