Saúl Rodríguez: Cocina regional con toques mediterráneos

Saúl Rodríguez: Cocina regional con toques mediterráneos

abril 25, 2017
Protagonistas

 

Hoy conocemos al el chef Saúl Rodriguez Langreo, la persona que se encuentra detrás de los sabores de Úrsula.

 

Úrsula es un restaurante ubicado en El Manzano, en las Sierras Chicas, que está concebido como un lugar de encuentro para disfrutar en familia o entre amigos. Su especialidad gastronómica es el cabrito, la carne regional por excelencia, y aquí lo presentan en diferentes platos que se constituyen en las especialidades de la casa. Además, cuentan con variedad de pastas, carnes y pescados.

La persona que se encuentra detrás de estos sabores es el chef Saúl Rodriguez Langreo, quien nos contó lo siguiente acerca de su experiencia:

Edad: 40

Experiencia laboral: Restaurantes en el País Vasco y Úrsula en Córdoba.

Tipo de cocina en su restaurante: Regional con toques mediterráneos.

Objetivo como profesional gastronómico: Hacer de Úrsula un referente de la gastronomía de Córdoba.

Restaurante favorito (aparte del suyo): Varios, como “Astier”, de Paris; “Grand Sol” que tiene los mejores pintxos de Guipuscoa; las pastas de “Clementina” en Colonia Caroya; y la parrilla “Aristóbulo”.

Los tres mejores libros sobre gastronomía que leíste: Actualmente estoy leyendo a Doña Petrona, me ayuda a entender la cultura argentina; además de que me gusta la cocina de las abuelas. “La comida de la familia”, de Ferrán Adriá y “El gourmet solitario”, un comic japonés de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi.

Para conocer más acerca del trabajo de Saúl Rodriguez en Úrsula hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS