Trofeos y medallas para Familia Zuccardi

Trofeos y medallas para Familia Zuccardi

febrero 27, 2013
Bebidas

 

Los vinos de la bodega mendocina fueron galardonados en la séptima edición de Argentina Wine Awards.

 

Dos Trophies y múltiples medallas fueron para la bodega Familia Zuccardi en la séptima edición de Argentina Wine Awards.
 
Santa Julia Magna 2011 y Solería de Malamado recibieron la máxima distinción de este certamen. En tanto, Zuccardi Zeta 2010, Zuccardi Q Malbec 2011 y Brazos de los Andes 2011 obtuvieron Medalla de Oro

Los Trophies -máximo galardón que concede esta competición- les fueron entregados a los vinos considerados como la mejor expresión dentro de sus categorías:
 
-Solería by/de Malamado
: Trophy al mejor vino fortificado del concurso. 100% Torrontés, criado durante 40 meses en barricas expuestas al sol. Complejo, y con alta concentración de alcohol y de azúcares, es un vino único en su tipo en Argentina.
 
-Santa Julia Magna Corte 2011: Trophy al mejor blend tinto en la franja de U$S 13-20 (precio internacional). Compuesto por Cabernet Sauvignon 50% (procedente de La Consulta, Valle de Uco), Malbec 40% (de la zona de Agrelo) y Syrah 10% (de la región de Santa Rosa).
 
Fueron 24 los Trophies y 49 las Medallas de Oro entregados en esta última edición de Argentina Wine Awards, que se organizó bajo el lema “Next Generation”. Debido a la importancia cada vez mayor de la variedad de mercados que existen, se seleccionó un jurado que, además de representar a diversos países y nacionalidades, estuvo conformado por periodistas, bloggeros, sommeliers y enólogos pertenecientes a la Nueva Generación. Los 12 jueces internacionales estuvieron acompañados por seis prestigiosos expertos de la Argentina también pertenecientes a la “Nueva Generación”. De esta manera, se conformó un panel de especialistas sumamente calificados, con una visión general del mercado vitivinícola mundial, que estuvieron a cargo de calificar a un total de 710 etiquetas, pertenecientes a 182 bodegas.
 
Medallas de Oro para Zuccardi:
 
-Zuccardi Zeta 2010: Medalla de Oro en la categoría Blend Tinto entre U$S 30-50. Corte ultra Premium, compuesto por uvas Malbec (83%) de La Consulta y Cabernet Sauvignon (17%) de Gualtallary, Tupungato.
 
-Zuccardi Q Malbec 2011:
Medalla de Oro en la categoría Malbec. Elaborado con uvas provenientes de las regiones de La Consulta y Vista Flores, ambas en el Valle de Uco.  
 
-Brazos de los Andes 2011:
Medalla de Oro en la categoría Blend Tinto entre U$S 13-20. Corte con origen en el Valle de Uco, compuesto por las variedades Malbec (45%), Cabernet Sauvignon (37%), Syrah (10%) y Bonarda (8%). Ha sido recientemente presentado en el mercado internacional y está pronto a lanzarse en Argentina.
 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS