Vinos de autor exclusivos en Córdoba

mayo 9, 2012
Bebidas

 

Tepeyac Wines se encuentran sólo en X-Bar, Saint Andrews, Georgia Brown, Jim Beam y próximamente en La Cova del Drac.

 

Tepeyac Wines Vinos de autor son partidas de vinos limitadas de alta calidad que se pueden degustar en Córdoba exclusivamente en X-Bar, Saint Andrews, Georgia Brown, Jim Beam y próximamente en La Cova del Drac, un nuevo bar que va a inaugurar en barrio Güemes.

Acerca de Tepeyac Wines
Pablo Magnaldi, es licenciado en enología, radicado en Rivadavia Mendoza, con más de 10 años dedicados a la elaboración de vinos. Posee una amplia experiencia debido al trabajo como asesor técnico enológico en importantes empresas vitivinícolas de la región.
 
Desde principios de 2009 comenzó a elaborar y comercializar sus propios vinos, denominados “vinos de autor”. Éstos han cobrado mucho auge en los últimos tiempos, por su calidad y características diferentes. Se trata de vinos con argumento, cuidados extremos, únicos e inimitables.

El objetivo de su proyecto es un desarrollo comercial en forma personalizada, realizando partidas de vinos limitadas de alta calidad.

Bajo la marca Tepeyac se comercializan tres varietales: Malbec, Bonarda, Torrontés en el segmento de vinos clásicos y el la línea reserva un Malbec Roble.

Viñedos
Los viñedos se encuentran ubicados en distrito de Chapanay, departamento de San Martín, Provincia de Mendoza; unas de las mayores regiones en cuanto a producción y calidad. Zonas caracterizadas por sus días cálidos y soleados, con noches frescas ideal para que sus perfumes, aromas y colores se fijen y puedan trasmitirse genuinamente a los vinos. Suelos arenosos y muy permeables, ubicados a 800 mts. sobre el nivel del mar. Las aguas utilizadas para  su riego provienen del deshielo de la cordillera de Los Andes, a través del Río Tunuyán.

Tepeyac Bonarda
Vino intenso con atractivos rojos, violetas y negros. Aromas: se caracterizan los frutos rojos, como frambuesa, frutilla y mora y delicadas notas a vainilla brindadas por la madera.En boca el vino es complejo, con taninos bien definidos y con finalidad amable.
Maridaje: Carnes y vegetales grillados; Platos especiados, Pastas, Legumbres; Carnes asadas; quesos duros.
La temperatura para degustar un bonarda, la cual permite al vino destacar sus aromas y sabores, ronda entre los 16° a 18°.

Tepeyac Malbec
Vino con atractivos rojos violetas y negros.
Aromas a ciruelas y pasas de uvas y una armoniosa combinación de notas a vainilla y chocolate otorgadas por la madera.
En boca es complejo, de buena estructura, con taninos dulces y maduros y con una finalidad amable.
Maridaje: Risotti con hongos; Cordero patagónico; Carnes salseadas;
La temperatura para degustar un Malbec, la cual permite al vino destacar sus aromas y sabores, ronda entre los 16° a 18°.

Tepeyac Torrontés
A la vista se observan colores dorados, amarillos con tonalidades verdes.
Aromas: prevalecen las frutas como el durazno,y flores como el jazmín y rosas blancas.
En boca es un vino que se presenta suave y aterciopelado,, de buena estructura y acidez equilibrada.
La temperatura para degustar un Torrontes Dulce, la cual permite al vino destacar sus aromas y sabores, ronda entre los 8° a 12°.
Maridaje: quesos y comidas agridulces; mariscos, comidas chinas, empanadas, salteñas, como aperitivo.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS