https://www.circuitogastronomico.com/

La sidra, un boom que rompió la estacionalidad de su consumo

Lo que se percibe observando las góndolas o las publicidades, es una realidad: la sidra ha traspasado la época estacional de fin de año para meterse en las mesas y reuniones de cualquier tipo en cualquier época del año.

Así los refleja un informe realizado por la consultora GFK, que revela que en los últimos años «la base de consumidores creció un 255%» y en esa tendencia, Argentina integra el top ten en el ranking de consumo, con un podio conformado por Reino Unido, Sudáfrica, Estados Unidos y España.

Algunos especialistas apoyan este crecimiento en el cambio en los intereses de los consumidores. Por un lado, está la elección cada vez más marcada de bebidas de baja graduación alcohólica y, por el otro, el mayor interés de los consumidores en productos autóctonos y naturales.

Dos de las variedades de sidra Pehuenia.

Pehuenia, desde la Patagonia, calidad garantizada

Con todo este panorama y yendo al producto en sí, todos sabemos que en la Patagonia se producen las mejores manzanas del país por lo que hay grandes productores de sidra. Entre ellos, se destaca Pehuenia, una marca que produce sus sidras con manzanas provenientes de estos fértiles suelos y que cuenta con cuatro varietales: Natural, Dulce, Extra Brut y Frutal.

Las sidras Pehuenia se destacan por su frescura, calidad y variedad de sabores. Su perfil refrescante y su equilibrada acidez las convierten en el acompañamiento perfecto para una amplia gama de platos, desde aperitivos hasta postres.

Cuentan con cuatro sabores para descubrir: Ginger, Sweet, Cardamom & Cucumber y Dry Cider. Según las notas de cata, su variedad de Pepino y Cardamomo combina notas herbales, dulces y picantes: la Ginger tiene notas cítricas y un suave matiz verdoso; su versión Dry Cider, está elaborada con manzanas verdes equilibradas en acidez y dulzura; y Sweet Cider, una sidra agreste con notas de manzana roja madura y tonos dorados.

Estas sidras llegan al consumidor en su presentación de botellas de 500 ml y formato lata 473ml en su variedad Ginger y Pepino y Cardamomo.

¿Todavía no las probaste?

Contacto

Las sidras Pehuenia se pueden conseguir directamente desde su tienda online: https://sidraspehuenia.com.ar/ o también podés disfrutarlas junto a una selección de otras delicatessen en La Gurmet de Circuito Gastronómico (clic acá).

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio