Tras 10 años de espera, Cruzat lanza Millésime 2006

noviembre 9, 2016
Bebidas

 

Se trata de un vino espumoso de corte 85% Pinot Noir y 15% Chardonnay que llevó una década de minuciosa elaboración con uvas de una cosecha de 2006.

 

Cruzat, bodega dedicada exclusivamente a la elaboración de vinos espumosos de alta gama mediante el método tradicional, inició en el año 2006 la elaboración de un vino proveniente de una cosecha excepcional. Ahora, tras diez años de espera, la bodega mendocina lanza Cruzat Millésime 2006.

Se trata de un vino espumoso de corte 85% Pinot Noir y 15% Chardonnay que llevó una década de minuciosa elaboración con uvas de una –extraordinaria- cosecha que dió el año 2006 originadas en el Valle de Uco, Mendoza.

Para ello, Cruzat trabaja con viñedos propios en Perdriel, Luján de Cuyo pero también con fincas de altura en Gualtallary, región del Valle de Uco de donde provienen ambas cepas con las que elabora sus distintas líneas de burbujas en diferente proporción.

El lanzamiento de Cruzat Millésime 2006 responde a una estrategia de desarrollo de productos que amplía las líneas Cruzat Clásico y Cuvee.

Millésime 2006 fue el espumoso elegido para el maridaje perfecto de los platos elaborados por los propietarios de El Celler de Can Roca, el restaurante número uno del mundo durante su gira gastronómica mundial “The Roca Cooking Tour Experience 2015”, quienes solicitaron a la bodega de Perdriel una compra anticipada del Millésime 2006.

Precio sugerido en vinotecas: $1200.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS