Primer Torneo de delivery de pizza en Córdoba: así fue la primera fase

Primer Torneo de delivery de pizza en Córdoba: así fue la primera fase

mayo 12, 2020
Noticias Generales

 

Compitieron 16 pizzerías y pasaron 8 a la segunda fase. Todos los detalles de este certamen inédito, en esta nota.

 

Ayer se realizó en Córdoba la primera fase del primer Torneo de delivery de pizza del mundo.

Se desarrolla en el contexto de “7 días de Pizza 2020” (la semana de la pizza cordobesa) que será hasta el domingo 17 de mayo con menús, promociones y eventos virtuales en diferentes pizzerías y restaurantes de Córdoba.

Por tercer año consecutivo, el evento se realiza con el auspicio de Pizzería Strega y Bordi Delicatessen y Especialidades. 

Y  este año es especial porque es íntegramente por delivery y take away (retiro por mostrador). Y por esa rendija entró la idea del Torneo que si googlean, no encontrarán otro igual.

Las pizzerías y restaurantes participantes tenían que mandar su pizza margarita (o de muzzarella si no tuvieran)  a la hora indicada por el jurado.

Así fue la primera ronda, desarrollada el lunes 11 de mayo entre las 20 y las 22:

Alta Córdoba y General Paz

Valdés vs. Fortunato. Jurado: Roberto Battaglino (Canal Doce).
Strega General Paz vs. Bocados. Jurado: Daniel Curtino (Radio Sucesos)

Zona Noroeste

Bertotti Pizza vs. Vittorio. Jurado: Alejandra Bellini (Canal Doce).
Renato vs. Pepecito. Jurado: Luli Rainero (CbaGourmet).
JD Marqués de Sobremonte vs. Riccione. Jurado: Juan Bernaus (Cadena 3)
Pan Plano vs. Pizza R. Jurado: Lalo Freyre (Canal Doce).

Zona Sur

Le Marine vs. Ahora Pizza. Jurado: Yeny Ortega (Cadena 3).

Nueva Córdoba y Güemes

Cientovolando vs. Apartamento. Jurado: Agustina Vivanco (Cadena 3).

Quiénes pasaron de ronda

En general el jurado informó que fue muy parejo todo. Los ítems a tener en cuenta fueron los siguientes:  puntualidad del delivery, packaging, aspecto visual de la pizza, aroma, sabor, textura y calidad de la materia prima.

Entre la pizza de Fortunato y la de Valdés, Roberto Battaglino (La Voz del Interior y Canal Doce) eligió la de Fortunato. “Soy cliente y amigo de los dos negocios, pero Fortunato tiene más experiencia en esta cancha”, asegura el periodista. “Me encantó, es firme candidato al título con esa masa finita, con bordes bien aireados. Bien lograda la masa, que es lo central y básico de la pizza”, adelantó.

Fotunato pasa de ronda.

 

A Dani Curtino de Radio Sucesos te tocó dirimir entre Strega y Bocados. Y nos compartió su planilla: “La puntualidad del delivery fue genial: ambas llegaron 21 puntual. Me encantó eso, 10 y 10”, dice. Va el resto de la planilla:

-El packaging Strega 8 Bocados 7
-El aspecto visual de la pizza Strega 6 Bocados 8
-El aroma Strega 9 Bocados 7
-El sabor Strega 10 Bocados 6
-La textura Strega 10 Bocados 5
-Calidad de la materia prima Strega 9 Bocados 9

Al final de la cuenta, pasa Strega: Strega 62/Bocados 52.

Zona noroeste

Alejandra Bellini (Canal Doce) eligió entre Bertotti Pizza vs. Vittorio. “La verdad buenísimas las dos pero como hay que elegir, me quedo con Bertotti. La masa de la pizza y el tomate fresco creo que fueron el gran diferencial. Si bien las dos tenían muy buen aroma, la de Bertotti me gustó mucho más. Parecía una pizza bien italiana”, explicó.

La planilla de Alejandra.

 

Luli Rainero (de Córdoba Gourmet) eligió entre Renato vs. Pepecito. Hizo tremendos posteos en Instagram y además nos contó por privado que “estuvo muy peleado. Ganó por poco Pepecito”. Y nos compartió su planilla:

La planilla de Luli.

 

A Juan Bernaus (de Cadena 3) le tocó un clásico de barrios: JD Marqués de Sobremonte vs. Riccione de poeta Lugones. “Fue una dura competencia en mi paladar. Dos Pizzas muy parejas. Muy similares. De gran calidad ambas. Quienes elijan por la muzarella de JD o Riccione harán una gran elección. Pero como en toda competencia, siempre hay un ganador”, aseguró.

Y pasó a detallar cada aspecto: “En el horario del delivery era a las 21. Riccione llegó 8 minutos antes. JD fue puntal. Punto para JD. Packaging: con imán de regalo y carta de menú para llevar, Riccione logró empatar esta parada. JD llegó con una caja dentro de una bolsa, buena medida en estos tiempos de Covid-19. Empate”.

“En cuanto a la presencia visual, por de la salsa de tomate y un leve gratinado, sumado a la levadura de la masa que destacaba, me quedé con la pizza de Riccione. En el aroma la presencia del tomate y la buena cantidad de salsa en la pizza de Riccione invadieron el comedor. Y en el sabor, todos conocemos la gran calidad y gusto de las pizzas de JD, pero se notó un cambio importante en Riccione. Cambiaron su receta y lo hicieron valer”.

Al querido Lalo Freyre (Canal Doce y Radio Suquía) le tocó la llave de Pan Plano vs. Pizza R. Transcribimos su planilla para que veamos fielmente sus apreciaciones:

PIZZA R :
-Puntualidad del delivery: 10
-El packaging : 8
-El aspecto visual de la pizza: 8
-El aroma: 7
-El sabor: 7
-La textura: 7
-Calidad de la materia prima: 7

PAN PLANO:
-Puntualidad del delivery: 10
-El packaging : 9
-El aspecto visual de la pizza: 10
-El aroma: 7
-El sabor: 10
-La textura: 9
-Calidad de la materia prima: 10

Pasa de ronda: Pan Plano.

En zona sur

A Yeny Ortega (Cadena 3) le tocó entre Le Marine vs. Ahora Pizza. “Muy reñida la competencia. Ahopra Pizza ganó con 7.6 contra 7.3. Solo tres centésimas separaron a las dos pizzas. Sin dudas el aspecto visual y la presentación de Ahora Pizza es sorprendente. También la textura. Y se nota que trabaja con alta calidad. En cuanto a aroma y sabor me encantaron las dos, pero la diferencia estuvo en en lo visual. Muy buen trabajo en ese aspecto”, concluyó.

Pizzas en competencia.

Nueva Córdoba y Güemes

Por último, otro clásico de barrio: Güemes vs. Nueva Córdoba, con los elencos de Apartamento y Cientovolando como representantes. Le tocó impartir justicia a Agustina Vivanco, de Cadena 3 y FM Córdoba. “Me encantó la iniciativa, que podamos ayudar a ese sector que tanto sufre las consecuencias del encierro. Vi que las dos pusieron mucho empeño en ganar, pero lamentablemente solo sigue una”, adelantaba la conductora.

Eligió a Cientovolando. “Más allá del ganador hay que destacar la buena gastronomía que tenemos en córdoba, cada día mejor. ¡Y muy puntuales! Va su planilla:

Cientovolando
Puntualidad 10
Packaging 6
Aspecto visual 7
Aroma 7
Sabor 8
Textura 6
Calidad 8
Total: 52 puntos.

Pizza de Cientovolando.

 

Cómo sigue el torneo

Hoy martes el Torneo seguirá con la segunda ronda. Las llaves quedaron conformadas de esta manera:

Fortunato Vs. Strega

Cientovolando Vs. Ahora Pizza

Riccione Vs. Bertotti

Pan Plano Vs. Pepecito

¿Quién pasará? ¡¡En los comentarios podés hacer tu apuesta!!

Organizan: Municipalidad de Córdoba y Circuito Gastronómico.

Acompaña: Radio Shopping.

¡Si Te Gusta La Idea, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS