Estos son los finalistas del primer torneo de delivery de pizzas en el mundo

Estos son los finalistas del primer torneo de delivery de pizzas en el mundo

mayo 14, 2020
Noticias Generales

 

Anoche fueron las semifinales y hoy será la gran final. ¡Enterate quiénes clasificaron!

 

Anoche se realizaron las semifinales del Primero Torneo de delivery de pizzas del mundo, que se realiza en Córdoba y en el contexto de “7 días de Pizza 2020” (la semana de la pizza cordobesa) que será hasta el domingo 17 de mayo con menús, promociones y eventos virtuales en diferentes pizzerías y restaurantes de Córdoba.

Leer cómo fue la primera fase.

Leer cómo fue la segunda fase.

Por tercer año consecutivo, el evento se realiza con el auspicio de Pizzería Strega y Bordi Delicatessen y Especialidades. Las pizzerías y restaurantes participantes del torneo tuvieron que mandar en primera segunda fase (los que clasificaron a semis)  su pizza margarita -o de muzzarella si no tuvieran- a la hora indicada por el jurado.

Las llaves de la Semifinal de ayer estaban compuestas de este modo:

Fortunato Vs. Cientovolando

Bertotti Vs. Pan Plano

¿Quiénes clasificaron a la final?

En el primer encuentro fue jurado Francisco “Pancho” Marchiaro, el director de Promoción de Turismo de la ciudad de Córdoba. “Aunque las dos pizzas resultaron muy buenas y, en líneas generales muy satisfactorias, con una excelente puntualidad y un buen packaging en ambos casos, hubo que elegir a una. Y así lo hice”, adelantó.

Fortunato y Cientovolando, cara a cara.

 

“Mi elección se inclinó para la pizza que se destacó más en su masa, por el contraste, ese encuentro de texturas que ofrecía (entre esponjosidad y crocancia). Los dos realmente proponen muy buena calidad de su materia prima, las dos sorprendieorn con un gran aroma al abris las cajas (por la albahaca fresca) y el  packaging de Cientovolando era un poco más logrado. Pero el ganador y primer finalista es Fortunato. Su pizza es realmente excelente”, sintetizó el funcionario.

La otra Semi

En la otra punta de la ciudad se dirimió una semifinal de fuego, entre dos pesos pesados. Pan Plano Vs. Bertotti Pizzas. Dos estilos muy parecidos en donde la búsqueda de la alta calidad es la regla. La jurado fue Celeste Benecchi, la periodista de Cadena 3, que nos y pasó un informe muy detallado de su planilla de cata.

Bertotti Vs Pan plano.

 

“Puntualidad, materia prima y aspecto visual: 10 Bertotti y 10 Pan Plano en cada ítem. Impecables. En donde noté algunas diferencias fue por ejemplo en un detalle: Pan Plano llegó con una frase hermosa abrochada en la caja y escrita a mano. Y en cuanto a la textura: Pan Plano es más finita y más crocante y me dio mejor sensación en la boca al morder. También en aroma, al tener más albahaca la de Pan Plano, me generó un plus. Y en cuanto a sabor, el queso de Pan Plano me gustó más porque es bien fuerte, bien sabroso”.

Entonces señores, ¡la otra pizza finalista es Pan Plano!

Cómo Sigue El Torneo

Esto sigue con la gran final esta misma noche de jueves: Fortunato Vs. Pan Plano. Tres jurados diferentes en distintos puntos de la ciudad recibirán dos pizzas de muzarella (una de cada pizzería) con la copia de la carta en donde especifique ingredientes habituales de su pizza más tradicional.

¿Quién Ganará? ¡¡En Los Comentarios Podés Hacer Tu Apuesta!!

Organizan: Municipalidad de Córdoba y Circuito Gastronómico.

Acompaña: Radio Shopping.

¡Si Te Gusta La Idea, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS