Zuccardi Zeta, el mejor del Park Hyatt

septiembre 19, 2012
Bebidas

 

La cosecha 2009 obtuvo el primer lugar en un concurso que realizó el hotel para seleccionar los vinos que formarán parte de su carta.

 

Park Hyatt Mendoza realizó un innovador concurso para seleccionar los vinos que formarán parte de la prestigiosa carta de su restaurante Bistro M, en el cual el jurado eligió como “Mejor Vino” al  Zuccardi Zeta cosecha 2009Zuccardi recibió además otros importantes reconocimientos, convirtiéndose en la Bodega más premiada del Concurso.

El Park Hyatt Wine Challenge 2012 reunió a un destacado jurado de sommeliers, enólogos y periodistas del mundo del vino, quienes degustaron a ciegas 640 etiquetas de las cuales sólo 250 formarán parte de la carta de Bistro M durante los próximos dos años.

La carta de vinos de Bistro M ha sido premiada en múltiples ocasiones por la cuidadosa selección de etiquetas que la componen, siendo una de las mejores cartas de vinos de Latinoamérica,  según el criterio de medios especializados internacionales. En esta ocasión, el Wine Challenge se convierte en una metodología inédita para determinar la carta de un restaurante, hecho que tendrá repercusiones en otros hoteles Hyatt alrededor del mundo.

La metodología del Park Hyatt Wine Challenge planteó distintas categorías. Dentro de cada una se degustó a ciegas para determinar el ganador. En última instancia se eligió además el mejor vino del concurso. Esta última distinción recayó sobre el  Zuccardi Zeta como el mejor vino del evento. Entre el jurado se encontraban respetados profesionales de la sommellerie y el periodismo enológico como  Patricio Tapia, Fabricio Portelli, Héctor Riquelme y Charlie Arturaola.

Zuccardi Zeta es el blend Ultra Premium de Bodega Zuccardi.  La cosecha 2009 es un corte de lotes seleccionados de Malbec de La Consulta, Cabernet Sauvignon de Gualtallary y Tempranillo de Santa Rosa.

Bodega Zuccardi consiguió otros trofeos en distintas categorías, para Zuccardi Aluvional El Peral 2009  y Malamado Malbec, convirtiéndose en la Bodega más premiada del concurso.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS