https://www.circuitogastronomico.com/

Ya se consiguen los exclusivos vinos de la cosecha 2020 de Achaval Ferrer

Producidos en vides centenarias, Achaval Ferrer presenta tres vinos de su cosecha 2020.

¿Qué tuvo de particular esta cosecha? Fue un desafío para la provincia de Mendoza porque arrancó con un verano caluroso y seco, y puso a prueba la destreza de los enólogos y la adaptabilidad de las viejas viñas al terroir.

“Tras un inicio de verano abrasador, febrero trajo un clima fresco y seco, beneficiando la maduración de las uvas. Las altas temperaturas diurnas y las noches frescas permitieron un desarrollo uniforme de los racimos y buena concentración de sabores”, destaca Leopoldo Gómez, ingeniero agrónomo de Achaval Ferrer.

Y en cuanto a los desafíos puntualiza: “En la Primera Zona, la maduración fue más lenta por la mayor retención de agua en los suelos en nuestras Finca Mirador y Finca Bella Vista, comenzando la cosecha a principios de marzo. En Finca Altamira, Valle de Uco, la escasez de lluvia y los suelos pedregosos adelantaron la cosecha a mediados de marzo. Afortunadamente, en ambas regiones obtuvimos uvas de excelente calidad”.

Los vinos

Ahora bien, vamos a los resultados que obtuvieron, es decir, a los vinos:

-Achaval Ferrer Finca Bella Vista 2020: El Malbec de esta finca plantada en 1910 fue el primero en cosecharse, el 11 de marzo, y se logró preservar su perfil floral y texturas elegantes. La añada seca intensificó su expresión, con taninos suaves y paladar sedoso gracias a los suelos profundos de Perdriel, Luján de Cuyo.

-Achaval Ferrer Finca Mirador 2020: Aquí fue clave la singularidad de la región con su suelo arenoso y la interacción con las old vines. Este Malbec plantado en 1921 despliega encantadoras notas de frutas negras y especias, con un paladar opulento y sabroso.

-Achaval Ferrer Finca Altamira 2020: La sabiduría de las old vines de este viñedo de 1950 permitieron alcanzar una madurez perfecta el 15 de marzo, que se aprecia en su frescura especial. Hay fruta roja prístina, especias y la mineralidad propia de Altamira, junto a los taninos de tiza.

Dónde conseguirlos

A estos vinos y otros tantos más, podés adquirirlos en el broker de vinos premium: Grandes Vinos Argentinos. Teléfono: (0351) 157-533787.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio