Terrazas de los Andes presenta su nueva imagen

agosto 24, 2016
Bebidas

 

La nueva imagen implica un cambio en el logo, etiquetas y estuches de las líneas Terrazas Reserva, Single Vineyard, Single Parcel y Barrel Select.

 

Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, presentó su nueva imagen con un cambio en el logo, etiquetas y estuches de las líneas Terrazas Reserva, Single Vineyard, Single Parcel y Barrel Select.

El cambio de imagen es el primero que hace la bodega, que fue inaugurada en 1999 en el corazón de Perdriel, al pie de la impresionante cordillera de los Andes, en Mendoza.

El portofolio de vinos de altura de Terrazas de los Andes es una garantía de calidad. Las uvas con las que se elabora el vino Terrazas de los Andes Reserva se cosechan a mano en selectos viñedos propios. Elaborados con un enfoque extensivo en el manejo del viñedo, estos vinos se destacan por la intensidad de su aroma y la complejidad de su estilo.

Las variedades que se pueden encontrar son Malbec, Cabernet Sauvignon, Chandonnay, Merlot, Syrah y Torrontés. Para su elaboración se utilizan viñedos de una altitud superior a 1.070 mts sobre el nivel del mar en el caso del Malbec, 980 mts para el Cabernet Sauvignon, 1.250 mts para Chardonnay, 1.150 mts para Merlot y de 1.000 mts para Syrah que provienen de distintos terruños ubicados en zonas como Las Compuertas, Altamira, Perdriel, Eugenio Bustos, Chacayes,y Valle de Uco; mientras que para el Torrontés se utilizan uvas que están a más 1800 mts en el Valle de Cafayate, Salta.

Los Single Vineyardy Single Parcelson vinos para aquellas personas que están atentos a la búsqueda de novedades, en descubrir los secretos más ocultos de viñedos y parcelas seleccionadas de los mejores terruños. Son vinos extraordinarios, que logran maravillar a los consumidores cada vez más exigentes e interesados por encontrar novedades en el particular mundo del vino.

Los Single Vineyard (cuya traducción del inglés es “viñedo único”) son vinos  producidos en cantidades muy pequeñas que están elaborados con uvas de único viñedo, que tiene características sobresalientes. Los vinos de alta gama de Terrazas de los Andes se originan en tres fincas de Mendoza: Single Vineyard “Las Compuertas” Cabernet Sauvignon, en la región Las Compuertas; Single Vineyard “Los Aromos”Malbec, en Perdriel; y Single Vineyard “El Yaima” Petit Manseng, en Altamira. Los vinos Single Vineyard se arraigan a un estilo verdaderamente genuino: elegancia, concentración y gran intensidad, con fruta madura, aromática, rica y persistente.

Por su parte, la línea Single Parcel busca particularidades aún más específicas para indagar en las diferencias entre una parcela y otra de Malbec. Single Parcel “Los Cerezos” Malbec y Single Parcel “Los Castaños” Malbec permiten descubrir esas diferencias, entender cómo una parcela situada al norte entrega un vinocon marcada personalidad que refleja su genuino estilo, resaltando la redondez y suavidad, y otro situado al sur, que brinda un vino con delicado carácter, vivacidad y potencia por su extremo clima y proximidad al río Tunuyán.

Single Parcel es la expresión de dos excepcionales parcelas de distintos viñedos localmente considerados como verdaderos Grands Crus. Ambos aportan personalidades únicas que dan origen a dos genuinos malbecs, reflejando la tipicidad y diversidad de cada terroir.

Los Barrel Select son el resultado de las diversas investigaciones y ensayos -manejo de viñedos diferenciados, métodos de elaboración, nuevas variedades, investigación de diferentes alturas-, logrando de esta manera y en cantidades limitadas una selección de interesantes exponentes.  Tiene su origen en la degustación de vinos en crianza, donde los enólogos de Terrazas de los Andes rescatan los vinos y barricas más singulares y expresivos de cada variedad para dar lugar a único y exclusivo blend cada año.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS