https://www.circuitogastronomico.com/

Saúl Rodríguez: Cocina regional con toques mediterráneos

Úrsula es un restaurante ubicado en El Manzano, en las Sierras Chicas, que está concebido como un lugar de encuentro para disfrutar en familia o entre amigos. Su especialidad gastronómica es el cabrito, la carne regional por excelencia, y aquí lo presentan en diferentes platos que se constituyen en las especialidades de la casa. Además, cuentan con variedad de pastas, carnes y pescados.

La persona que se encuentra detrás de estos sabores es el chef Saúl Rodriguez Langreo, quien nos contó lo siguiente acerca de su experiencia:

Edad: 40

Experiencia laboral: Restaurantes en el País Vasco y Úrsula en Córdoba.

Tipo de cocina en su restaurante: Regional con toques mediterráneos.

Objetivo como profesional gastronómico: Hacer de Úrsula un referente de la gastronomía de Córdoba.

Restaurante favorito (aparte del suyo): Varios, como «Astier», de Paris; «Grand Sol» que tiene los mejores pintxos de Guipuscoa; las pastas de «Clementina» en Colonia Caroya; y la parrilla «Aristóbulo».

Los tres mejores libros sobre gastronomía que leíste: Actualmente estoy leyendo a Doña Petrona, me ayuda a entender la cultura argentina; además de que me gusta la cocina de las abuelas. «La comida de la familia», de Ferrán Adriá y «El gourmet solitario», un comic japonés de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi.

Para conocer más acerca del trabajo de Saúl Rodriguez en Úrsula hacé clic acá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio