Belgrano ya tiene su propio vino

diciembre 20, 2015
Bebidas

 

El club cordobés presentó a 1905, su vino oficial. Se trata de un Cabernet Sauvignon 2008 de la Bodega Otero Ramos.

 

Se realizó el lanzamiento de “1905”, el vino oficial del Club Atlético Belgrano.

Se trata de un Cabernet Sauvignon 2008 de la Bodega Otero Ramos, un vino de alta guarda añejado en estiba durante durante seis años y durante ocho meses en barrica de roble francés y americano. El mismo fue galardonado con medalla de bronce en el Finger Lakes International Wine Competition de Estados Unidos y con 90 puntos en la Guía Peñin.

La elección del vino estuvo a cargo por el sommelier Guillermo Gallará, y cuenta con una edición única de 5000 botellas para despedir este 2015, año del 110 aniversario del Club.

El valor de la botella es de 100 pesos y podrá adquirirse en las Tiendas Oficiales del Club (Córdoba: Bv. Chacabuco 30 – Figueroa Alcorta 176. Jesús María: 25 de Mayo 28, local 3), en el Departamento de Socios (Arturo Orgaz 510) y en la vinoteca Carta de Vinos (Petorutti 2541). Además, Hiper Libertad lo va a canjear por puntos.

 

Ficha técnica:
. Añejamiento: Ocho meses en roble francés y americano.
. Estiba: Vino de alta guarda añejado en estiba durante seis años. En razón de la guarda y de su elaboración natural es normal que pueda presentar precipitaciones de materia colorante o borras.
. Nota de cata: Vino frutado, color rojo rubí, cereza brillante con aromas especiados, pimienta negra, oliva, notas de vainilla, provenientes de su paso por roble. Vino muy bien estructurado con final de boca prolongado.
. Alcohol: 13.5%
. Acidez: 4.65 g/l
. Azúcar natural: 1.79 g/l
. Método de cosecha: Trabajo manual y artesanal. Raleos previos a la pinta y a la cosecha. Cosecha en cajas de PVC de 18 kg.
. Elaboración: Mesa vibradora de selección de racimos. Mesa fija de selección de granos. Tanques de acero inoxidable con control individual de temperatura.
. Embotellado: Corcho natural. Embotellado y capsulado manual.
. Procedencia: Luján de Cuyo, Mendoza. Primera Zona Vitivinícola de Argentina. Elaboración con uvas de viñedos propios.
. Galardones: Medalla de Bronce en “Finger Lakes International Wine Competition”, Estados Unidos, 2010. 90 pts. en Guía Peñín 2012: publicado entre los mejores vinos de Argentina, México, Chile y España.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS