La Segunda Fase del torneo de delivery de pizzas ya dejó a los semifinalistas

La Segunda Fase del torneo de delivery de pizzas ya dejó a los semifinalistas

mayo 13, 2020
Noticias Generales

 

Se está poniendo caliente el primer torneo de delivery de pizzas del mundo. Ayer se realizó la segunda fase y ya tenemos a los cuatro semifinalistas listos para la noche de hoy.

 

Se está poniendo caliente el primer torneo de delivery de pizzas del mundo. Ayer se realizó la segunda fase y ya tenemos a los cuatro semifinalistas listos para la noche de hoy.

Leer cómo fue la primera fase.

El original campeonato se desarrolla en el contexto de “7 días de Pizza 2020” (la semana de la pizza cordobesa) que será hasta el domingo 17 de mayo con menús, promociones y eventos virtuales en diferentes pizzerías y restaurantes de Córdoba.

Por tercer año consecutivo, el evento se realiza con el auspicio de Pizzería Strega y Bordi Delicatessen y Especialidades. Las pizzerías y restaurantes participantes del torneo tenían que mandar su pizza margarita (o de muzzarella si no tuvieran)  a la hora indicada por el jurado.

Las llaves de ayer (martes 12) así estaban compuestas (con su respectivo jurado):

Fortunato Vs. Strega. Jurado: Noelia Maldonado (La Voz del Interior)

Cientovolando Vs. Ahora Pizza. Jurado: Cande Rainero (Córdoba Gourmet)

Riccione Vs. Bertotti. Jurado: Diego Florio (Grupo Radio Shopping)

Pan Plano Vs. Pepecito. Jurado: Martín “el Gringo” Brizio (Cosquín Rock FM)

¿Quiénes pasaron de ronda?

Al parecer  fue más difícil todavía que en la primera ronda. Los cuatro jurados coincidieron en lo parejo del asunto. En primer lugar, la periodista de La Voz del Interior, Noelia Maldonado, nos pasó el detallado informe:

Strega

-Puntualidad del delivery: 10
-El packaging: 8
-El aspecto visual de la pizza: 7
-El aroma: 7
-El sabor: 8
-La textura: 8
-Calidad de la materia prima: 7

“La pizza fue muy rica. Para destacar el sabor del queso, la salsa ¡y las olivas verdes! Total: 55 puntos“.

Fortunato

-Puntualidad del delivery: 10
-El packaging: 9
-El aspecto visual de la pizza: 9
-El aroma: 8
-El sabor: 9
-La textura: 10
-Calidad de la materia prima: 9

“La pizza fue muy rica y se nota una buena calidad de las materias primas. Lo más destacable es la textura y crocancia de su masa cocida en el tiempo justo. Muy buena calidad y cantidad de queso y excelente el sabor de las olivas negras y la albahaca. En tomate cherry le agrega un plus con su sabor concentrado. Total: 64. Fortunato es el primer semifinalista”.

Por su lado, Cande Rainero de Córdoba Gourmet recibió las pizzas de Cientovolando y de Ahora Pizza.

 

Ciento volando Vs. Ahora Pizza.

 

“Me encantó la pizza de Ahora Pizza, súper original con su harina integral, pero elegí finalmente Cientovolando porque es la clásica pizza a la que estamos acostumbrados, masa alta rica que se deja comer. No te dan ganas de dejar nada y la salsa espectacular”, aseguró. Y aquí nos comparte su planilla de cómputos:


Los otros dos partidos

El jurado Diego Florio (Grupo Radio Shopping) recibió en su casa las propuestas de Bertotti y de Riccione. Un duelo muy complicado, como si fuera Italia contra Alemania en un Mundial de fútbol. En palabras de Diego: “Las pizzas llegaron juntas, con puntualidad suiza. Esto era de buen augurio para lo que se venía”.

Bertotti vs. Riccione.

 

Y sigue: “Las dos pizzas con estilo bien italiano: masa fina y bordes bien marcados. En el aspecto, lo sencillo fue rey. Bertotti sacó su primer punto de ventaja sobre Riccione al dejar asomar una salsa de tomates sublime de fruto fresco. En cuanto a aroma y textura ninguna se sacó ventaja. A la hora de puntuar el sabor solo un punto de distancia volvió a sacar Bertotti. A decir verdad, acá no hubo perdedores, ambos se llevaron puntaje alto. El clásico de Poeta Lugones/AltoVerde fue un gran partido, con muchas situaciones claras. Bertotti ganó sobre Riccione por la minima. ¡Felicitaciones para ambos!

La planilla de Florio.

 

El último partido

Martín Brizio recibió en su casa a otros dos pesos pesados, pero esta vez de Villa Belgrano: Pepecito vs. Pan Plano. “Si hubiera podido ser empate, era empate posta”, advierte el periodista de FM Cosquín Rock..

Pepecito Vs. Pan Plano, frente a frente.

 

Pero ahora explica su decisión: “Al final de la cuenta elegí la de Pan Plano porque me gustó el dorado del queso, pero Pepecito la verdad que es una bomba, exquisita también. Me da cosa pero tengo que elegir a una”, sintetiza Brizio, conmovido. Igual cumplió perfectamente con su trabajo y nos mandó esta planilla:


Cómo Sigue El Torneo

Hoy miércoles el Torneo seguirá con la tercera ronda (semifinales). Las llaves quedaron conformadas de esta manera:

Fortunato Vs. Cientovolando

Bertotti Vs. Pan Plano

¿Quién Pasará? ¡¡En Los Comentarios Podés Hacer Tu Apuesta!!

Organizan: Municipalidad de Córdoba y Circuito Gastronómico.

Acompaña: Radio Shopping.

¡Si Te Gusta La Idea, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS