El sábado pasado, en Mendiolaza, abrió sus puertas una nueva propuesta gastronómica destinada a los amantes de las comidas al fuego.
Pedernal, estancia de fuegos se llama este restaurante y así dice su imponente portón de ingreso. A partir de ahí, se despliega la magia en un escenario que combina una casona antigua con espacios y detalles modernos que le dan elegancia y calidez.
Está ubicado en avenida Martín Tissera 50, y está abierto jueves y viernes de 20 a 24, los sábados de 12 a 16 y de 20 a 1, y los domingos solo al mediodía, de 12 a 16.


Cómo es su carta
Su carta arranca con la sección de entradas y unas infaltables empanadas de matambre, de verdura fresca o de humita cremosa a $3.500 cada una. Sigue con opciones tentadoras como: Sabor a Fuego (brie fundido sobre tortilla santiagueña, uvas asadas a la plancha) a $12.000, Provoleta gourmet (provoleta ahumada, tomates cherries confitados, mayonesa de rúcula y focaccia artesanal) a $22.000. Y suma fiambres, quesos, rabas, langostinos y más.
Los principales aparecen bajo el nombre «Llamas del fuego», donde se destaca Pedernal, su menú de cinco pasos que incluye: mollejas doradas y chinchulines crocantes con salsa criolla, riñones a la provenzal sobre puré de cabutia, costilla banderita con relish de pepinos, vacío grillado con vegetales asados y matambre de cerdo y de vaca marinados. Todo esto a $39.000.
También se pueden saborear otros cortes de carne como tomahawk ($42.000), ojo de bife ($28.000), ribs de cerdo para compartir ($59.000) y el «Festín Pedernal» que incluye ostilla, vacío, matambre, chorizo y morcilla con chutney de peras y queso azul por $34.000.
Además hay pastas, pescados, milanesas, todo tipo de guarniciones y postres clásicos.


Contacto
Pedernal está en Martín Tissera 50, Mendiolaza. Seguilo en Instagram para conocer todas sus novedades.












