Con más de 40 años de permanencia en la escena gastronómica y la cultura de los cordobeses, La Vieja Esquina es sinónimo de tradición y sabor.
El local abrió sus puertas el 13 de diciembre de 1984 de la mano de Miguel Costanzo, un joven estudiante de arquitectura que no venía de familia de cocineros, y nunca había cocinado de manera profesional, pero con un claro olfato e intuición para las oportunidades.
Miguel convirtió una antigua casona, en una casa de empanadas. La casona era propiedad de su tío Dante, quien, en palabras de Miguel, “es como un padre” para él. Dante le prestó el local. Después, cuando el negocio comenzó a funcionar, se lo alquiló, hasta que finalmente Miguel pudo comprando.
El origen
La esquina de Caseros y Belgrano estaba en el corazón de la zona de residencia de estudiantes universitarios por esa época. Había pocas propuestas de comida y una alta demanda.
Miguel la vio clara. La idea de un lugar que vendiera sabores tradicionales gustó desde un principio. No tenía recetas y tampoco nadie se las enseñó. Las personas que iba contratando proponían sus preparaciones y entre todos las iban transformando a la fórmula definitiva que se mantiene hace más de cuatro décadas.
La fama de las empanadas de La Vieja Esquina se fue expandiendo hasta constituirse como una marca registrada que conquistó el corazón y el paladar de los cordobeses.
Con el tiempo se fueron agregando otras comidas típicas a la carta: humita, locro, tartas y más variedades de empanadas. Las empanadas se hacen a mano desde siempre, utilizando la mejor materia prima para garantizar calidad. Hoy rellenan y repulgan en promedio una docena de empanadas por minuto.

A pesar de los años y la vigencia, el local ha logrado mantener su impronta inicial: es un espacio cálido, sencillo y con estilo hogareño, un verdadero viaje en el tiempo.
Generación tras generación
El público que hoy visita La Vieja Esquina es diverso: gente de paso, personas que trabajan o viven en la zona, antiguos estudiantes universitarios que confían en sus sabores desde hace más de 40 años, los que siguen llegando por tradición familiar, que antes iban de chicos a acompañar a sus padres y hoy van con sus propias familias, y también turistas que llegan motivados por las reseñas y comentarios de ese lugar tradicional que no se pueden perder en su paso por Córdoba.

Hoy cuentan con nueve variedades de empanadas. Las más solicitadas: las picantes y las dulces.
Contacto
La Vieja Esquina está ubicada en Caseros 294, esquina Belgrano. Teléfono: (0351) 424-7940.